Propiedades de la mandarina para adelgazar

Para qué sirve la mandarina: Una fruta adelgazante con nobiletina

La mandarina, como la mayoría de los cítricos (por no decir todos), puede ser muy provechosa para perder peso. Es que tiene propiedades más que valorables en dicho sentido: es diurética, depurativa, desintoxicante, buena para quemar grasas, antioxidante y así se podrían seguir enumerando propiedades. Pero, ¿por qué mejor no lees esta nota sobre esta fruta que te puede dar una mano en tu dieta?


mandarina

¿Eres de los que siempre comen mandarina a toda hora y en todo lugar? ¿Es una de tus frutas favoritas y te gustaría poder usarla a diario en tu dieta? Pues no temas de comerla, ya que te puede traer excelentes beneficios. Eso sí, primero lee esta nota y conoce bien lo que le puede aportar este genial y aromático cítrico a tu dieta. ¡Descubre más acerca de los adelgazantes beneficios de las mandarinas!

¿La mandarina engorda?

¿Te has preguntado alguna vez si la mandarina engorda? Pues no te lo preguntes más. las mandarinas engordan. Bajas en calorías, ricas en fibra y antioxidantes: rica en antioxidantes, en vitamina C, con notables cantidades de fibras (más de 2 gramos por cada 100), capacidades diuréticas y, además, las calorías de la mandarina son realmente bajas: 40 calorías por cada 100 gramos. Está perfecta para cualquier tipo de dieta. No tiene prácticamente grasas y su consumo, de más está decirlo, es genial en la dieta.

Beneficios de la mandarina para bajar de peso

Aporta nobiletina

La nobiletina, una de las sustancias que tiene la mandarina, fue estudiada por la Universidad de West Ontario, en Canadá, con excelentes resultados en roedores para inhibir el aumento de peso y también para favorecer la salud arterial, lo cual no es poca cosa.

Buena para las estrías

Puedes usar un genial aceite de mandarina si tienes problemas de estrías, ya que este ayuda a que se recompongan. Por eso mismo, no dudes en tener en cuenta a esta fruta si estás padeciendo por este problema de la piel tan habitual cuando se pierde/gana peso.

Tiene calorías negativas

La mandarina es una fruta con calorías negativas. Si bien este es un concepto que suele estar bastante discutido, el que dice que algunos alimentos demandan más energía en digerirlos que las calorías que tiene, la mandarina sería uno de los alimentos que se encuentra dentro de esta lista.

Desde ya, debes tener en cuenta que las mandarinas son geniales para tu dieta, pero que no van a hacer milagros. Aportan con la nobiletina, la fibra y sus otras capacidades a hacerte sentir más deshinchado. Pero, por sí solas, no te volverán una sílfide. Debes consumirlas en un contexto de dieta equilibrada y que tiene que estar escoltada asimismo por una alimentación saludable y equilibrada.

Formas de preparar la mandarina para adelgazar

Esta fruta se puede usar realmente de muchas formas, para que te des una idea hasta se puede hacer una dieta de la mandarina. Pero bueno, ese ya es otro tema. Aprende bien cómo usarla para adelgazar.

  • Cómo sustituto de cualquier cítrico. Si bien tiene un sabor particular, quizás algo más ácido y aromático que el de una naranja, va de maravilla para sustituirla en tu dieta, ya sea para comerla como para extraer su zumo, pues es una fruta que tiene muchísimo de él en su rico y dulce interior.
  • En zumos de toda clase. El zumo de mandarina es buenísimo para combinar. Es perfecto, por ejemplo, para hacer una mezcla tropical con un poco de maracuyá, mango y un toque de lima. A cualquier zumo que se lo pongas, su sabor no pasará desapercibido.
  • En batidos. Si tienes que complementar tu batido con algún zumo, pues entonces que este sea de mandarina. Irá bien con pulpa de mango, de manzana, de melón o de la fruta que se te antoje. Como se dijo, reemplaza a la naranja sin discusión.
  • En infusiones. Si quieres preparar infusiones, la mandarina también te ayudará. Puedes usar tanto su piel como su pulpa. Empléala en una infusión de cítricos o en una tisana de jengibre, indistintamente.
  • En postres y dulces. Desde ya, si quieres preparar postres bajos en calorías con mandarina, ella también te servirá. Un buen ejemplo es el flan light de mandarina, pero no la única opción. Un helado o granizado con su zumo es otra magnífica y sencilla alternativa.

Té de cáscara de mandarina

Pero afortunadamente, no sólo la fruta de la mandarina es lo que puedes emplear para preparar tus remedios caseros para perder peso: también puedes usar su cáscara. Lo ideal es hacer un rico té de cáscara de mandarina para adelgazar. Solamente tienes que poner las cáscaras de dos o tres mandarinas en un litro de agua. Las hierves durante cinco minuto, las dejas reposar quince más, luego las cuelas y bebes.

Si quieres otra receta similar para probar los beneficios de la cáscara de mandarina, puedes preparar un agua. El agua de cáscara de mandarina se prepara muy fácil: un litro de agua, dos o tres cáscaras de mandarina bien cortadas, alguna hierba que te guste (menta, albahaca, romero, etc.) y unas rodajas de jengibre. Reposo de una noche para la mañana siguiente y tomas el agua durante el día.

Otras frutas cítricas que te ayudan a adelgazar

Las frutas cítricas, por lo general, son muy buenas para ser incluidas en una dieta. Por eso, además de la mandarina, bien puedes tener en cuenta cualquiera de estas opciones.

  • La toronja. Un cítrico que tiene buenas propiedades para quemar grasas y activar el metabolismo.
  • La naranja. Gran fruta para activar el sistema digestivo. Además de ser muy fácil  de conseguir y estar al alcance de cualquiera.
  • El limón. Ideal para quemar grasas y activar el metabolismo, además de limpiar el hígado.

¿Consumes mandarina habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-05 06:28:26

Gracias a todos por sus comentarios yo me inflamaba todas las tardes y empece a tomar un licuado de savila mandarina limón pepino manzana choconoscle perejil apio piña una taza de te verde licuo todos los ingredientes y no lo cuelo lo tomo en ayunas y e sentido mucho mejor el primer día que lo tomas te sientes muy bien Dios los bendiga a todos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-22 18:43:08

la mandarina nos ayuda a estar activos en nuestra vida diaria
la mandarina adelgaza es buena para la salud y es un buen alimento debemos comerlo en nuestro tiempo libre para hodratarnos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-06 00:57:03

Es importante conocer sobre las plantas medicinales,los felicito, adelante. tengo nefropatia diabetica, es bueno usar plantas diureticas y en que me puede ayudar a mi problemas. Muchas gracias.
Dios los bendiga. Atte. Esteban

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-11-28 19:49:01

pero la mandarina para los diabeticos no es buena por q sube la azucar q dicen de la toronja quiero hoir algo de ella gracia

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-28 16:51:01

La mandarina ademas que es muy rica contiene mucho nutrientes basico…

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2011-11-28 12:01:33

Hola a todos,
Para aquellos que esten buscando un metodo efectivo para adelgazar, les queria ofrecer el Te Chino Reductor.
Lo estamos ofreciendo a un precio excelente de solo €19,90 la caja de 60 unidades y con la compra de mas de una caja se llevan otra gratis.
Nuestro sitio es: www.techinoreductor.es

Saludos,

Te Chino.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.