APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > La soja ¿engorda?

La soja ¿engorda?

¿La soja puede engordar?

La soja es una legumbre que por sus características nutricionales puede ser un excelente reemplazo de las carnes. Pero si estás a dieta, es importante saber si esta leguminosa puede engordar o no, ya que por ser un alimento rico en hidratos de carbono muchos son los interrogantes que se producen alrededor de ella.

La soja es un alimento que se puede consumir de diversas formas y de acuerdo a cómo la ingieras, variará la cantidad de calorías que aporte. Teniendo en cuenta estos datos, se podrá decir si engorda o no.

  • Si consumes la soja en forma de brotes, estos aportarán no más de 30 calorías/100 gr., y una buena cantidad de fibra que también ayudará a perder peso, a través de la depuración del organismo.
  • En cambio si consumes la harina de soja y los porotos de soja las cifras cambian y la cantidad de calorías aumentan alrededor de 400 calorías/100 gr.

Si bien la soja es un alimento rico en proteínas, es necesario tener presente los hidratos de carbono, especialmente aquellos de rápida y media absorción. Estos, si se consumen en exceso pueden transformarse en grasas y depositarse en el tejido adiposo.

Como conclusión te puedo decir que la soja no engorda, siempre y cuando se consuma en forma prudencial, no existiendo restricción en el caso de los brotes de soja. Si deseas aprovechar las virtudes nutricionales de la soja en forma de porotos y de harina, y además adelgazar es importante que controles la cantidad, especialmente si con estos alimentos deseas preparar diferentes recetas.

Ten presente, que en términos generales los alimentos no son ni buenos, ni malos para adelgazar. Todo depende de cuánto y cómo se los consuma.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 10)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “La soja ¿engorda?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-06 15:53:24

la milanesas de soja engordan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-04-07 23:43:11

la soja no engorda para nada,yo hace 1 año pesaba 15 kilos mas y lo qude hice fui quitarnme el cerdo,la leche de vaca todo lo derivado de la vaca el pan y los dulces…………y comer mucha soja la verde me encanta,el tofu blando y el duro,los brotes de soja todo lo q hay de soja y hacer deporte,hoy como de todo menos lo q e descrito antes pero me como mis paellas,pucheros,guisos.pero n abuso de los dulces ni del pan y funciona intentarlo si supieras lo bueno q es beber leche de soja,preguntar a vuestros medicos sobre todo para las mujeres para tener los huesos fuertes-bueno me despido un abrazo

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-11-30 19:54:49

la leche de soya es muy nutritiva mas que la leche de vaca la leche de vaca afiebra el estomago pk la leche animal no es necesaria para el cuerpo humano bueno los beccerros toman leche de la vaca porque es la leche materna de ellos pero los seres humanos solo hasta cierta edad es necesaria la leche materna pero ya despues de cierta ed ad ya no es nutritiva para el cuerpo pero aun asi seguimos bebiendo leche de origen animal que somos los unicos seres vivos que despues de no nececitarla la seguimos consumiendo por ejemplo un beccerro solo hasta cierta edad la consume ya despues nunca vuelve a tomarla eso es un ejemplo para nosotros los humanos que tomamos leche aun ya estando en edades adultas en cambio la leche de soya te prporsiona vitaminas y un sin fin de beneficios.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Adelgazar es cosa de mujeres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!