APP > Embarazo y lactancia > ¿Puedo ejercitar en bicicleta después de una cesárea?

¿Puedo ejercitar en bicicleta después de una cesárea?

¿Puedo hacer ejercicios con una cicatriz abdominal?

Qué máquina se puede utilizar con una herida de cesárea
Hola tuve una bebé hace seis meses. Antes de quedar embarazada ya estaba pasada de peso pero luego del embarazo me quedé aún más gordita. Me preocupa que mi ginecólogo me dijo que no haga todavía abdominales y lo que más me preocupa es la enorme barriga que me quedó, y claro cómo perder peso. mido 154 cm y estoy pesando 80 kilos. Estaba pensando comprar una bicicleta estática o elíptica pero no sé si me servirán para la barriga. Qué será lo más aconsejable.
Enviada por Doris Astudillo

Hola Doris: Si quieres comenzar a hacer alguna actividad física debes tener el alta médica con la correspondiente prescripción del ejercicio. Sólo tu médico está habilitado para decidir en que momento puedes ejercitarte, teniendo una herida de cesárea que debe ser examinada personalmente.

Por tanto NO puedes hacer NINGÚN tipo de ejercicio hasta tanto la cicatriz se haya cerrado oportunamente. Esto es así porque el abdomen trabaja también como sinergista, es decir como ayuda o soporte de otros músculos en determinados movimientos, por tanto aunque no hagas abdominales, igualmente estarían trabajando y podría abrirse la herida.

Como ejemplo, observa como el abdomen se infla en el momento en que alguien está haciendo mucha fuerza al empujar un auto. Pasando en limpio, no puedes hacer ninguna clase de actividad, ejercicio o esfuerzo físico hasta tanto no tengas el permiso médico.

Por otro lado, si deseas adelgazar, lo más efectivo es que inicies una dieta, ya que el 70% del éxito en los planes de descenso de peso dependen de que ingieras menos calorías de las que consumes.

Una vez que tengas el alta, puedes complementar con actividad física aeróbica, siendo la bicicleta elíptica más versátil en la variedad de ejercicios que puedes hacer.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




7 Comentarios en “¿Puedo ejercitar en bicicleta después de una cesárea?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-09-11 17:17:22

yo tuve a mi hijo el 11 diciembredel 2007 y ami hicieron una cesarea entonces quiero ssber si puedo hacer abdominales.
gracias atentamente alicia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2010-01-17 18:08:16

hola tengo 15 dias de haber tenido a mi bebe y fue por cesarea, soy instructora de aerobic y levanto pesas en el gimnasio, quiero saber cuando puedo retomar estos ejercicios sobre todo el levantamiento de pesas.gracias

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 0

 
2010-04-08 22:46:46

HOLA TENGO UN MESA DE HABER TENIDO A MI BEBE POR CESARIA Y TENGO UNA DUDA ENCUANTO TIEMPO PUEDO HACER EJERCICIO Y SI PUEDO HACER DIETA Y QUE TIPO DE DIETA ME RECOMENDARIA

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-08-27 20:56:05

hola. tengo tres meses de haber tenido a mi bebe por cesaria y me gustaria saber en cuanto tiempo puedo hacer ejercicio de zumba o subirme a la bicicleta.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 8

 
2011-04-13 19:31:28

Hola hace 2 meses y 1 semana que tuve mi bebe por cesarea y me gustaria saber cuando puedo comenzar a hacer ejercicios y si podre subirme a la bicicleta o por lo menos algo de cardio, agradecería su pronta respuesta

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2011-04-17 07:23:22

si recomiendan hacer una dieta,para bajar de peso despues del parto,esta dieta no afectara la nutricion de mi bebe si lo estoy amamantando?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-22 19:45:21

Al cuanto tiempo de mi cesarea puedo comensar a usar mancuernas para tonificar mis brazos??.. gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta de la avena sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!