APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > Alimentos sin hidratos de carbono para adelgazar

Alimentos sin hidratos de carbono para adelgazar

Dieta para adictos a los hidratos de carbono

Quiero rebajar
Hola que tal me llamo Cruz hace tres meses tuve una bebé y quede con unos kilos de más. Quisiera rebajar ya que antes yo era super delgada no quiero descuidarme ni perder mi marido. Quiero estar linda, sentirme linda cero complejos. Ayuda por favor es que no controlo las ganas de comer y consumo muchos carbohidratos quiero estar en forma y saludable.
Enviada por Cruzmel

Hola Cruzmel: Es lógico que con apenas tres meses de haber parido, tengas algunos kilos de más. Pero esta etapa es ideal para que los pierdas y recuperes tu figura, ya que cuando le das el pecho a tu bebé, la leche se fabrica a expensas de la grasa que has acumulado durante el embarazo.

También es normal que sientas hambre, ya que estás consumiendo más energía y calorías que antes. Por otro lado si sientes que eres adicta a los hidratos de carbono, puedes hacer una dieta para adelgazar en la cual incluyas alimentos sin hidratos de carbono.

Es importante aclarar que los alimentos adictivos son los que contienen hidratos de carbono simples como el azúcar y las harinas blancas, presentes en amasados de pastelería, tortas, tartas, galletas, pan, etc.

Alimentos sin hidratos de carbono

  • Leche desnatada.
  • Yogur desnatado.
  • Quesos bajos en grasas.
  • Huevo.
  • Carnes en general. Es importante recordar que deben ser libres de grasas visibles como grasa o piel.
  • Vegetales frescos. Evitar patatas, batatas, maíz y mandioca.
  • Frutas frescas. Evitar la palta, el coco y el higo.
  • Cereales integrales, como por ejemplo arroz integral, harinas integrales.
  • Legumbres como soya, lentejas, garbanzos, etc. Estos alimentos se deben consumir con moderación, la medida sugerida es una 1taza de legumbres cocidas.
  • Frutas secas, como nueces, almendras, avellanas, etc. Se aconseja no consumir más de 1 puñado por día.
  • Semillas como linaza, chía, girasol, sésamo. Agregar 1 cucharadita dentro del yogur, leche, sopa, etc.

Todos estos alimentos sin hidratos de carbono simples, son aptos para adelgazar. Por eso se pueden incluir en una dieta para adelgazar.

Ejemplo de dieta para adictos a los hidratos de carbono

  • Desayuno: 1 taza de leche desnatada con 1 cucharada de salvado de  avena y germen de trigo. 1 fruta fresca.
  • Media Mañana: 1 puñado de nueces.
  • Almuerzo: 1 tazón de caldo light. 1 porción de verduras al vapor con salsa blanca dietética con huevo duro. 1 taza de ensalada de frutas.
  • Merienda: 1 yogur bajo en grasas con cereales sin azúcar.
  • Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.
  • Cena: 1 tazón de caldo light. 1 porción de pescado a la parrilla con ensalada de vegetales frescos. 1 porción de gelatina baja en calorías.

Una dieta de este tipo es la dieta de las 3 P:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Este ejemplo de dieta te puede orientar a la hora de elegir que alimentos elegir. Si tienes hambre y/o ansiedad, elige alimentos sin hidratos de carbono.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 10)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Alimentos sin hidratos de carbono para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-09 10:07:36

