Adelgazar en el embarazo y la lactancia

Si has subido de peso durante el embarazo y la lactancia, conoce las dietas y los ejercicios más efectivos para adelgazar de manera saludable. También te resultarán de ayuda los tips y consejos para prevenir y eliminar celulitis y estrías. ¡Recupera tu figura!


Dieta para adelgazar después del embarazo

Comida de dietaLuego del nacimiento de tu bebé, seguramente te han quedado algunos kilitos de más, como recuerdo de esos hermosos nueve meses y por supuesto, necesitas bajarlos.  Continúa…


Bajar la panza después del embarazo

desesperacion

embarazoHola ¿qué tal? …la verdad es que estoy desesperada por mi peso. Tuve un bebé hace 1 mes y quedé bastante panzona. Me falta poco para volver a trabajar y no quiero estar así de gorda ya que el uniforme no me queda bien…¿Qué debo hacer para perder la panza?…ya que me cuido demasiado en las comidas y no bajo de peso…Gracias
Enviada por ROMINA

Continúa…


Cómo bajar de peso sin afectar la lactancia

Quiero bajar de peso, pero estoy lactando.

otra basculaTengo 28 años mido 165 y peso 85 kilos, mi bebe tiene 5 meses y no quiero dejar de lactar. Sin embargo no he podido bajar de peso, mi ansiedad se elevo, he tratado de hacer dieta, pero la producción de leche disminuye y termino dándole leche de tarro. Además no tengo ánimo para hacer ejercicio, me irrito con facilidad y estoy desesperada. Por favor ayudeme
Enviada por erika

Hola Erika: Si quieres adelgazar y estás en pleno período de lactancia, es importante que tengas presente que la dieta debe ser equilibrada y levemente baja en calorías. El objetivo de este tipo de dietas es que bajes de peso paulatinamente, pero sin afectar la calidad ni la cantidad de leche, así como tampoco la salud del bebé. Continúa…


¿Puedo tomar té verde si estoy amamantando?

té verde

quiero empezar a tomar el té verde para que me ayude adelgazar pero actualmente también estoy lactando es malo.
Enviada por Anay

Hola Anay: Uno de los compuestos que tiene el té verde, al igual que cualquier té o café es la cafeína, que pasa a través de la leche materna. Ésta le puede ocasionar al bebé insomnio, no más que eso, esto también dependerá de la cantidad de tazas que tomes por día. Continúa…


¿Cómo puedo adelgazar si estoy lactando?

Adelgazar Lactando

Hola… quiero preguntar que es lo puedo hacer para adelgazar mientras estoy lactando, cuando tuve a mi hija a los 3 días fui con una nutrologa por lo que perdí ya todo el peso que subí al embarazarme, (16 kg) pero la verdad estaba muy obesa al quedar embarazada y quiero bajarlos ahora. Deje la nutrologa por economía, pero aunque he seguido las mismas dietas que me dio y hago una hora de ejercicios diarios (pilates) no he logrado bajar ni un gramo este mes. Pensé en los tes como una opción, pero quiero saber cuales me recomiendan sin afectar a mi bebe por la lactancia.
Enviada por Yadira

Hola Yadira: Si quieres seguir perdiendo peso después de haber tenido a tu hija, es necesario que modifiques algo en tu dieta para adelgazar y en tu actividad física. Continúa…


¿Cómo bajar de peso en la lactancia?

Cómo bajar de peso en la lactancia

Ante todo gracias por la atenciòn, necesito bajar 10 kilos d peso, mi peso debería ser 54 kilos aprox, mi talla es 1.53, hace dos meses dí a luz por cesárea, y la verdad necesito una dieta urgente, porq me deprimo verme gordita y q no me quede la ropa, por fis ah tomo dos litros de agua, pero nada ps,ayudenme ps
Enviada por ROSAVI

Hola Rosavi: Ten en cuenta que cuando amamantas quemas grasas, ya que tus depósitos grasos participan en la elaboración de la leche materna. Continúa…


Adelgazar en el embarazo

embarazo 1

Embarazo

Me embaracé gorda, ¿se puede bajar de peso en el embarazo con dieta y ejercicios?
Enviada por Ludivina

Hola Ludivina: Durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales, físicos y emocionales que te pueden llevar a comer de más. Pero para controlar esta situación y tratar de adelgazar, es importante saber cómo bajar de peso durante el embarazo. Continúa…


Productos Herbalife y lactancia

herbalife

Urgente

Muy buenas tardes amigos mi nombre es Nexy Fuentes. Quiero tomar los productos Herbalife para bajar de peso pero hay un problema, tengo una niña de 2 años que estoy amamantado. Será que si yo los tomo le harán daño. Espero su respuesta… Gracias.!!!
Enviada por Nexy Fuentes

Hola Nexy: Los productos de gestión de peso de Herbalife están conformados por elementos naturales. Por ello es muy buena tu pregunta acerca de si se puede o no tomar dichos productos durante una etapa tan especial como la lactancia. Continúa…


¿Cómo reducir la flacidez de la panza después del embarazo?

