APP > Embarazo y lactancia > Cómo reducir la flacidez post embarazo

Cómo reducir la flacidez post embarazo

Ejercicios para endurecer el abdomen

flacidez post embarazo
hola tengo 20 años y un bebé de casi dos años, durante el embarazo subí mucho de peso y despues que nació mi bebé no me fajé por mucho tiempo y además de estrías tengo mucha flacidez en el abdomen y eso me complica en la forma de vestir. Quisiera saber que puedo hacer para que mi abdomen ya no tenga esa flacidez y que ejercicios me recomienda que haga para así lograr un mejor resultado. Gracias
Enviada por belkis

Hola Belkis: La falta de tono abdominal puede tener dos causas: debilidad muscular o de la piel. Para reducir la flacidez post embarazo, deberás realizar ejercicios específicos de fuerza, si es que tu problema tiene su origen en el plano muscular. Por el contrario, la flacidez de la piel tiene múltiples causas y el tratamiento es más integral.

La piel flácida es producto de haber sido estirada por mucho tiempo. El ejercicio poco puede hacer para devolverle su capacidad elástica, se trata de un proceso que lo realiza el propio tejido, y tiene que ver con tu mapa genético y calidad de la misma. La faja produce flacidez abdominal, por tanto, el haberla dejado de lado es un gran paso en la recuperación.

El plano abdominal, es decir, tu panza se recupera muscularmente en base a ejercicios abdominales de fuerza. Pero si sigues teniendo grasa, esta actividad no te soluciona el problema, ya que la manera más rápida y efectiva para eliminar el tejido adiposo corporal es haciendo dieta.

Pasando en limpio, la flacidez abdominal la combates con ejercicios de fuerza en aproximadamente 4 semanas si es que sigues puntualmente el programa. La flacidez de la piel, depende de otros factores como la edad y tu herencia genética. La grasa abdominal se elimina en base a dieta, evitando comer en lo posible alimentos que contengan azúcar y harina refinada, y con ejercicios aeróbicos realizados todos los días por lo menos 30 minutos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios en “Cómo reducir la flacidez post embarazo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-13 18:39:45

Tengo flacidez estoy empezando hacer ejercicios pero no siento ninguna diferencia es verdad que los masajes reuctores me pueden ayudar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-23 05:36:23

Hola me gustaria saber si me pueden aconsejar para solucionar mi problema, hace 9 meses tuve dos bellos bbs. Mi panza se estiro tanto q aun siento mucha flacidez q ejercios puedo hacer para eliminar eso aumentado a eso tengo una hernia que no me permite hacer fuerza pues c crecio mas con el estiramiento d la panza, esta en la parte superior de mi ombligo es complikdo verdad? Q opinas?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué contextura y peso tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!