3 Alimentos ricos en fibra soluble para perder peso

3 Alimentos con fibra soluble para adelgazar

La fibra soluble, sin duda alguna, es la que más beneficios te trae aparejados a la hora de perder peso. Incorporar los alimentos con fibra soluble a tus recetas, batidos, desayunos y muchas cosas más puede ser una interesante alternativa que te ayudará a adelgazar


Fibra

Qué es la fibra soluble

La fibra soluble es un tipo de fibra que se caracteriza por absorber grasas, combatir el estreñimiento, generar saciedad y muchas otras cosas más, que en definitiva, te ayudan a adelgazar. Por eso mismo, no pierdas de vista estas opciones de alimentos con fibra soluble, para incluir en tu dieta.

Alimentos con fibra soluble

Ahora bien, en cualquier caso, si quieres beneficiarte consumiendo este tipo de fibras, puedes incluir en tu dieta estos 3 alimentos, ya que son ricos en fibras solubles.

Semillas de lino o linaza

Las semillas de lino o linaza probablemente, deben ser el alimento que mayor cantidad de fibra soluble contiene. Además de resultar saciantes y depurativas, de hecho son muy buenas para combatir el estreñimiento, las semillas de lino también te aportan propiedades diuréticas y ácidos grasos Omega 3 de muy buena calidad.

Germen de trigo

Por su parte, el germen de trigo,  no sólo es un alimento que cuenta con una interesante cantidad de fibra soluble, sino que además ayuda con su poderío antioxidante y sus altas dosis de vitamina E. Un aliado que nunca está de más para la salud, además de ser muy fácil de incorporar a yogures y demás cuestiones.

Soya en granos o frijoles

Por último, también la soya, en su forma de granos o frijoles enteros, puede ir muy bien para ayudar con su contenido de fibra soluble. Remójalos, hiérvelos hasta que estén tiernos y tómalos en ensalada con un poco de ajo y perejil, que quedan de maravillas.

Otros alimentos ricos en fibra

También puedes chequear la siguiente lista de alimentos ricos en fibra para contemplar otras opciones.

  • Compota de carambola. La carambola es una fruta muy rica en fibras que resulta excelente como depurativo. Puedes consumirla sola o agregada como zumo a batidos, ensaladas, compotas y postres.
  • Batido de verdolaga. También puedes preparar un batido de verdolaga, un vegetal rico en fibras y en Omega 3 que es muy bueno como saciante y desintoxicante.
  • Semillas de psyllium. Muy ricas en fibra soluble, las semillas de psyllium absorben mucha agua, por lo que son excelentes para quitar el apetito, dado su gran poder saciante.
  • Sopa de avena. Otra opción de alimento rico en fibra es el salvado de avena. Consume una rica sopa de avena y no sólo quedarás satisfech@, sino que además, solucionarás para siempre el estreñimiento propio de las dietas.

¿Qué alimentos con fibra soluble consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.