APP > Embarazo y lactancia > Cómo no engordar en el embarazo

Cómo no engordar en el embarazo

Cuánto engordar en el embarazo

No engordar en el embarazo puede ser tan difícil como necesario si tu sobrepeso es importante. Por otra parte, aunque cada embarazo es diferente, en general es inevitable aumentar varios kilos. Claro que cuando existe obesidad previa, incluso puedes perder peso, sin afectar el desarrollo del bebé. De todos modos, importa saber cuánto engordar en el embarazo, para tener un parto sin complicaciones de ningún tipo.

El embarazo arrastra consigo el fantasma de los kilos de más y no es para menos. En apenas 9 meses, se aumenta un promedio de 12 kilos, la mayor parte de ellos en los últimos 6 meses, lo que significa un aumento de 2 kilos por mes. Para quien ha lidiado con dietas para bajar de peso, las oscilaciones en la báscula pueden llegar a ser preocupantes.

Sin embargo, no es lo más indicado adelgazar en el embarazo, salvo que tu grado de obesidad constituya de por sí un riesgo importante. En cualquier caso, lo ideal es no engordar más de lo necesario, aún cuando puedas perder peso después del embarazo.

Para bajar de peso después del embarazo, necesitarás no sólo seguir una dieta apropiada para adelgazar, sino además, hacer una rutina que te permita ponerte en forma. Por eso cuanto menos engordes tanto mejor. ;)

El peso en el embarazo, varía semana a semana, en especial a partir del segundo trimestre. Puedes controlar el aumento de peso para no engordar demasiado, siguiendo un dieta especial para embarazadas, que incluya todo los nutrientes que el bebé necesita, sin un exceso de calorías. También te serán de utilidad, las recomendaciones que hace el doctor Cormillot en este video.

Además, puedes guiarte por su tabla para saber cuánto puedes engordar en el embarazo, de acuerdo a cual sea tu peso inicial:

Aumento de peso durante el embarazo
Peso inicial   Aumento de peso en kg  Embarazo multiple
Peso bajo 12 a 18 25 a 31
Peso normal  11,5 a 16 20 a 27
Sobrepeso 7 a 11,5 19 a 23,5
Obesidad Al menos 6 14,5 a 19
hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Cómo no engordar en el embarazo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-07 19:28:37

hola soy una sra. de 36 años de edad tendo un embarazo de 8 semanas y este es gemelar osea 2 bebes estoy full asustada xq sufro de inpertension quiero saber q dieta seguir para no engordar tanto y a la ves cuidar mi entsion GRACIA espero respuestas feliz dia!!!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las cápsulas de ajo te ayudarán a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!