¿Cómo reducir la flacidez de la panza después del embarazo?

Tratamientos alternativos para bajar la panza y la flacidez posparto

Reducir la flacidez luego del embarazo es algo que requiere de paciencia. Después de tener un bebé, tu cuerpo necesita un tiempo para volver a estar sin la panza y lucir un vientre plano. Aunque no lo sé con certeza, quizás estés en tu peso y no te convenga bajar más, sobre todo si estás amamantando. Si es así, estos tratamientos alternativos para bajar la panza y tratar la flacidez están especialmente pensados para tí. 😉

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Reducir la flacidez luego del embarazo es algo que requiere de paciencia. Después de tener un bebé, tu cuerpo necesita un tiempo para volver a estar sin la panza y lucir un vientre plano. Aunque no lo sé con certeza, quizás estés en tu peso y no te convenga bajar más, sobre todo si estás amamantando. Si es así, estos tratamientos alternativos para bajar la panza y tratar la flacidez están especialmente pensados para tí. 😉

Antes de conocer cómo reducir la flacidez y qué ejercicios puedes realizar para ello, es importante que entiendas qué es la flacidez y por qué se produce.

¿Qué es la flacidez y por qué se produce?

La flacidez es la pérdida de la tensión de la piel y/o músculos. Si bien con los años o ante ciertas situaciones especiales como embarazo, es normal que pierdas la tensión de la piel y/o músculos, puedes recuperarla con ciertos tratamientos estéticos, dietas y/o ejercicios físicos.

La flacidez se produce por la degradación de las fibras de elastina y colágeno de la piel y músculos. Por otra parte, hay otras causas que pueden acelerar o potenciar tu flacidez, como por ejemplo:

  • la falta de ejercicio,
  • el aumento y pérdida de peso en forma brusca y
  • la alimentación.

Aunque hay muchas sugerencias para revertir esta situación, y más después del parto, es esencial comenzar con la realización de actividad física.

Ejercicios realizar para bajar la panza y combatir la flacidez abdominal

Antes de responder esta pregunta es importante que tengas presente si necesitas o no perder peso.

  1. En caso de que necesites adelgazar, puedes realizar una combinación de ejercicios, en los cuales combines ejercicios aeróbicos junto a ejercicios para la flacidez.
  2. En el segundo caso, si no necesitas perder peso es importante que pongas en marcha una serie de ejercicios localizados. Para este caso, puedes tener a mano una serie de opciones:

No olvides que la alimentación cumple un rol importante en el tratamiento integral para combatir la flacidez, por ello ten a mano una dieta especial, sin olvidar si estás amamantando, que hay alimentos que te pueden ayudar a reducirla.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Otros tratamientos para la flacidez

Asimismo, si deseas realizar un tratamiento integral ten presente que existen tratamientos estéticos que combaten la flacidez, como por ejemplo:

Como conclusión, es importante que tengas presente que existen muchos tratamientos que pueden ayudarte a reducir la flacidez de la piel o músculos después del parto. No obstante, NO olvides consultar con tu médico especialmente si estás amantando.

¿Qué harías para reducir la flacidez de la panza posparto?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



91 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-04-15 18:01:35

ayuda tengo mi bebe de 1año y medio y me quedo una panzona no se que hacer esa crema la venden en colombia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-02 13:57:41

Hola tengo un niño de 6 meses y aumente en el embarazo 20kg y mi pansa quedo muy grande,todavia lacto a mi bebe pero con esfuerzo comiendo lo justo,bebiendo mucha agua,con una faja y ejercicios media hora cada dia solo descansando sabado y domingo estoy como antes de parir,pienso que las personas lo que proponen lo lpgran porque ante todo hay que amarse para amar,es muy lindo mirarse al espejo y ver que despues de tanto sacrificio logras lo ser como quieres,porque lo facil no existe esta todo en nuestra mente el que quiere lo logra,yo cuando me vi despues de parir en el espejo llore muchisimo y me senti horrible pero me propuse volver a ser yo y poco a poco lo fui logrando ahora ni siquiera tengo pansa,hago ejercicios me cuido de la comida pesante pero tampoco dejo de comer porque quiero dar a mi niño una buena leche

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-19 04:44:23

Hola soy de México D.F. Y quisiera saber en que tienda en especifico(si se puede con ubicación) puedo comprar el bamitol ya que no la encuentro por ningún lado. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-01-18 20:30:23

el bamitol se consigue en las farmacias veterinarias y es de bayer

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-10-31 03:35:36

hoy empeze a usar el bamitol y con un poco de movimiento sude como nuca>>>espero y me funcione!!! mi pregunta es hace dano banarse despues de 1 hora de movimiento???!!!1

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

2014-01-20 07:11:21

hola mi nombre es jhoselin me gustaría saber donde lo conseguiste me ayudarías mucho , desde ya muchas gracias , espero resibir respuesta tuya..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-10-22 04:55:44

