APP > Embarazo y lactancia > ¿Cómo tonificar el abdomen tras el embarazo?

¿Cómo tonificar el abdomen tras el embarazo?

Programa para obtener un abdomen plano

perder peso
Hola, tengo un bebé de 5 meses y poco tiempo para hacer ejercicios, me gustaría saber qué puedo hacer para endurecer el abdomen que me quedó tras el embarazo y esa piel suelta que me molesta mucho para mi aspecto físico.
Tengo 32 años, mido 1.50 y peso 52 kilos. Espero su ayuda, gracias
Enviada por luz

Hola Luz: En realidad no necesitas una gran cantidad de tiempo para tonificar el abdomen que ha quedado flácido tras el embarazo. Lo que sí es imprescindible es ser ordenada y paciente, para realizar los ejercicios sin interrupción, hasta que lleguen los resultados esperados.

La falta de tono en el abdomen puede tener dos causas:

  1. Flacidez muscular
  2. Flacidez de la piel

La primera se puede revertir fácil y rápidamente con ejercicios específicos de fuerza, como los clásicos encogimientos o abdominales.

La flacidez de la piel se debe a la pérdida de capacidad elástica de la misma  por haber estado estirada por mucho tiempo, y depende fundamentalmente de la calidad del tejido que ha sido sometido a estiramiento. El ejercicio físico no puede hacer mucho por revertirla, puede aportar en mejorar un poco el aspecto, pero la actividad física no incide directamente sobre el tejido de colágeno que es el responsable de mantener la tensión adecuada de la piel. En todo caso debes esperar a que el organismo vaya reparando solo, poco a poco.

Para realizar ejercicios abdominales no es necesario disponer de mucho tiempo. Puedes hacerlos en cualquier sitio, sólo debes contar con una alfombra o colchoneta para acostarte de espaldas en el suelo. Reparte el trabajo en varias series de entre 10 a 30 repeticiones, dependiendo del nivel de dificultad del ejercicio. Puedes comenzar con un total de encogimientos de 50 e ir incrementando 5 abdominales por semana. La frecuencia es recomendable que sea de tres veces semanales, siempre y cuando el estímulo haya sido lo suficientemente intenso para que se produzca un recuperación positiva.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




8 Comentarios en “¿Cómo tonificar el abdomen tras el embarazo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-17 15:07:01

buen dia: tengo una hermosa bebe de 3 meses, y me quedaron demasiadas estrias deseo saber como disimularlas o borrarlas las de las piernas por lo menos son gruesas y rojas son muy antiesteticas.
y deseo bajar 10 kilos que tengo de mas sin perjudicar la latancia de mi bebe. usted podria mandarme una dieta.

gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-12-20 05:14:50

Hola!!

Yo tuve un problema serio de peso que no logre controlar ni con dietas ni medicos ni ningun tratamiento y encontre a Herbalife y perdí 10 kilos y 3 tallas en medidas, imagínate lo que es volverse a poner el bikini!!! pero sobretodo mejoré mi energia, se dejó de caer el pelo y de quebrarse las uñas y no quede flácida!!! En total perdí 13 kilos. Y las estrias desaparecieron tambien, solo es cuestion de tomar buena cantidad de proteina vegetal y agua.

Toda mi familia consume el producto en diferentes partes. Te cuento que asi se alimenta mi hermana y mi familia con Herbalife hace 4 años y el resultado ha sido increible!! Llevamos 4 años sin gripas y muy fuertes y sanos, mi hermana tiene 31 años, empezó a tomar porque queria controlar su peso, y pues a los 2 mese habia perdido 11 kilos, la anemia y el estreñimiento, y a los 6 meses controló un porblema hormonal que le impedia quedar embarazada y pues hoy mi sobrino ya tiene 3 años! todo el proceso de embarazo tomó herbalife y Xime no quedó anemica, ni descalsificada y en muy poco tiempo recuperó su figura! y pues mi sobrino toma tambien desde los 4 meses y es un niño muy sano, en su peso, y en su talla y con muy buenos niveles de energia y concentración!!!

Recuerda que esto es pura nutrición y por eso lo puede tomar todo el mundo.

Me encantaría que aprendieras un poco más para que veas con tus ojos personas con resultados de salud increibles. Cuéntame si quieres comenzar para asesorarte y que tengas el resultado que tu deseas!!!

Me gustaria poder tener tu correo para enviarte mi foto y la de mi hermana

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-03-08 02:26:12

yo tengo 2 niñas y me quedo el vientre bajo flacido y abultado pero desde la primer bb me quedo muy inflamado y de la segunda lo siento poco adolorido al tacto ya ha pasado 1 año 3 meses y es normal durante el embarazo me cuide mucho y no subi demasiado que me aconsejan para eliminar el vientre bajo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-18 18:17:45

Hola tengo 23 años tengo un bebe de 6 meses y medio bien bello pero me kedo mi abdomen flacido y con estrias oscuras y abultadas no kede gorda pero no me gusta esta flacidez en el abdomen ni las estrias k puedo hacer???? pork yo tenia mi cintura chikita y mi abdomen plano y ahora estoy “pareja” y con lonja me puedes ayudar???????
peso 60kg,mido 1.63m,ahhh y kiero saber si asi estoy bien de peso xk antes del embarazo pesaba 56kg. osea gane 4 kg. Saludos!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-04-27 05:05:54

Hola!!!
La unica manera que tu cuerpo vuelva a ser el de antes es nutriendote bien! De hecho mi hermana después de su embarazo recuperó su figura y no quedó anemica ni descalcificada!
Enviame tu correo y te cuento como se hace

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2011-04-18 18:21:59

Hola:varias personas me han dicho k cuando das leche materna a tu bebe (lo mas k puedas)vuelves mas rapido a tu figura anterior y tambien k si a los 6 meses de haber dado a luz a tu bebe si tu cuerpo no de desinflama ya asi te keda tu cuerpo es cierto esto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-21 01:40:01

HOLA, tengo casi un mes que di a luz a mi hermoso y adorado bb, pero quedo con una figura muy distorsionada, barriga flacida en la parte baja que cae sobre mis genitales, eso sin contar con las estrias y la piel oscurecida. Por favor ayudenme que esa flacidez me tiene el animo por el piso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-30 19:39:21

Yo quede plana de abdomen tras tener a mi hija, pero mi ombligo esta feito :| como largo xD es dificil de explicar… quizas he perdido tono muscular, no lo se… tendra solucion? :s

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el zumo de limón con bicarbonato te puede ayudar a bajar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!