¿Por qué es bueno comer legumbres en la dieta?

Saciantes, bajas en calorías, ricas en proteínas y versátiles para comer

¿Te gustan las legumbres? Pues está perfecto. No temas incorporarlas en tu dieta: son saciantes, bajas en calorías, en grasas y aportan fibra, proteínas y muchas cosas interesantes más. ¿Te las vas a perder? Que no falte un rico plato de legumbres en tu mesa a la hora de perder peso.


ensalada de garbanzos

Sin duda alguna, la alimentación es la clave máxima a la hora de perder peso. Por más que muchos quieran vender soluciones milagrosas, estas no son más que algo pasajero. Los remedios caseros ayudan, pero no son la única solución. Por ende, comer bien, variado, con muchos elementos de origen vegetal es fundamental. Y acompañarlo con ejercicio.

Dentro de los alimentos que no deben faltar en la dieta para perder peso están las legumbres. Estas tienen muchas cosas interesantísimas para aportar a la hora de que puedas adelgazar. Son ricas en proteínas, bajas en grasas, te dan energía, son saciantes y sabrosas, tienen fibras y también no suelen ser demasiado calóricas. Está claro, si las comes en un cocido con chorizo, el resultado será negativo. Pero si las incluyes racionalmente, su efecto será beneficioso. Conoce más acerca de ellas leyendo lo que viene a continuación.

¿Qué legumbres puedes incorporar a la dieta y por qué son buenas para perder peso?

  • Frijoles de toda clase: Los frijoles pintos te ofrecen 14 gramos de fibra y 15 de proteínas por cada taza que consumes de ellos; los negros, 15 y 15. Los frijoles tradicionales, 11 y 15. En definitivas cuentas, estás teniendo en tu plato una interesantísima fuente proteica y también de fibra, algo que siempre está más que bien en la dieta, ya que te ayuda a mover el vientre y también a absorber grasas.
  • Nunca pierdas de vista a la soya: Además de los beneficios proteicos, de su bajo porcentaje de grasas y de sus escasas calorías, la soya te aporta algo muy interesante. Es que sus productos son tan variados, que puedes incorporarla de muchas formas diversas. Tofu, miso, tempeh, soya texturizada, hamburguesas y mucho más. Brinda las posibilidades de cualquier tipo de carne. Eso sí, trata de escoger siempre soya no transgénica, ya que no se sabe todavía qué efectos pueda generar en las personas la que si lo es.
  • Las lentejas, grandes aliadas: Si bien muchas personas suelen consumir las lentejas siempre en cocidos, guisados y preparaciones calóricas, estas no son engordantes, ni mucho menos. Si tienes ganas de comerlas en tu dieta, en una ensalada, una sopa o lo que sea, siempre con cocciones no grasas, puede ayudar lo más bien. Son muy saciantes, sabrosas, aportan fibras, hierro y nutrientes de toda clase, además de ser proteicas y geniales para reemplazar cualquier tipo de carnes.
  • Los garbanzos, una maravillosa fuente de proteínas: Una taza de garbanzos te darán aproximadamente 13 gramos de fibra y unos 15 de proteínas. Por ende, siempre son una gran adición a tu dieta. No dudes en hacerlos parte de tu alimentación diaria, ya sea en una rica ensalada o bien en un falafel (siempre y cuando no sean fritos, claro). Pero que estén presentes.
  • Las habas, otra gran alternativa: Son geniales para una dieta, ya que cumplen con la condición de las legumbres de ser saciantes, proteicas y bajas en calorías. Van muy bien cocidas y luego procesadas, haciendo una especie de hummus, pero con habas. Además, son muy depurativas, lo que siempre es genial para la dieta.

ensalada de garbanzos

Si las legumbres suelen darte flatulencias, no ddues en probar estos trucos para que no den gases, que te van a venir de maravillas si eres de los que les caen pesadas.

¿Qué legumbres te gustan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-02-01 20:18:46

me gustaria si me dieran un numero de telefono para poder charlar mis alternativas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.