Una mujer adelgazó gracias a las selfies

Cómo usó Eva las redes sociales para verse y sentirse mejor

La moda de las selfies está dando que hablar. Y ahora acaba de darse a conocer una interesante noticia, pues a una chica le han venido muy bien para adelgazar. Lee la nota y descubre cómo fue que usó las autofotos para su provecho.


bascula

Una selfie o autofoto es una práctica muy común, si bien antes de la era digital ya estos autorretratos eran utilizadas para documentar viajes o una foto compartida con amigos, durante los últimos años se le ese nombre y surgió un boom virtual en las redes sociales.

Puede tomarte la foto a ti mismo estirando tus brazos o reflejado en un espejo y hasta hay palos especiales para hacerlo. Bueno, todo esto ya lo sabes, seguramente te habrás tomado más de una selfie y conocerás las que tus amigos y hasta las celebridades suben a internet.

Pero lo que no sabes es que puede servirte para bajar de peso. Sí, tal como lo lees, una mujer islandesa llamada Eva Rut Gunnlaugsdottir asegura que sacarse selfies la ayudó en su pérdida de peso.

Esta mujer de 35 años perdió casi 50 kilos desde que comenzó a subir fotos a su Facebook e Instagram. Eva comentó al New York Post que la primera foto que subió la avergonzaba, hacía sentir mal consigo misma y la subió casi como una broma. Sin embargo fue el paso que tenía que dar para comenzar el cambio.

Cuando comenzó este singular «tratamiento» pesaba más de 120 kilos y tenía una relación bastante complicada con la comida, la sentía como una droga, siempre había tenido que lidiar con su peso, desde la adolescencia. Además es madre desde los 28 años lo que perjudicó aun más su relación con la comida.

Aunque esta técnica algo particular funcionó muy bien, el comenzar una dieta más balanceada no fue tarea fácil y Eva asegura que sus familiares y amigos le propusieron la idea de subir las fotos de como iba cambiando su cuerpo con una vida más sana.

Esta relación entre la pérdida de peso y las redes sociales llevaron a algunas investigaciones que demostraron que una red de apoyo en las redes sociales son de gran ayuda para incentivar la pérdida de peso y mantener más tiempo la dieta.

La Revista de Interfaz Social encontró que los programas de pérdida de peso en línea son altamente efectivos, Las personas que se registran en páginas donde pueden compartir su evolución en la pérdida de peso con otros pierden más del 8% de su peso en seis meses. Plasmar sus fotografías y ver otras personas que pierden peso ayuda a que se comprometan más con su régimen.

Volviendo a Eva, ella asegura que aun cuando ve sus primeras fotos se avergüenza, aunque siente mucha satisfacción cuando ve las últimas.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+