Hola tengo 3 semanas de haber tenido a mi bebe parto natural quiero saber si la pomada mamisam tiene algun efecto malo para mi bebe ya que la estoy amamantando quiero bajar la panzita

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-09-21 06:49:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-06-19 13:46:50

Hola algo q le a funcionado alas mujeres de mi familia es ponerte aceite de oliva con azucar en la bbarriga y ponerte una bolsa y luego faja.t saca el agua y elimina estrias y flacidez.bs

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2013-05-26 22:51:39

hola vivo en estados unidos alguien sabe como se llama la pomade aqui? o algo similar gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-04-06 22:45:26

Hola, soy de México y aquí se consigue en cualquier farmacia veterinaria, es de Bayer a lo mejor alla se llama diferente se usa para lubricar las ubres de las vacas cuando tienen mastitis es una pomada caliente, espero que estos datos te sirvan.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-06 22:36:19

Hola, solo quiero decirles que el mamitol es el bamitol, le cambiaron el nombre hace algunos años y es de Bayer y el mamisan es exactamente lo mismo solo que es de otro laboratorio, y si funcionan pero tienes que ser constante y mejor si te la pones en el día para hacer tu quehacer o ejercicio con una faja de neopreno son las negras como traje de buzo, el plástico adherente es bueno pero se te mueve y se desacomoda. suerte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2013-03-16 18:21:44

TENGO PANZA Y MIS ESTRIAS YA ESTAN BLANCAS, MI BEBE TIENE 3 AÑOS, Y CUANDO ME ALIVIE DE CESAREA ESPERE Y ME FAJE ME PUSE CREMAS BAJE HASTA 53 Kg Y MIDO 1.52 EN EL EMBARAZO SUBI HASTA 65 Kg, PERO AHORA HE SUBIDO A 63 Kg Y NO ME HE PESADO EN MAS DE UN MES POR MIEDO A PESAR MAS; MI PANZA CRECIO Y MI INSEGURIDADES TAMBIEN.
POR ESO LES PREGUNTO ¿EN VERDAD, SIRVE ESA POMADA BAMITOL?, Y ¿COMO SE USA ?, ESTOY MAL HASTA HE PENSADO EN DEJAR MI MATRIMONIO POR QUE NO ME GUSTA QUE ME VEA MI ESPOSO, Y EL ME APOYA :'(

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-03-14 17:34:03

CHICAS CHICAS PONERME ATENCION PARA EVITAR QUE LA BARRIGUITA SE LES QUEDE GRANDE Y LA PIEL FLACIDA Y CON ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO EVITAR SUBIR DE PESO ALIMENTÁNDOSE MUY BIEN CON FRUTAS Y VERDURAS COMER CINCO RACIONES AL DIA PERO POCA CANTIDAD Y AL DAR A LUZ AL NIÑO PONER EN MARCHA LA LACTANCIA MATERNA TODAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS Y SENTIRÁN QUE MIENTRAS EL NIÑO ESTA AMAMANTANDO EL TAMAÑO DEL ÚTERO VA REDUCIENDO SU TAMAÑO POR CAFA TOMA QUE HACE EL NIÑO. Y OLVIDARSE DE FAJAS ESO ES MUY MALO PARA REDUCIR EL TAMAÑO DEL ÚTERO LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA Y POR CONSEJO DE UNA DE LAS MEJORES MATRONAS DE VALENCIA TENGO DOS HIJOS Y UN VIENTRE PLANO PLANISIMO SOLO CON LA LACTANCIA MATERNA .LO DICHO FAJAS NO. BUENO Y PARA LAS QUE TIENEN UNA BARRIGA FLACIDA DARSE MASAJES CON HIELO POR TODA LA ZONA A RECUPERAR POR DIEZ MINUTOS TODOS LOS DIAS ESPERO SIRVA MI CONSEJO Y PONERLO EN PRÁCTICA ESPECIALMENTE A LAS FUTURAS MAMIS. UN BESO PARA TODAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-10 22:20:35

hola doctora, y en el caso de quienes no estamos lactando ni con hijos, simplemente un soltera queriendo mejorar figura, tiene algun efecto secundario o de afectacion grave?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-16 00:13:35

HOLA YO ESTUVE AVERIGUANDO SOBRE LA POMADA BAMITOL Y NADIE ME SUPO DECIR SOBRE LA MISMA AUN EN VETERINARIAS SOY DE MENDOZA.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-12-18 05:58:52

Crema para reafirmar los tejidos.. usa faja no te la qites ni para dormir.. toma te de manzanilla romero arnika anis d estrella x la mañana y noche todo eso lo pones a hervir y lo tomas tibio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-21 01:47:26

no le ara daño a mi hijo q lacta si uso la crema contesten xfas q veo q nadie da una buena respuesta ayuden

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-21 01:35:03

entonces q recomendarias para bajar la panzita y borrar la estrias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-13 02:59:55

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.