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAReducir la flacidez luego del embarazo es algo que requiere de paciencia. Después de tener un bebé, tu cuerpo necesita un tiempo para volver a estar sin la panza y lucir un vientre plano. Aunque no lo sé con certeza, quizás estés en tu peso y no te convenga bajar más, sobre todo si estás amamantando. Si es así, estos tratamientos alternativos para bajar la panza y tratar la flacidez están especialmente pensados para tí. 😉 Continúa…


Recuperar el abdomen flácido tras los embarazos

ABDOMEN

embarazoHola:
Mi nombre es Silvana, y tengo un problema con el peso y el abdomen. Tengo 40 años y 4 hijos, los últimos 3 los tuve por cesárea y tengo un abdomen inmenso, estoy bajando de peso con té rojo, pero todos me dicen que mi abdomen caerá cada vez más al ir bajando de peso (el famoso abdomen delantal). No tengo tiempo de ir al gimnasio, y no sé si las cremas o masajes funcionan, ya que no las he probado. Necesito saber si necesariamente tendré que hacerme una abdominoplastía o si me servirá otro método para bajar buena parte de mi abdomen. Les agradecería me respondieran.
Cordialmente, Silvana
Enviada por silvana

Hola Silvana: Es frecuente, luego de varios embarazos, que el abdomen y todos los tejidos circundantes queden flácidos. Existen muchas maneras de recuperarlo, siempre y cuando no se trate exclusivamente de pérdida de elasticidad de la piel. Continúa…


Productos homeopáticos para adelgazar y lactancia materna

homeopatiaDieta

Mi pregunta es tengo una beba de un año y medio toma el pecho con frecuencia y necesito bajar de peso. Podré hacer una dieta con pastillas homeopáticas?
Enviada por Valeria Benitez

Hola Valeria: La lactancia materna es una etapa muy importante ya que no sólo te nutres tú, sino también tu beba. Por ello, es muy importante ser cuidadoso a la hora de consumir productos homeopáticos para adelgazar, ya que estos medicamentos pueden tener efectos sobre la leche materna. Continúa…


Embarazadas a dieta

embarazo Las embarazadas a dieta, más que cualquier otro grupo que necesite adelgazar, deben basar su alimentación especialmente, en la reducción de calorías vacías.  Los alimentos que las poseen no aportan nutrientes de calidad al bebé y le sumarán grasas extras a la mamá, al final del embarazo. Por eso, las dietas para una mujer embarazada son un modelo de alimentación saludable, que provee al bebé todo lo que necesita para su crecimiento y a tí, nada de lo que no necesitas para no engordar ;). Continúa…


¿Cómo recuperar la figura después del parto?

estrias

tengo 20 años y tuve una bebe y la verdad es que mi bebe ya tiene 7 meses y yo todavia no puedo recuperer mi forma anterior, quisiera ver si usted me puede dar una solución a mi problema o un remedio casero para bajar de peso, gracias
Enviada por brigitte

Hola Brigitte, ante todo ten paciencia y no dudes que tu problema tiene solución, tienes a tu favor la edad. Eres muy joven, por lo que te resultará mucho más fácil que tus tejidos respondan a los tratamientos. Si te preocupan las estrías, existen muchos trucos y remedios caseros para las estrías, que te ayudarán a atenuarlas poco a poco e incluso, a borrarlas casi por completo, ya que tu piel al tener pocos años, es probable que conserve una gran capacidad de regeneración. Continúa…


Solución para glúteos flácidos después del embarazo

Glùteos Flàcidos

Innatia DefaultEstimado experto, permitame felicitarlo por su loable labor, a continuaciòn paso a consultarle mi problema estetico. Despuès de el ùltimo embarazo mis hermosos glùteos es como si se hubiesen desinflado, quedaron flàcidos como unos senos caidos, quisiera saber si existe alguna solucion sin tener que llegar a la cirugía. Agradezco tu pronta contestación.
Enviada por Meste

Hola Meste: Los ejercicios específicos de fuerza, son siempre la mejor solución para glúteos flácidos después del embarazo. Con dos o tres veces a la semana, puedes aumentar el tono muscular perdido tras el parto. Continúa…


¿Puedo ejercitar en bicicleta después de una cesárea?

