Trucos para no engordar al dejar de fumar

Ansiedad por comer tras dejar de fumar

Ansiedad por comer tras dejar de fumar
Tengo ansiedad por comer tras dejar de fumar agravado por una ruptura sentimental. Como sin tener hambre y estoy engordando mucho. Necesitaría de su ayuda y que me dijese qué puedo tomar para curarme. Muchas gracias
Enviada por araceli

Dejar de fumar

Hola Araceli: La sensación de ansiedad tras dejar de fumar es normal, ya que es necesario liberarse de la dependencia con el cigarrillo. Si bien esto es una situación previsible, también es bueno saber que no hay necesidad de seguir acumulando kilos. Se puede adelgazar, recuperar la figura y, a través de ciertos trucos, tratar dicha ansiedad.

Cómo quitar la ansiedad de fumar

Los primeros tiempos es normal sentir una sensación de vacío en el estómago y la ansiedad por dejar de fumar. Para tratar de revertir esta ansiedad por fumar, existen una serie de trucos que pueden ayudarte a controlarla y, también, a no engordar al dejar de fumar.

  • Programa la dieta diaria, de esta forma sabrás que comer y respetarás los horarios.
  • Evita los dulces. Toma conciencia que al dejar de fumar te apetecerán los alimentos dulces, por eso es necesario evitarlos.
  • Dáte un permitido. No restrinjas totalmente los dulces, puedes darte un gusto durante el fin de semana. De esta forma, los 5 días restantes te servirán para ir controlando esta ansiedad por lo dulce. No los compres durante la semana.
  • Reduce el consumo de harina. Controla el consumo de galletas, pan y cereales elaborados con harinas blancas. Estos alimentos son altamente adictivos, aportan muchas calorías y engordan. Limita su consumo para el desayuno y el almuerzo.
  • No comas demasiado por la noche. En especial, evita el consumo de los alimentos mencionados con anterioridad después de las 18: 00, ya que el metabolismo comienza a disminuir.
  • Recurre a los ansiolíticos naturales. Bebe infusiones a base de plantas medicinales para tratar la ansiedad.
  • Aumenta tu consumo de frutas y vegetales. Si sientes ansiedad ingiere alimentos nutritivos bajos en grasas y azúcares simples, como por ejemplo: frutas, verduras, gelatinas light, un puñado de frutas secas o semillas, barras de cereal light (no más de 3 en la semana), huevo duro, queso bajo en grasas y yogur desnatado.
  • Multiplica tus actividades. De tal modo, matendrás tu mente ocupada, la mejor forma de controlar la ansiedad es realizar algo placentero.
  • Haz ejercicios. Realiza actividades físicas que reduzcan tu ansiedad como por ejemplo yoga, pilates, natación o el ejercicio que más te relaje.
  • Descansa bien, es fundamental que duermas entre 7 a 8 horas diarias para evitar el sobrepeso.

Todos estos trucos pueden controlar la ansiedad tras dejar de fumar, sólo necesitas voluntad y constancia para ponerlos en práctica. Ten presente que en ocasiones es necesario consultar con un médico especialista, que ayude a poner en práctica estas sugerencias.

Otros trucos para la ansiedad por dejar de fumar

Además de las anteriores recomendaciones para quitar la ansiedad por fumar, puedes recurrir a estos otros trucos para combatir tu ansiedad y no engordar al dejar de fumar.

  • Prepara una infusión de pasionaria y albahaca. Esta infusión es ideal para relajarte, calmar tu ansiedad y evitar avalanzarte sobre la comida y engordar al dejar de fumar. Es fácil de preparar y podrás tomarla en pocos minutos. ¡Ténla en cuenta!
  • Recurre a los parches. Existen parches que se colocan sobre tu piel en determinados puntos de tu cuerpo y que te permiten controlar la ansiedad, ya que actúan sobre los centros cerebrales del apetito, saciando tu hambre y eliminando la ansiedad por comer.
  • Consume chucherías light. Lo ideal es que cuando sientas una ansiedad irresistible por consumir algo dulce, tengas a tu disposición alguna de estas chucherías permitidas que te calmarán, sin disparar tu ansiedad por lo dulce.

¿Qué haces para no engordar al dejar de fumar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+