APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > Cómo adelgazar con sandía

Cómo adelgazar con sandía

Cómo perder peso con sandía

¿Quieres saber cómo te puede ayudar la sandía a perder peso? Entonces no te pierdas esta nota, donde encontrarás muchas alternativas para usar esta genial fruta.

sandia

La sandía es una fruta que tiene una gran capacidad para eliminar líquidos retenidos del organismo, ayudando así a desintoxicarlo, depurarlo y también a perder peso. Su uso puede ser realmente variado, incorporándose en batidos, zumos o comiéndola normalmente como cualquier otra fruta de verano.

Esta deliciosa fruta contiene tan sólo 30 calorías cada 100 gramos brinda, que son menos que las que el cuerpo gasta para digerir y metabolizar. Por lo tanto es considerado como un alimento con calorías negativas. Además su alto contenido de agua da sensación de saciedad y es un alimento diurético, desintoxica y depura. También contiene vitaminas A, B y C, magnesio, potasio y fósforo entre otros, siendo una fruta veraniega muy completa y recomendada para perder peso.

Estas son algunas de las maneras de perder peso con sandía:

  • En batidos: Una buena opción con sandía es un batido con té rojo. Esta mezcla puede ir perfecta para refrescarse y, de paso, gozar de las propiedades adelgazantes que tienen estos dos ingredientes. Ideal para activar el metabolismo y también eliminar líquidos.
  • Si tienes diabetes y quieres bajar de peso también puedes optar por un batido de sandía y melón. Éste tiene todas las propiedades de la sandía, es refrescante, saciante y además es apta para diabéticos por su contenido de azúcares naturales, el cual no es perjudicial.
  • En zumos: Preparando un zumo depurante para adelgazar puedes llegar a tener buenos resultados. Se trata de una mezcla de sandía y apio, genial para eliminar líquidos retenidos, pero también para limpiar el organismo, mediante la fibra que le aporta.
  • Otra opción para probar la sandía en zumo puede ser uno con la compañía de la piña, ambas tienen propiedades similares y pocas calorías.
  • Aspic de frutas: Esta opción es original y hasta puedes hacerla para mejorar los hábitos alimenticios de toda la familia. Una porción aporta tan sólo 26.6 calorías, pero también vitaminas, saciedad y minerales.
  • Helado de sandía: Otra opción divertida y que no parece parte de una dieta adelgazante es un helado light de sandía. Es una receta muy sencilla, con pocos ingredientes, refrescante y deliciosa, como todo helado.

sandia

  • Dieta de la sandía: Por sus propiedades adelgazantes, saciantes y desintoxicantes una dieta en base a esta fruta puede ser muy efectiva. Esta dieta debe ser realizada por sólo 5 días y puedes perder entre 3 y 4 kilos, principalmente por el poder depurativo y desintoxicante de esta fruta.
  • En una ensalada de frutas: La frescura y propiedades de la sandía pueden ser combinadas con otras frutas para crear una ensalada ideal para el verano, cuando es mejor dejar de lado las comidas calientes e incorporar recetas más frescas e hidratantes.
  • Tomándola sola: Basta con aprovechar esta fruta de verano bien fría, comiéndola sola sin ningún tipo de problema. Es muy saciante, refrescante, su porcentaje de agua tan elevado servirá para apaciguar la sed y su sabor va de maravillas con las altas temperaturas. Por ende, si no te satisfacen las otras opciones, esta puede que sea la tuya. La sandía puede formar parte de una dieta diurética y equilibrada para obtener resultados óptimos.
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Tags:


3 Comentarios en “Cómo adelgazar con sandía”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-15 05:36:05

como adelgazar facilmente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-04 16:23:34

NO HAY NADA QUE PUEDAS TOMAR PARA ADELGAZAR FACIL. ESTO ES A PRUEBA DE DICIPLINA DIETA Y MAS DIETA ….LOSIENTO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-18 18:59:59

Definitivamente si queremos bajar de peso primero tenemos que cambiar nuestra mente y nuestro espíritu, luego cambiar nuestro estilo de alimentación, deshechando el alcohol, cigarrillos y grasas en exceso, complementándolo con el esfuerzo físico diariamente, esto no solamente nos ayudará a perder peso sino que nos quitará la ansiedad y nos hará sentir felices todos los días de nuestra vida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta especial k es efectiva para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!