Ya opiné ayer sobre la necesidad de tomar pocos o casi ninguno de los hidratos de carbono denominados “duros”, como son la harina de trigo refinada, el pan proveniente de ésta, los dulces y pasteles cuyo origen es la misma, además del azúcar sea cual fuere, como también ciertas frutas con abundante azúcar, que al digerirlas se convierten en hidratos de carbono duros.Es importante respecto al azúcar, no tomar apenas si falla el páncreas en segregar la insulina precisa, como ocurre en cierta enfermedad como es la diabetes. La necesidad de utilizar el azúcar y/o edulcorantes para endulzar las bebidas, las infusiones, el café, así como, la bollería. dulces tartas etc…, ha venido condicionando el dejar de utilizar el azúcar pura y dura, para las personas que desean adelgazar y/o poder tomar cosas dulces, liquidas, viscosas y sólidas, con esa disfunción denominada diabetes u otras disfunciones derivadas de desordenes en la alimentación o nutrición.
Ya se sabe de sobra, que los tales edulcorantes que se utilizaron desde hace años, procedentes de ácidos inorgánicos como el aspartámico, el ciclámico, de los cuales se obtiene el aspartamo y el ciclamato sódico, no son bien acogidos en bastantes paises del mundo, como tampoco la sacarina, obtenida de la hulla, carbón mineral inorgánico, que junto con los anteriores ya están en cuarentena en EE.UU. e incluso prohibidos completamente, como en paises como Canadá( pueden verlo en la sanidad de este pais en internet). Para paliar ese tipo de problemas, se han usado polioles que son polisacáridos, como el sorbitol,manitol, ictitiol, etc.., pero de los cuales se necesita usar una elevada cantidad de los mismos para endulzar, con lo que cuantitativamente, el peso del hidrato de carbono puede afectar a la dieta y al peso.
Ha sido en la década de los 90, cuando la sanidad norteaméricana admitió como edulcorante sin problemas para la salud humana, el llamado sucralosa, que ya fué aprobado por la Unión Económica Europea en 2004 como también en España, presentándose en el mercado alimentario y farmacéutio español en marzo de 2005. Este edulcorante no calórico derivado de la sacarosa, gracias a la aplicación de alta tecnología y con seguridad absoluta, sin caloría alguna,(pueden buscar en internet con la palabra “sucralosa” todo el proceso limpio y de elevada precisión para su obtención y sus ventajas y cualidades), para los diabéticos, dietas de control de peso y de adelgazamiemto, está patentado en nuestro país desde Marzo y Agosto de 2005.
Desde hace poco tiempo, está también en internet una website: www.roxxel.com, en la que se pueden comprobar las cualidades de este nuevo edulcorante, en estas latitudes, tan extraordinario para la salud humana con exquisito sabor y sin riesgo alguno.Saludos, R. Fountains (8.04.11)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-01-03 05:03:04

Hola! Tengo una nina k esta aumentando mucho de peso y me gustaria saber como atudarle para q no se me vaya a enfermar,ella le da mucha ansiedad x comer tdo tipo de comida….algunos tips k me puedan dar se los agradeceria…gracias!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-07-21 16:16:58

yo tego sobre peso de 35 kilos de mas quisiera saber como bajar de peso ya no puedo respirara en la noche y me molesta necesito su ayuda x favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-17 05:26:20

El arroz integral tiene 77 grs de hidratos de carbono por cada 100! asi que no digas que no tienen.. las harinas tambien tienen.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-01 16:47:45

Todos los alimentos que recomiendan como “bajos en carbohidratos” son justamente los que más tienen. Las leches y yogures descremados, por ejemplo, tienen más hidratos de carbono que la crema de leche. Si tienen dudas, miren la información nutricional de los envases

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-04-24 21:16:21

ketty
te recomiendo el libro del dr. atkins bajalo en pdf leelo experimenta dos semanas te sentiras muuuchooo mejor, si no dejala y busca ayuda profesional y si te resulta ve con tu nutriologo platica con el que te oriente. saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-22 03:49:34

Esta “dieta” baja en carbonos no podría estar más equivocada!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-28 22:31:15

creo que la dieta baja en carbohidratos es buena, por el efecto cetosis que se produce en el cuerpo. Produce por mi propia experiencia, la eliminaciÓn del hambre, pero ojo, no es una dieta para no comer nada, sino comer todo lo permitido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-05 23:06:04

Con amor…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que correr es un buen ejercicio para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!