APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > ¿Cuáles son las propiedades nutritivas de los lácteos?

¿Cuáles son las propiedades nutritivas de los lácteos?

¿Cuáles son los beneficios de los lácteos?

PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LOS LÁCTEOS
QUE NOS APORTA LOS LÁCTEOS, EN QUE ENFERMEDADES NOS AYUDA Y CUAL ES LA FORMA ADECUADA DE CONSUMIRLOS
Enviada por KARINA ROJAS

Hola Karina: Para su mejor clasificación los alimentos se los agrupa teniendo en cuenta las propiedades que poseen. Uno de estos grupos es el de los lácteos. Nombre genérico que reciben todos aquellos alimentos derivados de la leche.

La leche se obtiene a partir del ordeñe de ciertos animales como la vaca, cabra, oveja, etc. A partir de ella se obtiene productos elaborados tales como: mantequilla, diferentes tipos de quesos, cremas, yogur, leches adicionadas con fitoesteroles, omega 3 y otras sustancias beneficiosas para el organismo.

A los lácteos se los consideran alimentos fuentes de proteínas de alto valor biológico junto con las carnes y el huevo. Estos poseen una composición química similar. En promedio los lácteos poseen por 100 grs de producto.

  • Proteínas: Entre 3 a 35 grs
  • Hidratos de Carbono: Entre 5 a 50 grs
  • Grasas: Entre 1 a 25 grs
  • Minerales: Calcio, potasio, hierro (si es un lácteo fortificado).
  • Vitaminas: A, D, C.

Gracias a estos compuestos los lácteos pueden ayudar al organismo a tratar diferentes enfermedades

  • Gastritis: Regula la secreción de ácido clorhídrico. En este caso los quesos deben ser poco maduros o blancos untables.
  • Osteoporosis: Aportan calcio para fortalecer los huesos.
  • Sobrepeso: Esta comprobado que el calcio y otras sustancias como exorfinas ayudan a controlar el apetito y brindar saciedad.
  • Hipertensión: Los lácteos en general, excepto los quesos maduros por su alto contenido en sodio, son útiles a la hora de tratar la hipertensión ya que contienen potasio, mineral que compite con el sodio dentro del organismo.
  • Dislipemias: Los lácteos que contienen probióticos y fitoesteroles ayudan a reducir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. Por lo tanto, reducen también las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. En este caso se deberá tener presente que todos los lácteos deben ser desnatados y no se permite el consumo de mantequillas ni cremas.

Los lácteos pueden ayudar a tratar diferentes enfermedades; sólo es necesario tener en cuenta, en ciertas circunstancias, una selección especial de los mismos.

Siempre es saludable llevar a cabo una dieta normal y equilibrada, en la cual se aconseja consumir 3 porciones de lácteos por día.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “¿Cuáles son las propiedades nutritivas de los lácteos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Adelgazar es cosa de mujeres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!