APP > Embarazo y lactancia > Sirve el agua de avena para adelgazar sin afectar la lactancia

Sirve el agua de avena para adelgazar sin afectar la lactancia

Efectos del consumo de leche de avena sobre la calidad de la leche materna

Estoy amamantando, ¿el agua de avena sirve para adelgazar sin causar problemas?.
Hola tengo un bebe de 4 meses y estoy amamantando, me cuido mucho en la calidad de lo que como para que mi leche sea bien sana para mi gordito. Aumente 25 kg en el embarazo y con el parto, hasta ahora sólo amamantando y atendiendo a mi bebe baje 15 kilos, soy joven y antes del embarazo tenía un cuerpo delicadito. Pero ahora me veo y me siento muy gorda, quisiera saber si el agua de avena me puede ayudar a bajar de peso sin comprometer la calidad de la leche materna. Espero puedan responder es importante para mi. Muchas gracias.
Enviada por Paola

Hola Paola: Tener sobrepeso tras el embarazo es una situación muy común, que se puede corregir naturalmente durante el período de lactancia. Pero si quieres potenciar la pérdida de peso sin afectar la lactancia, ni la calidad de la leche materna analizaremos si el agua de avena sirve para adelgazar.

La razón por la cual durante el período de lactancia has perdido 15 kilos, es porque la leche materna se prepara a partir del tejido graso. La mejor forma de adelgazar sin afectar la lactancia es llevando a cabo una dieta equilibrada que favorezca tu pérdida de peso, sin afectar la lactancia de tu bebe. Dentro de esta dieta puedes incluir el salvado de avena.

Con este cereal puedes elaborar el agua de avena u otras preparaciones que pueden potenciar la pérdida de peso. El salvado de avena es un alimento que aporta fibra y antioxidantes que aumenta la depuración intestinal y evita la absorción de grasas del organismo. Pero recuerda que si decides consumir el agua de avena, debes llevar a cabo una dieta completa y equilibrada, ya que durante la lactancia tus requerimientos nutricionales aumentan y la alimentación de tu bebe, depende de la tuya.

El agua de avena no debería afectar la calidad de la leche materna, pero recuerda consultar con tu médico y el de tu bebe ante cualquier duda o inquietud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




12 Comentarios en “Sirve el agua de avena para adelgazar sin afectar la lactancia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-17 20:19:56

La dieta se puede combinar con grandes cantidades de proteínas, calcio y hierro y de alimentos como cereales, frutas y vegetales. Se debe además ingerir líquidos en cantidades aumentadas y regularmente para poder tener la hidratación necesaria para la formación de leche. Para esto se debe tomar 8 vasos diarios de líquidos. Los mismos pueden ser lácteos, caldos, jugos naturales, agua, etc… No debes contar como líquidos al café y al té ya que los mismos poseen un efecto deshidratante y además pasan a la leche materna.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-08-17 21:38:20

muchas gracias por la respuesta, voy a agregar en mi dieta el agua de avena para que me ayude mas fácil, y cuando termine el invierno y los fríos voy a salir a caminar todos los días con mi gordito besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-19 02:24:33

Me gusta tu articulo mas en la parte donde explicas qe es antioxidantes… me gusto mucho.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-09-05 04:15:34

muy buenas noches ,grcias por todos los mensajes que nos mandan , podemos mejorar nuestra salud con los consejos que ustedes nos dan,quiero preguntarles que puedereemplazar los arandanos rojos vivo en colombia y aqui no se dan soy ipertensa yveo que son exelentes para mejorar de saud y bar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-06 03:41:30

QUIERO AGRADECERLES POR SU COLABORACIÓN EN LA INSTRUCCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN TAN NECESARIA PARA LAS MUJERES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ETAPA MAS HERMOSA DE SU VIDA!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-22 23:59:51

como se debe tomar la avena para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-27 23:14:46

hola ya kiero saver como perder peso ya q akavo de tenes a mi hijo y la verdad para ser sinsera ami me trauma estar gorda y no se q aser estoy un poko desesperada por q me quedo un poco de pansita espero contar con su ayuda grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-16 17:25:45

Hla Rocio,
la mejor manera de perde kilos despues del ebarazo es comiedo verduras yfrutas y pescado naturmente tomarte 3 litros de Agua al dia yo me engorde 40 kilos y con esa dieta en 3 meses estava bastante bien al prisipio no tesentiras satifecha pero te acostunbrara pero bajara de peso con salud. Espero que te sirba un abrazo Angelina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-22 19:51:11

Yo apenas estoy comenzando a usar, el agua de la avena. Y asi mismo el cereal! Espero tener buenos resuldas, lo tomo en ayunas, cm un licuado, avena, pina oh lechoza..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-22 14:35:24

Pues gracias x los consejos mi baby tiene5meses y yo ya recupere mi peso de antes de embarazarme pero si me siento y me veo gorda a,mi,lo q me gustaria es bajar la masa corporal intentare la dieta okala ,e sea de utilidad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-03 05:50:04

Puedo tomar el agua de salvado de avena con el licuado de piña linaza y pepino?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-15 22:08:11

bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué alimentos para formar músculo y perder grasas consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!