5 alimentos primaverales bajos en calorías

Alimentos que no deben faltar en tu dieta para llegar al verano más delgado

Con la llegada de la primavera comienza las ganas de perder peso contra reloj para llegar delgado al verano. Por ello, para comenzar, qué mejor que conocer los 5 alimentos primaverales bajos en calorías que te ayudarán a lograrlo en forma más sencilla.


640px-Coliflor_-_01

El objetivo de las dietas para adelgazar no es solamente que pierdas peso, sino que puedas aprovechar las propiedades de los alimentos. De esta forma, no sólo estarás adelgazando, sino también adquiriendo hábitos que te permitan mantenerlo a lo largo del tiempo.

Una de las formas de lograrlo es conociendo qué comer, especialmente si estás en primavera. Para ello, no te pierdas conocer estos 5 alimentos primaverales que no deben faltar en tu dieta para llegar delgado al verano.

5 alimentos primaverales bajos en calorías

  1. Coliflor. La coliflor es un vegetal que tiene propiedades depurativas, antioxidantes (por su alto contenido en antocianinas, clorofila, vitamina C y enzimas específicas) y además es rica en fibra y baja en calorías. Ten presente que, si no estés habituado a su consumo, puede ocasionarte hinchazón y exceso de producción de gases.
  2. Betarraga o remolacha. La betarraga no sólo tiene pocas calorías y ayuda a adelgazar, sino también ayuda a reducir otros factores de riesgo asociados al sobrepeso, como por ejemplo la hipertensión arterial. Este vegetal ayuda a reducir la retención de líquidos, a depurar el organismo (por su aporte en fibra), a acelerar el metabolismo por su efecto antioxidante.
  3. Espárragos. Los espárragos son alimentos de origen vegetal rico en fibra, vitaminas A, C, E y K (todas vitaminas antioxidantes que favorecen la utilización de grasas para la obtención de energía). Los espárragos son ideales para comer como snacks entre comidas.
  4. Aguacates o paltas. El aguacate es un alimento de origen vegetal que aporta no sólo fibra, sino también otros nutrientes que ayudan a reducir factores de riesgo asociados a la obesidad, como por ejemplo problemas cardiovasculares.
  5. Alcachofas. Las alcachofas son vegetales ideales para depurar el hígado y estimular la vesícula. Este efecto ayuda a la digestión de las grasas, favoreciendo la eliminación de grasas obtenidas a partir del consumo de alimentos.

640px-Coliflor_-_01

Estos 5 alimentos son propios de la primavera, y pueden ayudarte a adelgazar no sólo por sus propiedades, sino también porque, al tratarse de alimentos estacionales, son más económicos. Aprovéchalos e intégralos a tus comidas diarias.

Recuerda que es importante que conozcas las propiedades de los alimentos para que tú mismo puedas diseñar tu propia dieta adecuada a tus gustos y hábitos.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.