APP > Embarazo y lactancia > Productos homeopáticos para adelgazar y lactancia materna

Productos homeopáticos para adelgazar y lactancia materna

Efectos de los medicamentos homeopáticos sobre la leche materna

Dieta
Mi pregunta es tengo una beba de un año y medio toma el pecho con frecuencia y necesito bajar de peso. Podré hacer una dieta con pastillas homeopáticas?
Enviada por Valeria Benitez

Hola Valeria: La lactancia materna es una etapa muy importante ya que no sólo te nutres tú, sino también tu beba. Por ello, es muy importante ser cuidadoso a la hora de consumir productos homeopáticos para adelgazar, ya que estos medicamentos pueden tener efectos sobre la leche materna.

La leche materna, además de ser el alimento ideal para los bebes, también es el vehículo por el cual todo lo que la madre consume pasa al niño. Por ello, si consumes un medicamento, sus principios activos pasarán a tu beba a través de la leche.

Los productos homeopáticos para adelgazar se promocionan como naturales (son diluciones de principios activos de muy baja concentración), por lo tanto no deberían provocar efectos adversos sobre la niña. Pero en ocasiones pueden contener otros compuestos, que sí afecten tanto tu salud como la salud del bebe.

Lamentablemente existen adulteraciones de productos que aparentan ser naturales, con otros principios activos que potencian la pérdida de peso, pero provocan efectos adversos sobre el organismo.

Para evitar estas posibles consecuencias en tu organismo y en el organismo de tu niña, lo ideal es que los medicamentos homeopáticos sean prescritos por un médico. De esta forma, cuidas tu salud, la de tu beba y además puedes perder peso.

Si te interesa adelgazar de forma natural puedes encontrar en la dieta para después del embarazo una alternativa válida para perder peso en forma progresiva, pero saludable.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




3 Comentarios en “Productos homeopáticos para adelgazar y lactancia materna”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-13 01:01:41

Muy interesante este articulo,me gusto mucho porque esta pagina ayuda a muchas personas a ser saludables.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-06-25 15:42:40

hola, me llamo beatriz, tengo 39 años y hace meses que estoy tomando estos remedios homeopaticos, no sabia que hay algunos que no son naturales— soy diabetica y tengo hipotiroidismo tomo T4 de 100 en ayunas y DBI luego del almuerzo y cena, .Estos son los remedios homeopaticos— GUARANINA 100 MG—DEANOL 50 MG— FLUOXETINA 20MG—- RANITIDINA 150 MG—–SIMETICONA 50MG—-FENOFTALEINA 80MG— TOPIRAMATO 25MG—CLONAX 0,125MG—FUROSEMIDA 20 MG—-TERONAC 3,5 MG—-CL.K.200MG , tomo media con el desayuno y media con la merienda, osea una x dia, puedo tener consecuensias y son sanos estos medicamentos. Espero su repuesta y la pagina esa muy buena, . gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-11 22:02:32

Hola, queria consultarte sobre la posibilidad de seguir amamantando a mi bebe de 4 meses y a la vez tomar unas pastillas para adelgazar, lo que estaba tomando antes de quedar embarazada es teronac 3mg 1 pastilla por dia en dos tomas, y otra pastilla que tiene liparon 100mg, guaranina 100mg, Noan 4mg, CYTOMEL 0,004mg, gutalax 6mg, Fluvin 50mg, Calitaps 50mg, Fontex 40mg. tambien 1 pastilla en dos veces. Estaba pensando en dejar de amamantar para poder tomarlas, pero aun no me gustaria el destete, asi que quisiera saber la posibilidad de poder tomarlas y seguir dandole la teta a mi bebe. Espero tu respuesta. Muchas Gracias!! Cecilia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta del ajo sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!