Trucos para dejar de comer por comer

Cómo combatir el deseo de comer algo a cada rato

Ansiedad por comer
Hola: Soy de Puerto Rico y tengo 22 años. Hace unos meses comencé una dieta con un médico la cual me funciono bien al principio, pero luego no sé que ne ha pasado que no logro bajar mas aunque mantengo el mismo peso. Siempre he tenido malos hábitos alimenticios y hasta hace poco es que me he organizado y estoy comiendo saludablemente. Hago mis 3 comidas y 3 meriendas, pero el problema es que aunque no tenga hambre siento deseos de comer algo a cada rato, siento mi lengua que me pide azúcar (como un mal sabor) y por mas que como frutas, gelatina, pues siempre me queda ese mal sabor que me lleva directamente a la nevera aunque no tenga hambre. Se que debo hacer ejercicios pero padezco de osteoporosis y se me hace muy difícil hacer ejercicio fisico, (si sabe de alguna rutina sencilla por favor recomiendela para llevarla acabo), y otro problema es que me encanta comer hojuelas de maíz (corn flakes) y no se si eso me esté engordando un poco. Espero me ayude y me informe que debo hacer, cualquier dieta y sugerencia que me recomiende se lo agradecería mucho. Gracias ;)
Enviada por Sheila M.

alimentos dieteticos

Hola Sheila: Por lo que comentas te sientes ansiosa por comer algo dulce. Ten paciencia, si bien esto puede deberse a diferentes causas, la ansiedad y la dieta en muchos casos van de la mano. Para evitar que esto suceda se pueden poner en práctica una serie de trucos, que te ayudarán a dejar de comer por comer y combatirán el deseo de comer algo a cada rato.

Ante una situación displacentera, se produce una respuesta de ansiedad especialmente por lo dulce, la cual busca en la comida placer para reducir esa sensación de disgusto. Pero la comida brinda un placer momentáneo que tras su ingesta provoca frustración por no haber controlado el impulso compulsivo por la comida. Si bien esta puede ser la explicación teórica, cómo se puede hacer para que esto no ocurra. Pues bien se pueden poner en práctica una serie de trucos que ayuden a combatir el deseo de comer a cada rato.

Trucos para dejar de comer por comer

  • Siempre es bueno tener a mano alimentos que brinden saciedad y reduzcan la ansiedad.
  • A pesar de que sufras de osteoporosis puedes realizar actividad física adecuada a tu cuerpo, como por ejemplo natación, caminar, pilates, etc. Que no solo te ayudará a perder peso, controlar la ansiedad, sino también a fortalecer tus huesos.
  • Comer goma de mascar light. Esta la puedes conseguir en diferentes sabores y la puedes consumir cuando sientas ansiedad.
  • Haz algo placentero, que te guste como por ejemplo pintar, dibujar, tejer, coser, leer. Realiza algo que te llene el alma, que sientas placer al hacerlo. Eso reducirá tu ansiedad, es más ni te acordarás de la comida en esos momentos.
  • Evita las infusiones estimulantes como el café, mate o té negro. Estas contienen estimulantes naturales que pueden aumentar tu ansiedad.
  • Por el contrario bebe infusiones relajantes como el tilo, la valeriana o la melisa.
  • Si sientes ansiedad habla con alguien, seguramente una vez que comiences a conversar tu ansiedad se reducirá.

Todos y cada uno de estos trucos pueden ser efectivos y pueden ayudarte a llevar adelante tu dieta, pero recuerda que en ocasiones la ansiedad no puede controlarse y es necesario la intervención de un médico y/o psicólogo.

En cuanto a las hojuelas de maíz, estas son a base de maíz, cereal que tiene un alto valor calórico, especialmente si se consume en forma abundante y si estas además, contienen azúcar. Por lo tanto no se recomienda su consumo si estás a dieta, ya que es difícil de controlar su ingesta.

Habla con el médico que te prescribió la dieta y cuéntale esto que te sucede, seguramente entre ambos podrán encontrar la mejor solución para tu ansiedad por la comida y para tu sobrepeso.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-04 01:46:52

hola busco una dieta que me ayude a bajar de peso soy un poco ansiosa nececito una dieta efetiva y que no me cause problemas de salud por que hay dietas un poco rusticas si me pueden a yudar muchas gracias y tambien nececito algo que me ayude a quitar la ansiedad

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.