Alimentos ricos en proteínas para adelgazar

Alimentos con proteinas para perder peso

A la hora de adelgazar la elección de los alimentos es sumamente importante. Dentro de los alimentos a seleccionar encontramos aquellos que son ricos en proteínas. Esto se debe a que los alimentos con proteínas aumentan el metabolismo y permiten perder peso más rápidamente. Las proteínas juegan un rol muy importante en una dieta para adelgazar, en especial cuando se quiere perder peso más rápido.


Quesos

¿Es bueno consumir alimentos altos en proteínas?

Si bien no es aconsejable que realices una dieta hiperproteica por mucho tiempo, ésta te permite aumentar el metabolismo, y al mismo tiempo, aumentar la combustión de grasas del tejido adiposo. De tal modo, obtienes energía e incrementas la sensación de saciedad.

Para lograr que esto ocurra es necesario que conozcas cuáles son los alimentos ricos en proteínas que te permiten adelgazar.

¿Qué alimentos tienen proteínas para adelgazar?

Los principales alimentos con proteínas para perder peso son los siguientes:

  • Leche desnatada.
  • Yogur desnatado.
  • Quesos bajos en grasas, ya sean quesos blancos untables o de pasta firme.
  • Clara de huevo. Esta contiene solamente proteínas, por ello es considera el alimento proteico por excelencia.
  • Carnes en general que no posean grasas visibles. Los mejores cortes son pechuga de pavo, de pollo, carnes de ternera desgrasada y pescado.

¿Cómo hacer una dieta con alimentos hiperproteicos?

En una dieta para adelgazar, es ideal consumir todos estos alimentos ricos en proteínas en la segunda mitad del día, ya que es cuando menos gasto metabólico se produce y por ende, el cuerpo requiere menos grasas y menos hidratos de carbono.

Una dieta que contenga alimentos con proteínas permite perder peso más rápidamente. Pero es necesario tener en cuenta que ésta no se puede realizar por mucho tiempo, ya que una alimentación hiperproteica sostenida en el tiempo puede producir problemas hepáticos y renales.

Recuerda que antes de iniciar una dieta con alimentos hiperproteicos para adelgazar, es imprescindible que consultes a tu médico o nutricionista.

Productos ricos en proteínas

En cualquier caso, además de la lista de proteínas para adelgazar presente en los alimentos que consumes a diario, existen productos ricos en proteínas con los que puedes suplementar tu dieta.

  • Batido proteico de polvo de garbanzo. Si bien se trata de un batido proteico de elaboración casera, este batido de polvo de garbanzo, es una importante fuente de proteínas que no tiene nada que envidiarle a los batidos proteicos comerciales, que consumen como suplemento los deportistas.
  • Proteína de soja. Por su parte, la proteína de soja es otra proteína de origen vegetal que puedes tener en cuenta en tu dieta para bajar de peso, ya que además de nutrirte saludablemente, aumentará tu saciedad, lo que te permitirá comer menos y adelgazar más.
  • Proteína en polvo.  En cuanto a la proteína en polvo es un producto natural que se obtiene del suero de la leche. Sirve entre otras cosas para acelerar el metabolismo, ayudándote a quemar grasas y a desarrollar más músculos. Además, aumenta la sensación de saciedad.

¿Qué alimentos ricos en proteínas consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-24 00:39:17

hola quisiera saber si puedo comer palta y vianesas o salchichas con la dieta.
a y en vez de leche descremada semi descremada ya que no me gusta el primer tipo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-09-05 00:35:19

LOS QUESOS NO CONTIENEN PROTEÍNAS….PUES QUEDAN EN EL SUERO……QUE ES CONSIDERADO UNA DE LAS MEJORES FUENTES DE PROTEÍNA ANIMAL………….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-22 19:30:47

Hola….
Voy a tomar en cuenta tu consejo en alimentos ricos en proteínas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+