Guanábana para tratar el estreñimiento y eliminar líquidos

Fruto agridulce con propiedades para adelgazar

Existen muchas frutas y vegetales que por sus propiedades adelgazantes pueden ayudarte a adelgazar, como por ejemplo la guanábana. Este fruto con sabor agridulce es ideal para tratar el estreñimiento y eliminar el exceso de líquidos.


guanabana

La guanábana es una fruta de origen sudamericano que se caracteriza por ser sabrosa, de sabor agridulce y suave aroma.

No obstante estas excelentes características organolépticas, la guanábana es un alimento ideal para incorporar a una dieta para adelgazar. ¿Por qué? La respuesta está en su valor nutricional.

Es un fruto que aporta por cada 100 gr:

  • Calorías: 58.
  • Agua: 82.8 gr.
  • Fibra: 0.79 gr.
  • Vitaminas: Vitaminas del complejo B y vitamina C.
  • Minerales: Hierro, fósforo y calcio.

A partir de estos compuestos orgánicos, la guanábana puede ser una opción hipocalórica ideal para perder peso.

Propiedades adelgazantes de la guanábana
Dicha fruta sudamericana tiene propiedades para estimular el crecimiento de la flora intestinal (lo cual es beneficioso para evitar enfermedades intestinales y mejorar las defensas digestivas), y aumentar el peristaltismo intestinal. Estas dos características no sólo te ayudan a combatir el estreñimiento, sino que regulariza tu tránsito intestinal y de ese modo facilita la depuración del cuerpo.

De acuerdo a ciertas fuentes bibliográficas, al zumo de la fruta madura se le atribuyen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar exceso de líquidos del cuerpo. Este beneficio es fundamental para tratar la retención de líquidos y la hipertensión arterial.

guanabana

Tanto el estreñimiento como la retención de líquidos y la hipertensión arterial son complicaciones o efectos no deseados que pueden acompañar el sobrepeso o complicar el tratamiento para perder peso.

Por ello, si sufres de alguna de estas afecciones y además quieres adelgazar, en la guanábana puedes encontrar un aliado natural. Puedes consumir esta fruta en forma fresca o en batidos, junto a otros productos adelgazantes, como por ejemplo piña y semillas de chía.

Además, con la guanabana se elaboran suplementos en cápsulas, en forma de extracto y también como té.

Conocer las propiedades de los alimentos, como por ejemplo la guanábana, es de gran utilidad porque te ayuda a saber cómo sacar mayor provecho de ellos, y así perder peso de manera más natural.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-09 15:30:50

Descubri por casualidad que la guanabana tiene tremendas propiedades diuréticas. Después de beber un vaso de su jugo natural a las 9 de la noche, tuve que levantarme con urgencia para ir al bano por lo menos 4 veces durante la madrugada, lo cual nunca me había sucedido.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.