APP > Embarazo y lactancia > ¿Cómo solucionar el desgarro abdominal después del embarazo?

¿Cómo solucionar el desgarro abdominal después del embarazo?

Tratamientos para reconstituir la pared abdominal después del parto

Músculos abdominales abiertos
Hola!. Soy cubana y vivo en Italia. Tuve mi primer hijo a los 24 años, el segundo a los 27 y el tercero a los 29. Como ves muy rápidos. Bueno primeramente debo decirle que padezco de la tiroides. Operada después del segundo bebé con una subtotal. Después del tercer parto mi barriga no me bajaba y me cuesta bajar de peso. Así un cirujano me dijo que tenía los tejidos o músculos abdominales abiertos. Pero no pregunté en ese momento cuáles ejercicios puedo hacer. Me recomendó bajar al menos a 65 kg y después operarme para cerrar tejidos y quitar piel. El caso es que ya con tantas operaciones que he tenido tengo miedo a otra de esa magnitud y al ver que varios médicos no están de acuerdo con la misma porque soy joven (31 años) y dicen pudieran repararse con el tiempo si bajo de peso. Cosa que no logro. Me podría usted aconsejar cuáles ejercicios hacer?. Gracias. Le agradecería de contestar a mi correo.
Enviada por Yuleydis Padilla

Hola Yuleydis: Hay varias cuestiones en tu preocupación, lo que entiendo es que por un lado tienes dificultades para bajar de peso, por otro me dices que tienes flacidez de la piel, ya que el médico te propuso quitar el excedente con cirugía, y por último, parece que tienes el plano abdominal desgarrado.

Son todos problemas con diferentes tratamientos, suponiendo que he entendido correctamente lo que me informaste.

Lo primero que te aconsejo es que evites las cirugías salvo que se trate de un caso que sólo pueda ser solucionado por esa vía.

Pero vayamos por partes. Para bajar de peso, si está comprobado que no tuviste ninguna alteración hormonal severa durante los embarazos, tienes que iniciar una dieta, un régimen de alimentos que sean nutritivos y te aporten menos calorías de las que gastas a lo largo de la jornada.

En el caso de la tiroides, si tienes hipertiroidismo el efecto es el de aumentar el metabolismo basal, por lo que en realidad tendrías que estar delgada o en peso. si tienes hipotiroidismo, tampoco puede ser el responsable del exceso de peso. Por tanto tendrás que organizar tu alimentación, disciplinarte y tener mucha perseverancia en lograr tu meta.

Con esto quiero darte a entender que la causa del sobrepeso es porque se come mucho.

El exceso de piel es producto de la pérdida de capacidad elástica de la misma luego de permanecer mucho tiempo estirada, lo que determina flaccidez del tejido epidérmico.

Para esto no existe un ejercicio determinado que lo solucione, sino que el tratamiento es integral. El ejercicio puede tonificar el plano abdominal, y por tanto mejorar el aspecto, pero no significa que vaya a tonificar directamente la piel.

Con respecto a los abdominales abiertos, si has tenido desgarro de la línea Alba, eso sólo se soluciona con cirugía. Dependiendo del grado de desgarramiento, si es pequeño, se puede evitar la operación y se puede reforzar toda la pared abdominal con ejercicos de fuerza específicos. Pero eso lo debe determinar el médico.

Por último, para adelgazar, lo primero que debes hacer es dieta, y luego complementarla con cualquier ejercicio que te permita quemar 2500 kilocalorías a la semana. Ten en cuenta que correr 30 minutos a baja intensidad quema aproximadamente 300 kilocalorías.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios en “¿Cómo solucionar el desgarro abdominal después del embarazo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-09 21:19:25

Cómo está eso que con el Hipotiroidismo no tiene que ver con qué suban de Peso yo tengo 3 años diagnosticada con esta enfermedad estoy yendo con la Nutrióloga y sigo con Dietas SIN COMER DE MÁS y subo de Peso y NO COMO DE MÁS.

“Con esto quiero darte a entender que la causa del sobrepeso es porque se come mucho”

Por gente cómo usted hay gente tan pendeja que les creen todo lo que dicen Y ESTÁN MAL INFORMADAS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-06-16 21:02:00

bajo muy rapido de peso perodespues del parto ya q fue por cesarea mi barrija no baja y no es hipotiroidismo no se q hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-13 23:32:33

hola tengo 27 años soy mama de 3 niñas la primera tiene 7 y las dos ultimas pq son mellizas tienen un año y medio la verdad yo siempre pese 50 kilos pero que desde que tuve a mis mellizas estoy pesando 65 kilos y el vientre no me baja como quedo flacido toda la grasa se esta acumulando ahi¿ que puedo hacer para bajarla?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-06-15 22:32:36

hola tengo 29 años soy mama de una niña de 7 meses, el doctor me dijo que tengo los tejidos abiertos y me da miedo una cerugia mas, tengo un peso nomal mi estatura es de 1.45 y peso 44k, haber si pueden ayudar a que debe que tenga los tejidos abiertos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la dieta del sirope?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!