APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > Alimentos inteligentes

Alimentos inteligentes

Alimentos que ayudan a perder peso

Alimentarte inteligentemente es muy importante ya que no sólo te ayudará a adelgazar sino que te permitirá aprender a comer en forma consciente y saludable para mantenerte tu peso y mejorar tu calidad de vida. Por ello, te invito a que conozcas cuáles son los alimentos inteligentes y cómo te pueden ayudar a perder peso.

640px-Doryfill

Adelgazar es un proceso para perder peso, si bien puedes elegir diferentes caminos para lograrlo, una de las formas es aprendiendo a comer en forma inteligente.

Esta alimentación consiente e inteligente no solo te permitirá adelgazar, sino mantener tu peso y mejorar tu calidad de vida.
Se entiende por alimento inteligente aquel que es fuente de salud y previene enfermedades.

¿Cuáles son los alimentos inteligentes?

  • Pescado. Dichas carnes aportan minerales tales como yodo, selenio, cobre, fósforo, potasio y hierro; vitaminas del complejo B; grasas como por ejemplo ácidos grasos omega 3; proteínas y compuestos bioactivos tales como enzimas, hormonas, poliaminas y oligosacáridos. Todos estos nutrientes aportan propiedades terapeúticas que pueden ayudarte a adelgazar en forma saludable, previniendo la aparición de ciertas enfermedades.
  • Aceite de oliva. Dicho aceite aporta las mismas calorías que cualquier otro aceite vegetal, pero su composición de ácidos grasos lo convierten en un alimento inteligente que previene enfermedades, especialmente cardiovasculares muy asociadas a la obesidad.
  • Ajo. Dicho alimento de origen vegetal tiene compuestos que serían los responsables de los efectos medicinales tales como prevenir el cáncer, reducir la tensión arterial o la concentración de grasas en sangre. Todas estas afecciones pueden ser complicaciones asociadas a la obesidad.
  • Cereales integrales. No sólo hay que tener en cuenta el valor calórico que aportan dichos alimentos sino los principios activos que brindan tales como vitamina E, ácidos grasos insaturados, fibra, antioxidantes naturales, entre otros. Todas estas sustancias no sólo pueden ayudarte a perder peso sino a prevenir la aparición de otras enfermedades.
  • Brócoli. El brócoli, además de ser ideal para añadir a una dieta hipocalórica, se le atribuyen propiedades anti cancerígenas.
  • Cítricos. Dichas frutas poseen antioxidantes naturales (flavonoides y carotenoides), fibra, vitamina C que no sólo te ayudan a perder peso sino que estimulan las defensas y reducen la aparición de enfermedades degenerativas tales como cáncer, enfermedades cardiovasculares o problemas visuales.
  • Semillas. Las semillas son los alimentos funcionales que más han crecido en los últimos tiempos. Su contenido en ácidos grasos saludables, fibra, vitaminas y minerales las convierten en un excelente alimento para incluir en una dieta para perder peso.
  • Frutos secos. Al igual que las semillas, los frutos secos aportan un gran número de nutrientes esenciales para el organismo y que en cierta cantidad pueden formar parte de la dieta y recobrar el peso en forma saludable.

640px-Doryfill

Estos son sólo algunos alimentos considerados inteligentes, también existen otros alimentos funcionales que, inteligentemente se pueden agregar a una dieta para adelgazar que te permita adquirir nuevos hábitos alimentarios que te permitan tener una mejor calidad de vida.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Alimentos inteligentes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes diuréticos naturales?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!