APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > Alimentos no cárnicos bajos en carbohidratos

Alimentos no cárnicos bajos en carbohidratos

Opciones de toda clase para incorporar proteínas naturales

Las dietas bajas en carbohidratos, tal como la dieta paleo, están de última moda. Pero aquellos que no comen carne, o al menos no les gusta comer tanta, están más que complicados para abrazar un régimen de estas características. ¿Quieres conocer opciones no cárnicas con pocos hidratos de carbono? En esta nota encontrarás varias opciones.

640px-Nueces_y_cascanueces

No quedan dudas de que las dietas bajas en carbohidratos dan buenos resultados. Ya parece estar harto demostrado que una de las mejores cosas para perder peso es eliminar o reducir drásticamente el consumo de algunos productos tales como azúcares y harinas. Pero quienes no comen carne, o al menos no apetecen comer productos cárnicos y derivados todo el tiempo, se encuentran en problemas.

Es que si uno sigue las opciones propuestas en las dietas tipo Paleo, el 90% de los platos son con productos animales como punto de partida. Y a algunos, más allá de ser vegetarianos o no, no les gusta mucho esta cuestión y están en todo su derecho. Como también prentenden verse bien, la cuestión se complica. Pero siempre existen interesantes opciones dentro del mundo natural, que son bajas en carbohidratos, que aportan proteínas y que te ayudarán en tu dieta. ¡No te las pierdas!

Opciones sin carne bajas en carbohidratos para tu dieta

  • Tofu. Este producto fermentado de soya es perfecto, pues es rico en proteínas, bajo en carbohidratos y aporta muchos nutrientes. Sustituye muy bien a la carne y también al queso en algunas preparaciones y puede usarse de maneras muy diversas, desde grillado a la plancha, salteado en cubos con vegetales o hecho cremoso tipo un queso. Trata de elegir alguno que sea hecho a partir de soya no transgénica.
  • Espirulina. Si bien no te dará saciedad y no puede ser considerada estrictamente como una comida, la espirulina es muy proteíca y puede ayudarte a suplementarte en la dieta. Tiene excelentes propiedades en general y aporta minerales de toda clase. Ideal para añadirle una cucharada a los batidos
  • Frijoles. Las legumbres en general, pero sobre todo algunas como los garbanzos o los frijoles, son perfectos para adicionar a una dieta baja en carbohidratos. Con precaución, porque siguen teniendo hidratos de carbono, y por esto hay que usar este formato en sus dosis justas, sin abusar.
  • Crucíferas. Casi todos los vegetales, a excepción de los tubérculos, son aconsejados en una dieta baja en carbohidratos. Y tal es el caso de las crucíferas. Son saciantes, ricas en fibra, bajas en calorías… Perfectas para una dieta. No dudes en que haya mucho brócoli, coliflor, coles de Bruselas, kale y más. Crudas y cocidas.
  • Carnes falsas. El seitán de gluten, la proteína de soya texturizada y las carnes falsas industriales son buenas opciones para reemplazar la carne. Mucha gente pone en duda la salubridad de esta clase de productos, pues la mayoría son procesados industriales. Pero cierto es que para salir del apuro, más de una vez te podrán ayudar en una dieta baja en carbohidratos, pues cumplen con esa premisa de ser más proteícos que energéticos.
  • Hojas verdes. Que no falten nunca en cada plato, e incluso hasta en batidos. Son excelentes en todo concepto. Mucha acelga, espinaca, rúcula, lechugas de toda clase, achicoria, berro y cuanta hoja ande dando vueltas. Dan sabor, vida, propiedades y acompañan a la base fuerte del plato sin problema alguno.
  • Polvos proteicos. Algunos suplementos proteícos en polvo pueden ir bien para los batidos, siempre y cuando no tengan ingredientes animales. Si no tienes problemas con eso, puedes usar el polvo de proteína de suero de leche, también conocido como whey, que se emplea muchísimo dentro de los deportistas para ganar masa muscular.
  • Frutos secos y semillas. Otra buena opción para tener siempre a mano. Las nueces, almendras, las semillas de sésamo, las de cañamo y hasta incluso las de girasol son buena fuente de proteínas y bajas en carbohidratos. Y las puedes usar desde el desayuno hasta la cena.
  • Setas. Una de las cosas más ricas que existen sobre la faz de la tierra, y son bajas en carbohidratos y contienen proteínas. Shiitakes, gírgolas, champiñones, portobellos, hongos de pino. Todas opciones válidas, con sabores deliciosos, que reemplazan muy bien la carne en textura y que se pueden usar frescas o secas, crudas o cocidas. Cómelas varias veces por semana.

soja-0
¡Coméntanos cuál es tu opción sin carne, baja en carbohidratos, más habitual!

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

Tags:


Ningun Comentario en “Alimentos no cárnicos bajos en carbohidratos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo crees que es más efectiva la linaza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!