APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > ¿Las proteínas engordan?

¿Las proteínas engordan?

¿Las proteínas pueden engordar?

Antes de iniciar una dieta y durante su realización, siempre existen muchas inquietudes que necesitan respuestas, como por ejemplo si las proteínas engordan. Como seguramente ya conoces, los alimentos están formados por diferentes principios nutritivos: grasas, hidratos de carbono o azúcares y proteínas. En este caso en especial me referiré a las proteínas, y si estas pueden o no engordar.

Cada uno de los macronutrientes que componen los alimentos aportan calorías a la dieta: 1 gr. de hidrato de carbono aporta 4 kcal, 1 gr. de grasas aporta 9 kcal y 1 gr. de proteínas aporta 4 kcal.

Si bien cada principio nutritivo aporta calorías se podría decir que, de acuerdo a su función estas calorías son utilizadas para diferentes procesos metabólicos.

Los hidratos de carbono cumplen principalmente una función energética, los lípidos o grasas una función de reserva de energía y las proteínas una función formadora y reparadora de tejidos, músculos y membranas. Si tienes en cuenta estas funciones, no todas las calorías serán utilizadas para formar depósitos de grasas.

Por lo tanto, las proteínas no engordan; aumentan la masa muscular. Aportan la misma cantidad de calorías que los hidratos de carbono, pero no son utilizados de la misma manera, como energía o para crear una reserva energética, sino para formar músculos. Por ello, son las estrellas de las dietas de moda como la dieta Dukan, la dieta Atkins, entre otras.

En realidad debo decirte que no sólo las proteínas no engordan, sino que ningún principio nutritivo engorda; ya que tu cuerpo los necesita para mantenerse saludable. El aumento de peso dependerá de la cantidad de azúcares y grasas que agregues a tu alimentación. No obstante ello, es necesario incorporarlos en la dieta de manera equilibrada y armónica. Es la mejor de mantenerte delgada y saludable.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




6 Comentarios en “¿Las proteínas engordan?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-19 21:45:34

Esos datitos me estaba buscando yo para saber la cantidad que debo sumar para mis comidas. Gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-12 14:59:39

Quiero perder peso rapidamente

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-09 02:20:34

De hecho debo decir que tu artículo está equivocado. Las proteínas están formados de un esqueleto carbonado y un grupo amino; en grupo amino es el que utilizamos para las funciones sintéticas, sin embargo los esqueletos carbonados se separan y pueden tomar una ruta conocida como gluconeogénesis, que no es otra cosa que la formación de glucosa a través de sustratos diferentes a los hidratos de carbono. Al formar glucosa son aprovechados para formar energía por medio de la glucólisis, y si la energía es excedente se convierten en triglicéridos, que son almacenados en el tejido adiposo. Por lo cuál las proteínas SI PUEDEN HACER QUE UNA PERSONA AUMENTE SU TEJIDO ADIPOSO, si se exceden los requerimientos energéticos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-05-18 01:02:41

gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-02 02:04:26

Exactamente lo que buscaba

Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-23 22:43:16

buenas tardes tengo unas dudas soi de compleccion gruesa y estoy bajando de peso mi entrenador me dio una proteina sin carbohidratos me lo tomo despues de mis tres horas de gymanasio pero tengo una duda me ayudara a bajar de peso o aumentar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir el jengibre para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!