3 alimentos sin harinas para perder grasa

Dieta para adelgazar la barriga y bajar la cintura

Si necesitas adelgazar la barriga y bajar la cintura es importante que incorpores a tu dieta estos 3 alimentos sin harina, que te pueden ayudar a para perder grasa más rápidamente.


frutos secos

¿Por qué preferir la comida sin harina?

La harina, especialmente la harina blanca, está compuesta por hidratos de carbono que, si consumes en exceso, pueden convertirse en grasas y depositarse en la zona abdominal. Por otra parte, el consumo excesivo de los productos que contienen harina, también puede provocar otras enfermedades asociadas a la obesidad, como por ejemplo la hipertrigliceridemia.

Además de los alimentos ricos en proteínas, las frutas y las verduras, existen al menos 3 alimentos sin harinas para perder grasa, que no deben faltar en tu dieta para adelgazar barriga y cintura.

Alimentos sin harina

Los 3 alimentos sin harinas para perder grasa a los que me refiero son: los frutos secos, las semillas y la gelatina. Descubre por qué.

Frutos secos

Los frutos secos son alimentos que, además de no tener harina en su composición química, son un excelente reemplazo de los productos que contienen harinas blancas como por ejemplo las galletas o snacks. Incluso puedes condimentarl0s con unas gotas de salsa de soya, ya que son muy sabrosos.

Semillas

Si bien a partir de estos alimentos se pueden producir harina, las semillas no sólo contienen fibra, sino también antioxidantes que te permiten adelgazar barriga y bajar la cintura. Un ejemplo de estas semillas son las semillas de chía, las semillas de linaza, las semillas de girasol, entre otras. Estas puedes incorporarlas a todas las preparaciones tanto saladas como dulces.

Gelatina

Por último, la gelatina es un alimento con el que puedes elaborar preparaciones tanto dulces como saladas. Por otra parte es un alimento ideal para dejar las harinas de lado, ya que la puedes comer en cualquier momento, y aportan muy pocas calorías.

¿Cómo hacer una dieta sin harinas ni azúcar?

Además de tener en cuenta estos 3 alimentos sin harinas, es importante que tengas presente que existen alimentos con harina oculta, como por ejemplo embutidos y hamburguesas, entre otros.

La dieta sin harina no sólo te ayuda a adelgazar la barriga y bajar la cintura, sino que te energiza y aumenta tu vitalidad.

Ten presente que puedes reemplazar las harinas blancas por harinas integrales, como harina de amaranto, harina de garbanzo o harina de arroz. Si bien las harinas integrales contienen calorías similares a las harinas refinadas, poseen otros nutrientes que favorecen la pérdida de peso.

Recuerda que, siempre es importante que un médico o nutricionista controle tu régimen para adelgazar.

Recetas sin harinas

A la hora de llevar a cabo una dieta para perder barriga y cintura basada en eliminar las harinas de tu alimentación, necesitarás disponer de recetas sin harinas para preparar tus comidas. A continuación, encontrarás algunas alternativas.

  • Panqueques sin harina. Si te gustan los panqueques, no necesitas privarte de ellos, sigue esta receta de panqueques de avena, sin harina y consúmelos con placer y sin culpa. Son tan ricos como los convencionales pero no tienen ni un sólo gramo de harina.
  • Pan de avena. El pan de avena es una excelente alternativa sin harina de trigo. Aprende a prepararlo y podrás disponer de un pan muy saludable y nutritivo, apto para tu dieta para adelgazar barriga y cintura, ya que no contiene nada de la nociva harina blanca.
  • Pastel sin harina. ¿Sabías que incluso puedes preparar un rico pastel sin harina? Pues, así es. Sólo tendrás que seguir el paso a paso de la receta del enlace anterior y nada te impedirá consumir pasteles dentro de tu dieta sin harinas.

¿Cuál de estos alimentos sin harina incluyes en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-19 15:57:20

gracias por estos consejos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.