Bajar la panza después del embarazo

¿Como reducir la barriga despues del parto?

desesperacion
Hola ¿qué tal? …la verdad es que estoy desesperada por mi peso. Tuve un bebé hace 1 mes y quedé bastante panzona. Me falta poco para volver a trabajar y no quiero estar así de gorda ya que el uniforme no me queda bien…¿Qué debo hacer para perder la panza?…ya que me cuido demasiado en las comidas y no bajo de peso…Gracias
Enviada por ROMINA

embarazo

Barriga después del parto

Hola Romina, es habitual que después de haber tenido un bebé, los tejidos tarden un tiempo en volver a su lugar, por lo que de nada sirve que te desesperes. ¿Te preguntas por qué sigues teniendo panza tras el nacimiento de tu bebé?

Pues bien, como ya has comprobado, después de tener un bebé, la panza no retrocede como por arte de magia. Ten en cuenta que sólo ha transcurrido un mes desde tu parto. Ese es el tiempo mínimo que tu útero necesita, para contraerse y volver a su tamaño original.

Sin embargo, los tejidos circundantes pueden requerir más tiempo en recuperar su volumen habitual. De hecho, es frecuente que transcurra de 6 meses a un año, para volver a tener un vientre plano después del parto. No obstante, no todos los cuerpos reaccionan igual.

Adelgazar la panza posparto más rápido

Debes saber que existen muchos factores que pueden enlentecer o acelerar este proceso y que es lo que puedes hacer para reducir barriga después del embarazo mucho más rápido.

  • Los kilos que hayas engordado durante tu embarazo. Si te comiste todo y engordaste más de 20 kilos no puedes pretender bajarlos de la noche a la mañana. Ten paciencia, ya bajarás la panza del embarazo.
  • Si ya tenías sobrepeso antes de quedar embarazada. El embarazo no es un momento apropiado para recuperar la línea que ya habías perdido. Tras el parto deberás redoblar tus esfuerzos para lograrlo, en particular, si ya tenías una barriga de 7 meses, antes del embarazo.
  • Tu contextura física y tu genética. Hay personas que genéticamente están predispuestas a tener sobrepeso. Todos en su familia muestran la misma tendencia. No puedes oponerte a la herencia, tendrás que esforzarte más para mantenerte en peso. En estos casos, quizás convenga fajarse después del parto.
  • La actividad física que desarrollas a diario tras el parto. Si permaneces inactiva y durmiendo a la par de tu bebé, no tendrás oportunidad de quemar energía; por lo que la barriga seguirá allí, si nada la moviliza. Si buscas cómo desinflamar la barriga, ¡muévete para lograrlo!
  • Tu alimentación. Debes comer saludable y moderadamente, de lo contrario, nunca lograrás tu objetivo.
  • Si amamantas o no. Amamantar no sólo es buenísimo para tu bebé, sino que además te ofrece un excelente recurso para bajar la panza que te ha dejado el embarazo y ponerte en línea más rápido.
  • Si has tenido una cesárea. Es inevitable que te quede un poco de barriga después de una cesárea. Sin embargo, ni bien te permitan retomar la actividad, podrás bajarla fácilmente con los ejercicios apropiados.

Reducir barriga amamantando

En cualquier caso, ten en cuenta estos 5 tips y bajarás la panza en menos de lo que canta un gallo. 😉

  1. Amamanta a tu bebé.  Él crecerá saludable y tú recuperarás más rápidamente tu figura.
  2. Nada de dietas estrictas. Tienes que alimentarte bien para poder amamantar a tu bebé.
  3. Bebe 2 litros de agua. Tu cuerpo la requiere para sintetizar la leche que tu pequeño necesita a diario.
  4. Duerme lo suficiente.  Para recuperar las energías que la lactancia demanda a tu organismo.
  5. Haz ejercicios. Sal a caminar o hazlo en casa, si el tiempo no acompaña, pero no dejes de moverte. En el siguiente video encontrarás algunos ejercicios muy apropiados a tal efecto.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como habrás observado, la mayoría de estos tips giran en torno a la posibilidad que puedas amamantar a tu bebé. Es que la lactancia materna representa una oportunidad única de adelgazar, alimentándote saludablemente, al tiempo que tu bebé crecerá más fuerte y sano. ¡No la desaproveches!

