Propiedades de la fresa para adelgazar

Beneficios de las fresas para perder peso

Las fresas son frutos con características propias, que permiten ser consumidas dentro de una dieta para adelgazar. Las fresas o frutillas, cuyo nombre científico es Fragaria vesca contienen principios activos que ayudan a bajar de peso en forma natural. La fresa puede ser consumida con diferentes fines dietoterápicos, como por ejemplo para bajar el colesterol, triglicéridos, tratar estreñimiento o para bajar de peso.


fresas

Fresas: calorías y propiedades

En caso de tener que perder peso, la fresa brinda beneficios para que esto ocurra de manera natural. A tal punto que se ha diseñado una dieta a base de fresas con dicho objetivo.

En cualquier caso, te diré cuáles son las propiedades de las fresas para adelgazar

  • Son bajas en calorías. En efecto, la fresa contiene pocas calorías, sólo 34 a 35 por cada 100 gramos. Esto permite consumir más volumen, aportando poco valor calórico.
  • Son ricas en fibras. Las fresas poseen fibra, la cual actúa barriendo y depurando sustancias tóxicas y residuos del organismo.
  • Poseen antioxidantes. La acción antioxidante de principios activos como vitamina C, E, minerales y antocianinas, reducen la oxidación de las grasas evitando la formación de radicales libres.
  • Estimulan el metabolismo. Estos mismos antioxidantes mejoran el metabolismo celular.
  • Son diuréticas. Por su contenido en potasio, se considera a las fresas un alimento diurético, reduciendo la retención de líquidos.

La fresa: ¿engorda o adelgaza?

A partir de estos beneficios, la fresa puede ser incluída dentro de una dieta para adelgazar. Las fresas pueden ser utilizadas para elaborar diferentes preparaciones, tales como licuados, zumos, postres, etc.

Sin embargo, recuerda que la mejor forma de adelgazar, es hacerlo en forma equilibrada y lenta de esta forma evitarás volver a engordar.

Recetas con fresas light

Las fresas son riquísimas por sí solas, sin embargo, si quieres incluirla en tus recetas de dieta, a continuación encontrarás varias exquisitas sugerencias. ¡No te las pierdas!

  • En compota.  ¿Compota de fresas? ¡Sí! ¡Y no sabes lo rica que es! Aprovecha cuando estén en temporada y prepara esta deliciosa compota. ¡Para chuparse los dedos!  😉
  • Agua detox con albahaca y pepino.  Las propiedades depurativas y desintoxicantes de esta receta hacen del agua de fresas un verdadero remedio adelgazante, que puedes incluir en la lista de los alimentos de tu dieta diaria.
  • Ensalada con patatas.  ¡Sí, con patatas! Una receta super original de ensalada, que se complementa con una cebolla, algunas hojas verdes y un toque de menta. ¡No dejes de probarla!
  • Helado con limón y menta.  Si te gustan los helados, no es de extrañar que el de fresa sea uno de tus favoritos. Esta versión con menta y limón no sólo es ideal para adelgazar, sino que además es riquísima. ¿Te animas a probarlo?
  • Licuado con leche de soja y naranjas. Nutritivo y saludable este licuado será infaltable en tu dieta ni bien lo pruebes. Nada más reconfortante a cualquier hora del día. ¿Te lo vas a perder?
  • Batido con linaza. Por último, este batido que incluye linaza puede ser una excelente receta detox, que limpiará tu organismo de impurezas y toxinas acumuladas.

¿Qué propiedades de las fresas te parecen más importantes para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+