Melatonina, hormona natural que ayuda a quemar grasas

Alimentos ricos en melatonina que favorecen la aparición de grasa parda

Muchas son las sustancias naturales que, sabiendo cómo aprovecharlas, pueden ayudarte a perder peso. Este es el caso de la melatonina, la cual según ciertas investigaciones quema grasas en lugar de acumularlas. Si quieres saber cómo adelgazar con melatonina, entérate qué alimentos favorecen su sintesis en tu organismo.


almendras

¿Sabías que incorporar a tu dieta alimentos precursores de la melatonina facilita la pérdida de peso? Pues así es. Si los tienes en cuenta, podrás perder peso de forma natural. En efecto, ciertos investigadores españoles encontraron que la melatonina, esta hormona natural, que se sintetiza en la glándula pineal, puede ayudarte a adelgazar.

¿Qué es la melatonina y qué función cumple en tu organismo?

La melatonina es una hormona natural segregada por tu cuerpo. Es sintetizada a partir de otra sustancia natural conocida como serotonina. La melatonina alcanza sus niveles más altos en tu cuerpo por la noche, mientras duermes. Su función es inducir tu sueño. De tal modo, se relaciona con el reloj biológico o ciclo circadiano.

Como ya sabrás está comprobado que si duermes bien, tienes menos posibilidades de engordar. No obstante, aunque estos estudios que te comento, no se relacionan con el sueño, tienen que ver con la hormona que lo induce: la melatonina.

En resumen, científicos españoles detectaron que el consumo diario de alimentos ricos en triptófano, precursor de la serotonina, precursora a su vez de la melatonina favorece la aparición de la grasa parda. La grasa parda es la que regula tu peso corporal, estimulando la combustión de grasas y reduciendo su acumulación en tu cuerpo.

De acuerdo con los resultados obtenidos, estos alimentos aceleran tu metabolismo y la combustión de grasas, ayudandote además a controlar otros factores de riesgo asociados a la obesidad, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Ahora que conoces qué es la melatonina y cómo actúa, seguramente te interese conocer qué alimentos favorecen la síntesis de dicha hormona en tu organismo

¿Existen los alimentos ricos en melatonina?

No, como te comenté la melatonina es una hormona que se sintetiza en el organismo a partir de la serotonina. Lo que sí puedes hacer para aumentar tu melatonina corporal es consumir alimentos ricos en triptófano. Estos alimentos favorecen la síntesis de serotonina que en la oscuridad, se convierte en melatonina.

Entre los alimentos ricos en triptófano que puedes incorporar para aumentar tu melatonina se destacan las Bayas de goji, las almendras, las semillas de girasol, el cardamomo, el hinojo, las cerezas, el cilantro y las semillas de mostaza.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Estos alimentos, además de aportar estas propiedades para adelgazar, poseen otras, ya que muchos de ellos son depurativos, diuréticos y saciantes. Aunque no todos comparten el beneficios de aportar muy pocas calorías.

Cómo incorporar alimentos con triptófano a tu dieta

Pues bien, existen diferentes formas de hacerlo. Quizás las más sencillas que tienes a mano son zumos, licuados, infusiones o salsas como por ejemplo:

Estas preparaciones puedes incluirlas en una dieta baja en calorías, tanto sea en alguna comida principal como en alguna colación. Estos alimentos ya aportan propiedades para perder peso, pero ahora se conoce un beneficio más para lograr este objetivo de forma más eficaz.

Los alimentos son fundamentales para adelgazar, por ello si sabes elegirlos y cómo consumirlos tu camino para perder peso será mucho más fácil.

¿Consumes alimentos ricos en melatonina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-02-02 16:02:21

Hola tengo hipotiroidismo puedo consumir la melatonina que viene en pastillas y que las recomiendan por la noche para dormir ? Gracias por su respuesta.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2014-01-13 23:11:01

Las frutas acidas por la mañana y las mas dulces después.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-08 21:18:54

Es cierto todo lo uno pueda hacer para mejor su figura es bueno

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-01-08 14:40:28

LA MELATONINA ES LA HORMONA DEL SUEÑO, ESO ES HARTO CONOCIDO Y TAMBIEN QUE SU PRECURSOR ES EL TRIPTOFANO QUE ESTA CONTENIDO POR LAS CARNES EN GENERAL. LAS GRASAS FINAS, ES DECIR LOS ACIDOS GRASOS MONOINSATUTADOS Y LOS POLIINSATURADOS SON MAS EFICAZMENTE LOS QUE QUEMAQN LAS GRASAS SATURADAS DEL ORGANISMO, ….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-01-07 19:58:01

La persona diabética puede consumir estos alimentos….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.