¿Cómo desinflamar el vientre después del embarazo?

Si a pesar de todas estas recomendaciones, continúas con sobrepeso, puedes echar mano de las siguientes sugerencias:

  • Haz una dieta especial. Ten en cuenta que lo importante no es sólo que bajes de peso, sino que mantengas una alimentación balanceada y rica en nutrientes, que te permita continuar amamantando a tu bebé.
  • Sigue las recomendaciones de María del Pilar. Ante todo, tómatelo con calma, quizás no sea tanto tu sobrepeso y sólo tengas un poco de panza. Aún si te han quedado algunos kilos de más, te vendrán muy bien estos consejos, ya que no todo es hacer dieta a rajatabla.
  • Ten en cuenta los trucos de Juan Esteban. Sencillas pero muy claras, estas sugerencias son ineludibes, comer mejor y moverse más, nunca puede fallar.  😉

¿Cómo era tu panza antes del embarazo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



115 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-10-12 22:21:10

que es eso de perla d eter
para q es eso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-10-12 22:16:56

hola muy buenas tarde quisiera q me alluden con algo como bajar la pansa tengo bb y se q di aluz a m bb no bajo mi bb tiene tres años y nada y me siento muy incomoda pansona xfabor
algo para tomar
y q mismo q sea efivo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-09-04 01:01:47

Volver a nuestro peso anterior al embarazo y lograr de nuevo esa figura que teníamos antes de tener esa bella barriguita no es imposible ni muy difícil como muchas piensan, en mi caso aunque hiciera mucho ejercicio no lo lograba y me sentí frustrada como muchas, hasta que probé con las infusiones naturales como los tés y debo admitir que me ayudaron muchísimo para complementar mi dieta y ejercicio para retomar mi figura de antes, de los que probé el que mas me sirvió fue el Mummy Magic Weight-Loss Tea de la marca Secrets of Tea, pues sentía como me brindaba la energía necesaria para mi tanda de ejercicios al igual que aceleraba mi metabolismo y hacia mas eficiente el quemar la grasa de mi cuerpo, bajar esos kilitos de mas después del embarazo si es posible así que animo a todas, espero serles de ayuda, éxitos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-09-03 19:42:03

muy bueno gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-09-03 19:32:09

muy bueb¿no gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-09-23 04:48:46

hola me llamo paulina tengo 2 meses kme akabe de aliviar y kede muy estomaguda k ago es verdad k son efectivas las perlas d eter

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2017-10-12 22:18:37

que es eso de perla d eter
para q es eso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-04-18 01:30:58

Ayuda porfa durante mis 40 dias no me cuide y mi doctora me dijo que ya no voy a bajar panza será sierto? Estoy preocupada que puedo hace para bajar la panza

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-27 01:44:20

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2014-07-27 01:39:33

Hola no entiendo las perlas se toman? Oh se untan….aqui en CA no creo que aiga pero talves alguien me las pueda traer de Mexico. ..ya tiene 4 anos y 6 meses q tuve a mi bebe y no me cuide me repiento la verdad como dicen muchas es mejor sufrir um rato a que te quedes pansona baje 10 libras pero todabia tengo 20 libras demas de lo como estaba antes….
Me pueden decir si todabia puedo bajar la pansa muchas me dicen que es frio lo que tengo x q estoy muy pansona AYUDA!! GRACIAS

