APP > Embarazo y lactancia > ¿Cómo adelgazar después del embarazo?

¿Cómo adelgazar después del embarazo?

Consejos para bajar de peso después del parto

El embarazo puede ser una etapa en la cual sumes más kilos de los deseados, por ello si has tenido tu bebé y quieres saber cómo adelgazar después del parto, no te pierdas estos consejos naturales y dietéticos. Durante un embarazo normal puedes aumentar entre 9 a 12 kilos. Si subes más kilos de lo esperado puedes tener sobrepeso después del parto. En el caso de que esto suceda puedes seguir algunas sugerencias naturales que te ayuden a perder peso en esta etapa tan especial.

embarazo

El embarazo puede ser una etapa en la cual sumes más kilos de los deseados, por ello si has tenido tu bebé y quieres saber cómo adelgazar después del parto, no te pierdas estos consejos naturales y dietéticos.
Durante un embarazo normal puedes aumentar entre 9 a 12 kilos. Si subes más kilos de lo esperado puedes tener sobrepeso después del parto. En el caso de que esto suceda puedes seguir algunas sugerencias naturales que te ayuden a perder peso en esta etapa tan especial.

¿Qué sugerencias puedes seguir?

  • En primer lugar no debes desesperarte, recuerda que tu cuerpo necesita un tiempo prudencial para volver a la normalidad.
  • Amamanta. Si puedes amamantar esta es la forma más saludable y natural de perder peso, ya que para formar la leche materna necesitas de obtener energía del tejido adiposo.
  • Realiza actividad física en forma progresiva. En cuanto puedas y tu cuerpo te lo permita realiza actividad física en forma pausada y progresiva. Sería conveniente que consultaras con tu médico que tipo de actividad es la más conveniente, especialmente si has tenido una cesárea.
  • Cuídate con tu alimentación. La alimentación debe ser lo más natural posible. Cuanto menos alimentos procesados y alimentos con harinas consumas, mejor será tu lactancia y podrás perder peso más rápidamente. Es importante que realices una dieta especial que se adapte a tus necesidades.
  • Toma conciencia de tu estado de animo. Después del parto es común que puedas sufrir de depresión post parto. Esta situación puede provocar te que intentes calmar la angustia con alimentos. Por ello, es importante que estés atenta y si tuvieras ansias de comer, no olvides tener a mano un botiquín de emergencia.
  • Intenta dormir mientras duerme tu bebé. Si bien esta parece una recomendación general, no es tan así. Hoy día se sabe que dormir bien ayuda a adelgazar. Por ello, mientras tu bebé se adapta a los horarios de la familia, intenta descansar mientras él duerme.

embarazo

Estos consejos pueden ayudarte a que, poco a poco, puedas volver a tener el cuerpo anterior a quedar embarazada. Incluso, recuerda que también hay cremas caseras que pueden ayudarte a reafirmar la piel, como por ejemplo .

Recuerda tomarte este período post parto con paciencia de esa forma podrás obtener más y mejores resultados.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




11 Comentarios en “¿Cómo adelgazar después del embarazo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-04-30 08:55:14

lo que está claro es la sensacion de piel blanda q se me quedó
entreno abdominales, gluteos, caderas y cintura con la viropower.
y dieta suave. sin alcohol y poca sal.
nada mas. se baja, aunque parezca mentira.
tened en cuenta que somos una bomba de hormonas ahora mismo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-05-26 04:22:39

hola! q bueno encontrar un sitio asi q nos ayude en estos momentos…
bueno mi pregunta es…yo tengo una bebita de 5 meses…al principio despues de dar a luz baje de peso…pero despues tuve muchos problemas familiares y empece a engordar ahora estoy mas gorda q en el mismo embarazo y no se como bajar de peso mi barriga esta muy grande he hinchada como si tuviera un embarazo de 5 meses ya ni la misma ropa de maternidad me sienta! q puedo hacer…ayuda por favor! :(

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2009-08-01 17:53:33

bueno mi bebe tiene un mes y medio y yo sigo inchada de mi barriga pareciera que sigo embarazada ademas que estoy subidita de peso no con mucho pero lo que verdaderamente me preocupa es mi barriguita, ayudenme porfavor esto me esta acomplejando mucho y me pone muy trizte

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-06-03 03:03:25

hola soy nidia y lo q pasa es q ase 2 meses tuve a mi nina y no e logrado bajar de peso se me inflama mucho mi panza y eso me desespera pues cuando todabia no salia embarazada pesaba 62 kilos ahora peso 68 ,pero la berdad es q no awanto mucho tiempo las dietas y mi marido dice q ya le baje esa pansa y me por estar goda y esa desesperasion ase q coma mucho q puedo aser para controlar eso xfavorayudenme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-12 20:12:42

hola hece 2 años tuve a mi bebe los primeros meses baje de peso pero despues volvi a subir mi peso antes del embarazo siempre fue de 50-52 kilos durante el embarazo subi 20 kilos los cuales para mi desgracia no e podido bajar este problema me tiene muy triste ya que siento que ya no le gusto a mi esposo por favor necesito ayuda tengo que bajar de peso .(estatura:1.60cm.-peso-72kg)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-10-01 04:56:18

hola soy yesenia tuve a mi hija hace un año pero despues que tuve a mi hija quede bien pero despues de unos meses me bajo una anciedad enorme y empeze a engordar y me esta afectando en varios aspecto porque respiro y me cuesta por mi peso mido 1.59 y peso 67 y ese es mi comentario gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-15 02:43:43

hola soy yolanda tuve a mi beba hace 4 meses cuando recien me alivie baje rapidisimo de peso sobre todo el estomago, pero recientemeente como que me veo que me veo que otraves tengo y mas como si tuviera entre 3 o 4 meses alguien me puede decir a que se deve ya que a mi esposo no le gustan las llenitas y me quiero ver bien para el y mis demas hijos vay

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-03 17:11:21

hola quisiera que me ayuden hace dos meses dia a luz por cesarea y he quedado con el vientre hinchado y con bastante pesa ya que ahumente 20kilos , y me gustaria que me ayuden para poder perder peso lo mas antes posible , graciasss

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-22 20:24:37

Hola¡¡¡ bueno en mi caso en mi segunda bb que tuve y por ende quede bastante subida de peso despues de dar a luz estoy dando de lactar pero hasta el momento no logro bajar ni un gramo, es mas he subido de peso en vez de bajarlo y con mi primera hija me sucedio lo mismo…la diferencia es que a ella solo le di de lactar hasta los cuatro meses y medio y luego me mandaron unas pastillas llamadas ADISAR que son muy malas para la salud y ahora recien me entero, ahora no quiero utilizar ningun tipo de pastillas sino que quiero lograr bajar de perso en una forma natural y no tener rebote…espero que me puedan ayudar con alguna info que me pueda ayudar ya que me encuentro bajoneada de que no me pueda poner la ropa que tenia antes del embarazo.
MIL GRACIAS, saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-28 23:17:18

hola como q te dieron gel y cafe yo kiero saber donde lo consigo??? yo tengo mi beba de 4 meses y tengo 17 años y estoy pesando 81 kilos cuando mi peso de antes era 60 necesito ayuda como consigo el gel y el cafe por favor!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-28 23:17:18

hola como q te dieron gel y cafe yo kiero saber donde lo consigo??? yo tengo mi beba de 4 meses y tengo 17 años y estoy pesando 81 kilos cuando mi peso de antes era 60 necesito ayuda como consigo el gel y el cafe por favor!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de celulitis tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!