Cómo emplear el kale, el vegetal de moda para perder peso

Verdura kale: un vegetal multifuncion ideal para perder peso

El kale o col rizada es uno de los vegetales que más se están empleando en la dieta para perder peso, pues es depurativo, bueno para el hígado, bajo en calorías y muchas otras cosas más. Pero, ¿sabes cómo utilizarla? No tienes más que probar con los consejos que se te van a dar en esta nota.


kale

¿Qué es el kale?

El kale o col rizada, sin duda alguna, se ha transformado en uno de los alimentos más requeridos dentro del mundo de los que quieren perder peso. ¿Por qué? Un poco por moda, es cierto. Pero también por sus geniales propiedades.Esta planta pertenece a al familia de las crucíferas, pero es de las que no presentan “cabeza”, como suelen la mayoría de las variedades de las coles. Es muy común en Europa y Estados Unidos, encontrando su mejor temporada durante el invierno.

Este derivado de las crucíferas, pero con un formato mucho más inmediato de consumir que el de otros de su familia, ha hecho de esta col un súper alimento. Es que las propiedades del kale ayudan a cualquiera en su dieta (baja en calorías, limpia el hígado, desintoxica, tiene fibra, etc.). Pero, ¿sabes cómo utilizarlo? Pues te enterarás simplemente leyendo el resto de la nota.

Cómo preparar kale

¿Te preguntas como se prepara el kale? Pues entonces este pequeño tutorial que encontrarás a continuación te va a venir muy bien. Aprovecha los beneficios del kale de grata manera.

  • En ensaladas: Si quieres, puedes emplear la col rizada o kale en cualquier ensalada que pretendas preparar. Es muy sencilla de utilizar, tal como cualquier hoja verde. Basta con picarla e incorporarla como si fuera lechuga, espinaca, rúcula o cualquier otro vegetal de las mismas características.
  • En rellenos: También, como si fuera espinaca o acelga, irá de maravillas en rellenos. La col kale hervida o incorporada sobre el final de la cocción de los rellenos para que se ablande y se integre funciona perfecto. Va ir perfecto para tartas, empanadillas y lo que se te ocurra. También la col kale al vapor queda realmente bien para incluir en este tipo de preparados.
  • En bocadillos: Si bien comer pan no es de lo más recomendado en una dieta, tomar unas piezas delgadas de pan integral con muchos vegetales dentro puede ser una gran alternativa en determinados momentos. Y usar kale o col rizada en vez de lechuga o alguna otra hoja verde estará perfecto para darle menos calorías y más propiedades.
  • En batidos verdes: Puedes prepararte un genial batido verde con kale, simplemente mezclándolo (con predominancia de la col) con frutas y vegetales. Aquí tienes una excelente opción detox que puedes poner en práctica en cualquier momento.
  • Una excelente receta con kale: Irene Bueno, nuestra habitual colaboradora en materia de dieta crudivegana, suele recomendar una genial ensalada que puede prepararse con la col rizada o kale. Se trata de mezclar partes iguales kale o col rizada y col lombarda o morada. Para aliñar, sal marina, zumo de limón y un poco de aceite de oliva. Para acompañar también, una cucharada de frutos secos (anacardos, etc.) remojados durante cuatro horas y luego triturados. Sencillo, liviano y saludable.ensalada de kale y lombarda

Simplemente cualquier tipo de uso que se le pueda dar a una hoja verde puede ser completamente apto para el kale o col rizada. ¡No dudes en emplearlo en tu dieta más a menudo!

Recetas con kale

¿Quieres probar algunas maravillosas recetas de kale? Pues bien, es hora de intentar con estas opciones.

  • Batido verde detox. Una de las grandes recetas con kale verde es este hermoso batido híper purificador.
  • Hamburguesas paleo con ensalada de kale. Preparar una hamburguesa sana, low carb, con setas en su contenido y una rica guarnición de kale irá genial para tu dieta baja en hidratos de carbono.
  • Caldo con kale. Esta col le dará no sólo un gran sabor a tu caldo, sino todas sus maravillosas propiedades.

¿Sueles cocinar kale?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.