APP > Embarazo y lactancia > ¿Puede una mujer con by pass gástrico quedar embarazada?

¿Puede una mujer con by pass gástrico quedar embarazada?

Efecto del by pass gástrico sobre el embarazo

consulta
Mi nombre es Andrea y me cuesta mucho hacer dietas, después del nacimiento de mi segundo hijo me quede con 8 kg de mas los cuales me cuesta horrores bajar. Mi preguntas son: conviene colocarme el by pass gástrico? y si en el futuro quisiera tener un hijo me lo puedo sacar?
desde ya muchas gracias Andrea
Enviada por Andrea Paris

Hola Andrea: Cuando se habla de obesidad y sobrepeso es necesario establecer la diferencia entre ambos conceptos.

Teniendo en cuenta el Indice de Masa Corporal (IMC), se considera sobrepeso cuando éste se encuentra entre 25 a 29.9. En cambio se considera obesidad cuando el Indice de Masa Corporal es superior a 30.

En este caso puntual, es imprescindible hacer hincapíe que 8 kilos por encima del peso habitual no se considera obesidad, sino sobrepeso.

Cuando existe sobrepeso, el tratamiento a seguir con supervisión médica, se basa en una dieta baja en calorías, junto con actividad física diaria.

En el caso de obesidad, el tratamiento a base de cirugías gástricas puede ser una alternativa válida, siempre y cuando lo consultes primero con tu médico personal y luego con un médico especialista en cirugías de by pass gástrico.

En los últimos años, cada vez más mujeres en edad de concebir, se someten a cirugías gástricas para adelgazar , lo cual derivó en el estudio más exhaustivo sobre el efecto que este tipo de cirugías tiene sobre la mujeres embarazadas.

De acuerdo a estas investigaciones se ha determinado que una mujer con by pass gástrico y que luego ha quedado embarazada, presenta:

  • Menos riesgo de padecer diabetes gestacional.
  • Menos preeclampsia o hipertensión arterial de la madre en período de gestación.
  • Menos frecuencia de fetos macrosómicos, es decir bebes de gran tamaño.Reduce el número de cesáreas.

Como conclusión, los efectos adversos que pueden presentar tanto la mujer embarazada obesa y su bebé se reducen con las cirugías bariátricas.

Es importante recalcar, que según recomendaciones médicas, es aconsejable esperar para quedar embarazada entre 12 a 18 meses, luego de realizada la cirugía de by pass gástrico.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



8 Comentarios en “¿Puede una mujer con by pass gástrico quedar embarazada?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-22 20:52:43

Hola me llamo Consuelo tengo 39 años y hace 3 años y medio que estoy operada de by pass gastrico. Acabo de enterarme de que estoy embarazada (es el 4º embarazo) y me preocupa los inconvenientes de esta cirugía de mal absorción para el desarrollo del feto. Aunque me encuentro muy bien de salud, tengo algo de anemía y no sé si carezco de B12 o algo más. El medico me ha dado una analitica y ya tengo cita con la matrona, seguramente tendre que pedir cita tambien con la doctora de nutricion que me ha seguido el post operatorio…no lo sé estoy preocupada.
Agradecería información, un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-23 18:39:07

HOLA MI NOMBRE ES ELISA Y HACE 2 MESES M OPERE DE UNA MANGA GASTRICA, YA HE BAJADO 16 KILOS, PERO ES CASI A DIARIO K REGRESO COMIDA, NO ES MUCHA O AVECES POR LA MAÑANA REGRESO JUGO GASTRICO Y TAMBIEN DEJE DE TOLERAR LA CARNE Y EL POLLO.

SERA NORMAL ESTO K M ESTA SUCEDIENDO?
SE ACOSTUMBRARA MI ESTOMAGO EN UN FUTURO A COMER DE LO K ESTABA IMPUESTO?
GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-27 09:12:52

hola ya tengo 6 meses operada de bay pass he bajad 43 kilos y quiero saber que tipo de tratamiento me recomiendas para sallir embarazada para el proximo año.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-18 20:00:48

Hola tengo un año de operada de bay pass gastrico, pero durante el tratamiento de pérdida de peso quedé embarazada y siento que mi estomago ha crecido un poco en relación de lo que comia antes del embarazo. Qué podré hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-03 17:30:16

Hola tengo 6 meses de operada de bay pass gastrico y quede embarazda , ayer me realice la prueba y nos enteramos estamos super felices , pero ahora tengo temor por mi bebe y las consecuencias , el martes tengo cita con mi ginecologo para ver que me opina aunque tengo el caso de una amiga que auedo embarazada a los 4 meses y gracias a dios ya esta por terminar su embarazo y con un buen control lo ha logrado =)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-07 20:18:20

Hola monica,
soy Tuty y no te preocupes que tu embarazo irá genial, yo tuve a mi bebe hace 15 meses y todo fue estupendamente. tengo 4 hijos y este fue el mejor embarazo y parto de los 4.
Con tus controles medicos al día todo irá bien.
¡Enhorabuena!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-02 13:54:59

HOLA TENGO 18 AÑOS Y PESABA 130 KG HOY CUMPLO 4 MESES DE QUE OPERADA ME HICE UN BY PASS GASTRICO Y LLEBO BAJADOS 35KG..REALMENTE ES MAGICA LA CIRUGIA..SIENTO QUE VOLVI A NACER Y QUE SOY FELIZ..SIN DISCRIMINACIÓN..IMAGINENCEN LO FEO QUE ERA SALIR A BOLICHES CON AMIGAS Y SER LA MAS GORDA,QUE NINGUN CHICO TE SAQUE A BAILAR Y QUEDAR DE LADO..O IR A CUALQUIER LADO Y TE MIREN COMO SAPO DE OTRO POSO..PERO CON ESFUEZO ME ESTOY SUPERANDO DIA A DIA..SUERTE Y EXITOS PARA TODOS!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-05 16:06:25

hola me gustaria saber que tal estuvo tu embarazo tengo 7 meses de operada y 2 de embarazo estoy aterrada a que las cosas no salgan bien ojala y puedas responderme es muy poca la informacion que se encuentra atte Pamela Candia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve el boldo cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!