Qué máquina se puede utilizar con una herida de cesárea

Hola tuve una bebé hace seis meses. Antes de quedar embarazada ya estaba pasada de peso pero luego del embarazo me quedé aún más gordita. Me preocupa que mi ginecólogo me dijo que no haga todavía abdominales y lo que más me preocupa es la enorme barriga que me quedó, y claro cómo perder peso. mido 154 cm y estoy pesando 80 kilos. Estaba pensando comprar una bicicleta estática o elíptica pero no sé si me servirán para la barriga. Qué será lo más aconsejable.
Enviada por Doris Astudillo

Hola Doris: Si quieres comenzar a hacer alguna actividad física debes tener el alta médica con la correspondiente prescripción del ejercicio. Sólo tu médico está habilitado para decidir en que momento puedes ejercitarte, teniendo una herida de cesárea que debe ser examinada personalmente. Continúa…


Sirve el agua de avena para adelgazar sin afectar la lactancia

Estoy amamantando, ¿el agua de avena sirve para adelgazar sin causar problemas?.

avenaHola tengo un bebe de 4 meses y estoy amamantando, me cuido mucho en la calidad de lo que como para que mi leche sea bien sana para mi gordito. Aumente 25 kg en el embarazo y con el parto, hasta ahora sólo amamantando y atendiendo a mi bebe baje 15 kilos, soy joven y antes del embarazo tenía un cuerpo delicadito. Pero ahora me veo y me siento muy gorda, quisiera saber si el agua de avena me puede ayudar a bajar de peso sin comprometer la calidad de la leche materna. Espero puedan responder es importante para mi. Muchas gracias.
Enviada por Paola

Hola Paola: Tener sobrepeso tras el embarazo es una situación muy común, que se puede corregir naturalmente durante el período de lactancia. Pero si quieres potenciar la pérdida de peso sin afectar la lactancia, ni la calidad de la leche materna analizaremos si el agua de avena sirve para adelgazar. Continúa…


¿Cómo perder los kilos que quedaron después del embarazo?

Embarazo y aumento de pesoDurante el embarazo lo normal es aumentar entre 10 y 12 kilos, pero quizás, subiste un poco más de lo deseado, entonces seguro te preguntarás ¿Cómo perder los kilos que quedaron después del embarazo? En esta nota encontrarás recomendaciones para volver a tu peso, que te ayudarán para bajar esos kilitos de más. Continúa…


¿Puedo tomar té verde para adelgazar si estoy en la lactancia?

Té verde en madres lactantes

Hola mi bebé tiene 5 meses de nacido y yo quiero bajar de peso me recomendaron tomar 6 vasos de té verde al día, es malo le paso a través de la leche a mi bb?? ahhh el está en lactancia materna exclusiva no come otra cosa hasta los 6 meses
Enviada por Erika

Hola Erika: El té verde entre otros componentes a la cafeína, si bien la cafeína acelera el metabolismo celular y aumenta la termogénesis, también puede pasar a través de la leche materna. Continúa…


Puedo tomar nuez de la india para adelgazar en la lactancia

nuez de la indiaLa nuez de la india

¿Se pude tomar la nuez dando pecho?
Enviada por araceli becerra

Hola Araceli: La nuez de la india es una semilla popularmente utilizada para adelgazar, pero en ciertas ocasiones especiales esta semilla se encuentra contraindicada. Continúa…


¿Puedo consumir leche de alpiste si estoy embarazada?

Consulta

AlpisteLeí en esta página sobre los beneficios de la leche de alpiste, mi pregunta es: puedo consumirla durante el embarazo? Me interesa cuidar mi peso debido a mi alta probabilidad de tener diabetes gestacional, pero no sé si pueda hacer algún mal a mi bebé, estoy en el 1er. trimestre.
Enviada por Beatriz Mejia

Hola Beatriz: El alpiste es una semilla a partir de la cual se puede elaborar leche, la cual posee propiedades medicinales, como la propiedad para adelgazar, gracias a sus gran cantidad de compuestos enzimáticos. Continúa…