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2014-07-26 21:51:32

perdon era 5 dias a la semana

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-26 21:50:04

Hola este remedio es buenisimo aqui en Mexico,l e pueden añadir 2 cuchaadas de romero,2 de arnica,2 de cascara de nuez, 2 de eucalipto, les recomiendo poner una faja termica, o un a venda cn plastico film de cocina, puede ser en la noche, al dormir, si quieren se pueden hacer un masaje para mayor efecto, y no son capsulas son perlas asi se conoce aqui en Mexico, o si no lo encuentran lo venden también en preentacion liquida, les recomiendo poner una cuarta parte de ether por una de alcohol, suerte, beber 2 litros de agua al dia, y llevar una dieta saludable y 30 min de ejercicio como minimo 5 vece al dia.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-03-25 06:30:43

HOLA ME LLAMO MELISSA YO TUBE AMi BEBE ASE 11MESES YO PESABA 165 LIBRAS CUANDO SALI EMBARAZADA I CUANDO IVA A TENERA A MI BEBE ME PESARO I PESABA 230 LIBRAS NO LO PODIA CREAR LAS ENFERMERAS ME DIJIERON QUE SI ABIA COMIDO ANTOJOS I POR ESO ME PUSE TAN GORDA iba a bajar a mi peso que teniacuando mi bebe nacio peso solo 7 libras i cuando me pusieron en un cuarto me pese i pesaba 220 libras i mis hermanas me fajaron i en 15 dias dando pecho baje a 150 libras i horita a mis 20 anos peso 130 libras me ayudo mucho la faja i tomar agua caminar i comer sadurablemente cuidense mucho porque mi cunada no se fajo i que do de 9 meses de embarazo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-19 08:42:53

hola y sobre tu respuesta se llaman perlas de ether y las venden en la farmacia cuestan como 5pesos y vienen como tres perlitas de ether las tienes que pinchar con alguna ahuga o con las tijeras solo que sale muy rapido el liquido asi que ten adentro la perlita de ether me refiero al frasco donde viertas todo para que no se desparrame cuando lo pinches ya te daras cuenta tu eso es todo cuidate espero te haya servido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-12 22:32:22

hola es mi segundo bb y hace 7 meses que la tube desde mi primer bb m quede con 15 kilos yo pesaba antes de embarazarme 50 cuando me alivie del primero pesaba 65 despues de 4 años me volvi a embarazar con 64 y hasta ahora despues de 7 meses m siento muy gorda mas bien estoy bien ponzana como si no m hubiera aliviado ahora peso 62 pero me siento con el mismo peso que puedo hacer no e gusta verme en el espejo porque nome gusto voy a hacer las infusiones haber si me resultan porque todavia estoy amamantando….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-22 01:04:55

yo tuve mi bebe hace 8 meses tengo panza eso me preocupa apenas tengo 18 años y no quiero estar gorda de mi panza y pues esta aguada y empeze hacer ejercicio hace una semana pero no lo se siento que no me va aservir porque tengo la panza aguada y me da miedo estar asi de gorda de esa parte soy llenita tengo cuerpo pero la panza no me gusta quisiera saber si, si puedo bajar la panza aunque este aguada porfavor diganme 🙂

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-20 22:33:45

si mi bebe tiene 2 meses aun me puedo hacer el baño de hierbas

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2013-02-16 05:46:17

Hola, voy para tres meses de aver parido y tambien me quedo panza 🙁 esto no me gusta porque me hace sentir mal, baja mucho mi autoestima . Me recomiendan que use la faja apresar de.que ya a pasado 3 meses, oh que hago?

Ayudenme por favor. ..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-02-16 05:44:44

Hola, voy para tres meses de aver parido y tambien me quedo panza 🙁 esto no me gusta porque me hace sentir mal, baja mucho mi autoestima . Me recomiendan que use la faja apresar de.que ya a pasado 3 meses, oh que hago?

Ayudenme por favor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-16 05:42:10

Hola, voy para tres meses de aver parido y tambien me quedo panza 🙁 esto no me gusta porque me hace sentir mal, baja mucho mi autoestima . Me recomiendan que use la faja apresar de.que ya a pasado 3 meses, oh que hago?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+