APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > Alimentos ricos en fibras para bajar de peso

Alimentos ricos en fibras para bajar de peso

Para qué sirve la fibra y qué alimentos la contienen

Los alimentos ricos en fibra, son muy importantes en toda dieta para bajar de peso. A la hora de querer adelgazar, consume alimentos que contienen fibras, los que además, ayudan a tratar diferentes enfermedades como diabetes, hipercolesterolemia, constipación y ateroesclerosis, entre otras.

Rolled_oats

Contar con una buena cantidad de fibra en la alimentación cotidiana es considerado absolutamente clave según algunas fuentes, que toman a esta herramienta nutricional (tanto en su versión soluble como insoluble) como una interesante manera de absorber grasas y también de eliminarlas. Por eso mismo, no dejes de seguir leyendo esta nota para enterarte de más al respecto.

Por ser saciantes, quitan el hambre y controlan la ansiedad que sobreviene en tratamientos para adelgazar.

  • Aumenta el tránsito intestinal, porque tiene la propiedad de absorber agua.
  • Ayuda a “barrer” las sustancias nocivas, para nuestro organismo, como toxinas, exceso de grasa, evitando de esta forma la formación de ateromas en nuestras arterias.
  • Ayuda a disminuir la glucemia, muy importante en las dietas para diabéticos.

Los alimentos ricos en fibra para bajar de peso, son:

  • Verduras en general. Las verduras de hoja, poseen mucha fibra (espinaca, brócoli, nabiza, acelga, grelos, lechuga, etc.), al igual que la zanahoria, espárragos, tomate, repollo, berenjena, calabaza, habas, papa, etc.
  • Frutas: Todas en general. La mayor parte de la fibra y vitaminas se encuentran en la cáscara, por ello es muy importante comerla entera y fresca.
  • Cereales: arroz, harinas, pastas. Todas integrales, es decir sin refinar. De esa manera no solo tendrás más fibra, sino también más vitaminas y minerales.

Pero vayamos un poco más específicamente a la cuestión. Aquí vas a poder encontrar una serie de alimentos que son los más indicado con respecto a la cantidad de fibra que poseen.

  • Linaza. Sin duda alguna, uno de los alimentos con mayor contenido de fibra que existen. La mejor manera de tomarla es activándola con anterioridad. Para esto, no tienes más que moler un poco las semillas y dejarlas remojando unos 20-30 minutos antes de consumir. Luego, la mezclas con yogur, zumo, batido o lo que te apetezca.
  • Semillas de chía. Caso similar al anterior. Activada funciona de la mejor manera. Suelta su mucílago y te aporta tanto fibra soluble como insoluble. Además, es rica en ácidos grasos omega 3, ideales para mejorar tu salud en todos los aspectos.
  • Salvado de trigo. Quizás los salvados sean los alimentos que más fibra poseen dentro de la tabla de alimentos ricos en esta sustancia. Lo puedes usar para rebozar alguna preparación y también para mezclar en yogur, con otros cereales o para añadir a algún zumo. Para que te des una idea, casi la mitad de su composición es fibra.
  • Frijoles de soya. Los frijoles o porotos de soja son perfectos para incorporar fibra. Si bien su contenido no es tan notable como en el de los otros alimentos, está claro que la puedes encontrar en presentaciones de toda clase y la puedes usar muy fácilmente.

 

chia

¿Te gustaría saber cómo puedes obtener la fibra que necesitas al día? Esta herramienta calcula por ti cuánto necesitas consumir de cada alimento para cubrir tus requisitos diarios de fibra.

Calcula tu consumo de fibra al día.

Femenino Masculino
Edad: años
Comidas:

La fibra es un nutriente muy importante para mantenernos saludables, es imprescindible, incorporarlos en nuestra alimentación diaria.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +29; votos: 53)
Loading ... Loading ...

Tags:


13 Comentarios en “Alimentos ricos en fibras para bajar de peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-02-28 13:53:41

gostaria de perder 10 kg eu peso 70 kg me ajude

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 9

 
2009-03-17 04:40:27

hola. ¿conoce usted un producto a base de yuca, que en Venezuela se llama casabe o cazabe?, que es elaborado con la fibra de ese tubérculo, después de extraído el almidón y el líquido, tóxico, llamado yare.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2009-03-19 04:10:25

Hola Ricardo:
El casabe es una especie de pan acimo a base de la harina de yuca. Es una preparación típica de Venezuela.
Este era una preparación base de los pueblos indígenas del norte de America del Sur, y Caribe.

Espero te haya sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2009-07-22 06:06:59

las frutas y verduras (bueno algunas)las puedo tomar en extracto es igual?, siguen conservando sus vitaminas y mineras y su fibra. En que proporcion

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2009-08-08 22:51:47

Las frutas que contienen fibra son la clave escencial para mantenerse sanos, ademas sirven de apoyo para bajar de peso, y eliminar esa grasa que se acumula en nuestro abdomen, el consumo de variedad de frutas ricas en fibra, nos ayuda a mantener todos nuestros organos en buen estado.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2009-08-22 14:05:02

pero que frutas son???????????? y ke verduras son?????????????

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 3

 
2009-11-12 03:39:02

un informe cientifico de lo alimentos ricos en fibra

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2009-11-14 18:05:25

Estoy recopilando información sobre este tema y me parece un post muy interesante al respecto. Muy bueno el detalle de la importancia de la fibra para los diabéticos.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2011-09-13 18:30:59

Creo que no hay absolutamente nada mejor que las frutas y las verduras para llevar una alimentación rica y balanceada y gozar de los beneficios de la buena salud

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-09-15 11:58:14

That’s 2 cvleer by half and 2×2 clever 4 me. Thanks!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-24 21:38:09

Puedo incluir en mi dieta el casabe para rebajar de peso?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2013-02-05 00:08:37

si

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-25 00:35:39

k bien como saber cuales frutas tienen fibra

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te ha resultado mejor para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!