APP > Embarazo y lactancia > Cómo bajar de peso sin afectar la lactancia

Cómo bajar de peso sin afectar la lactancia

Dieta para adelgazar en la lactancia

Quiero bajar de peso, pero estoy lactando.
Tengo 28 años mido 165 y peso 85 kilos, mi bebe tiene 5 meses y no quiero dejar de lactar. Sin embargo no he podido bajar de peso, mi ansiedad se elevo, he tratado de hacer dieta, pero la producción de leche disminuye y termino dándole leche de tarro. Además no tengo ánimo para hacer ejercicio, me irrito con facilidad y estoy desesperada. Por favor ayudeme
Enviada por erika

Hola Erika: Si quieres adelgazar y estás en pleno período de lactancia, es importante que tengas presente que la dieta debe ser equilibrada y levemente baja en calorías. El objetivo de este tipo de dietas es que bajes de peso paulatinamente, pero sin afectar la calidad ni la cantidad de leche, así como tampoco la salud del bebé.

Si te han quedado algunos kilos de más después del embarazo, el período de lactancia es la mejor etapa para bajarlos, ya que el metabolismo aumenta y se queman grasas más rápidamente. Asimismo ten presente que es normal que te sientas ansiosa y con cambios de humor ya que te estás adaptando a esta nueva etapa de tu vida. Por ello no te angusties por no perder de peso, esto te generará más ansiedad.

La dieta debe cumplir dos requisitos: no  afectar la lactancia ni tu pérdida de peso. Para ello puedes seguir algunas sugerencias:

  • Tomar mucha agua. Esto evitará que te deshidrates y te ayudará a depurar el organismo.
  • Consumir carnes bajas en grasas: pollo, pavo sin piel y pescado.
  • Consumir de 5 a 8 porciones de frutas y verduras frescas por día. Excepto cebolla, ajo, maíz, rabanitos, repollo para evitar flatulencias al bebé.
  • Consumir lácteos desnatados y bajos en grasas.
  • Consumir cereales integrales. Evita las harinas blancas y los productos que la contienen, como por ejemplo pan, galletas, bollos, amasados de pastelería, etc.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Evitar el consumo de salsas y aliños.

Para bajar el peso en período de lactancia, es importante que tengas en cuenta estos alimentos y algunas sugerencias relacionadas con los hábitos alimenticios, como por ejemplo:

  • Respeta los horarios de todas las comidas.
  • Come 6 veces al día (4 comidas principales y 2 colaciones)
  • Si sientes ansiedad por comer, elige frutas y verduras permitidas.

Todas estas sugerencias reducirán tu ansiedad por la comida y evitarán que la produzcas menos leche.

Otra cuestión para que tengas en cuenta es el ejercicio físico, si no estás de ánimo para realizarlo, sal a pasear con tu bebé. Caminar es el mejor ejercicio que puedes hacer y además quemas calorías y aumentas el metabolismo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 6)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Cómo bajar de peso sin afectar la lactancia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-03 02:24:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-04-09 16:23:32

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 8

 
2011-04-21 02:44:24

tengo 18 años y peso 132 libras mido 1.66 pero me veo como si me hibiese tragado una vaca, me e deprimido, siento que no le inspero nada a mi esposo y peor aun casi lloro cuando me veo al espejo y veo lo gorda que estoy, tengo mucha mucha anciedad de comer a cada momento estoy lactando mi bebe tiene 8 meses pero no logro bajar de peso ayuda!!! se los suplico!!! por favor!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-02-21 01:36:02

hola mi nombre es ximena tengo una bebe de 5 meses y no puedo hacer ejercicios porque me hicieron cesaria quisiera que me recomienden algun producto que no me haga secar la leche pero que me ayude a delgazar les agradeceria mucho y porfa espero una respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-10 22:25:57

hola tengo a mi hijo de dos años, y todabia toma el pecho no puedo bajar de peso y estoy super acomplejada me da verguenza salir a la calle , no me animo a tomar nada q me ayude a bajar de peso no quiero q le pase por la leche me dijeron q tomar el jugo de limon en ayuna es bueno pero nose si le va a pasar por la leche si alguien sabe la repuesta q me la diga por favor o q puedo tomar?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-09 01:10:04

hola yo tambien estoy en periodo de lactancia habia empesado hacer un poco de dieta pero deje pero me estoysintiendo mal con mi cuerpo tengo predispocicion para hacer dieta pero quiero saber bien que es lo que puedo comer y no

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-22 03:57:59

Hola, tengo 23 anos tambien estoy en periodo de lactancia mi hija tiene 9 meses… Mido 1.60 y peso 70 kilo me siento mal asi, me da mucha anciedad y quiero estar picando a cada rato q me recomiendan por favor.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-08 01:21:41

hola guapa
me ha dado mucha pena leer que te da verguenza salir ala calle eso nunca yo tambien me cuesta pero salgo comprate algo de ropa que te guste yo me compre en ms ropa es una tienda moderna de tallas grandes y las chicas te asesoran yo ahora quiero hacer dieta 1,65 83 kilos y le doy el pecho a mi bebe 15 meses no se que dieta hare ire a una herbolisteria quiero disfrutar mucho este verano en la playa con mi peque aunque sean 5 kilos piensa que para tu bebe eres preciosa y no le puedes privar de salir a jugar a tu peque asi que no bajes la guardia y intenta adelgazar en alguna dietetica para que te obligue y animo eres una pedazo de madre le estas dando mucha salud a tu hijo a traves de tu leche y ahora para ser el 100%100 de madraza hay que adelgazar poco a poco.no todo el mundo le da el pecho tanto a un bebe yo solo conozco a 1 amiga de las que tengo asi que coje fuerza y a por ello

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-29 17:37:11

hola yo tambien estoy lactando pero quiero bajar de peso mi bebe tiene siete meses despues del parto baje de peso pero lo he vuelto a recuperar porque me da mucha ansiedad,he leido que la crema de yodo sirve para bajar el abdomen, pero no se si usarla porque no se si esta afecte a mi bebe, pero estoy desesperada por bajar de peso ya que el medico me dijo que debo bajar 10 kilos. ayudenme porfavor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué es mejor para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!