APP > Embarazo y lactancia > Embarazadas a dieta

Embarazadas a dieta

Dietas para una embarazada

Las embarazadas a dieta, más que cualquier otro grupo que necesite adelgazar, deben basar su alimentación especialmente, en la reducción de calorías vacías.  Los alimentos que las poseen no aportan nutrientes de calidad al bebé y le sumarán grasas extras a la mamá, al final del embarazo. Por eso, las dietas para una mujer embarazada son un modelo de alimentación saludable, que provee al bebé todo lo que necesita para su crecimiento y a tí, nada de lo que no necesitas para no engordar ;).

Si habitualmente tienes problemas de sobrepeso, el embarazo es una oportunidad ideal para mejorar tus hábitos alimentarios, siguiendo una dieta para embarazadas, que asegure tu salud, la de tu bebé y un parto sin complicaciones.

La alimentación de la mujer embarazada debe incluir todos los nutrientes que el bebé necesita, ya que durante 9 meses sólo podrá obtenerlo de lo que tú consumas. De allí que si estás embarazada, ¡olvida las dietas restrictivas!. Es tiempo de aprender a comer.

Este informe en video de Consumer Eroski, te detalla los alimentos que debes incluir en una dieta equilibrada y balanceada, para adecuarla al embarazo.

Por otra parte, ten en cuenta que el aumento de peso no es regular durante todo el embarazo, sino que varía semana a semana. Si sigues el enlace anterior, podrás verificar si estás engordando dentro de los parámetros recomendables.

Además, tu aumento total de peso dependerá de tu peso previo. Para orientarte al respecto puedes consultar la tabla del doctor Cormillot en Cuánto engordar en el embarazo. En cualquier caso recuerda que si estás embarazada, lo más importante es preservar la salud de tu bebé.

¿Estás embarazada y quieres controlar tu peso?, ¿Has engordado demasiado en tus embarazos?, ¿Te agradaría compartir tu experiencia?

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



8 Comentarios en “Embarazadas a dieta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-28 23:16:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-06-26 01:41:57

Hola si quisiera perder peso en mi embarazo pues estoy muy pasada de peso, y necesito bajar por favor indiqueme que puedo hacer porfa gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-23 05:37:24

hola quisiera saber como puedo bajar de peso hace poco tuve bebe y lo stoy lactando que podria tomar o hacer sin que esto afecte a mi bebe

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-09 18:38:52

Estoy lactando tengo 20kilos arriva de m peso puedo tomar la leche de alpiiste para. Bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-24 13:17:51

yo quisiera mantener mi peso o bajar los kilos q tengo de mas asi no me quedo con muchos kilos demas xq con el embarazo anterior me quede con 30kilos de más

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-29 15:21:30

Estimados estoy muy preocupada por mi subida de pesa estoy con nutricionista pero aveces exAjero en mis comidas yo empese el embarazo pesando 66 kilos con mi talla de 1.63 y ahora que tego 8 meses y 2 semanas estoy on 80.500 kilos estoy desesperada cada vez que voy a mis controles me riñe ni ginecologa y mi esposo es peor, por favor que puedo comer estas ultimas semanas ayudenme. Tengo 28 años Y ES MI PRIMER BEBE. y QUIERO DAR UN PARTO NORMAL. Quiero que me den una dieta que ya no engorde mas hasta mi parto y para que mi bebe ste saludable en todo.

Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-10-01 08:38:12

hola inicie mi embarazo con 76kg llevo 30 semanas y peso 89k y no quiero engordar mas xq todavia me falta se me edematisan las piernas y cada ves que voy al medico me rentan….no quiero engordar mas…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-18 16:42:25

Yo estoy en la semana 39 +3, he engordado 13 kilos desde el inicio, mi dieta a sido variada con verduras y proteínas a la plancha, he estado haciendo una hora de yoga y otra de natación casi todos los dias lo que me ha permitido no hincharme, q no me duela la espalda y sentimental ágil hasta el final

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de hierbas te ayudan a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!