Trucos para bajar la barriga hinchada, por Susana Dakidissa

Daki te ayuda a que bajes esa barriga con algunos consejos

¡Nueva columna de Susana Dakidissa! Esto es algo que siempre está bien recibido y que te aporta grandes consejos. ¿Te vas a perder sus mejores trucos para bajar esa barriga hinchada? Sin duda alguna, Dakidissa es majestuosa dando consejos de toda clase. Por eso mismo, no sólo destaca en cuestiones que tienen que ver con los ejercicios, sino que conoce trucos que te pueden ayudar a lucir mejor, partiendo de cuestiones básicas que nunca debes pasar por alto. ¿Quieres lucir una barriga mucho más deshinchada? Pues entonces no dejes de leer esta propuesta que Susana te dará en la nota.


dakidissa1

¡Nueva columna de Susana Dakidissa! Esto es algo que siempre está bien recibido y que te aporta grandes consejos. ¿Te vas a perder sus mejores trucos para bajar esa barriga hinchada? Sin duda alguna, Dakidissa es majestuosa dando consejos de toda clase. Por eso mismo, no sólo destaca en cuestiones que tienen que ver con los ejercicios, sino que conoce trucos que te pueden ayudar a lucir mejor, partiendo de cuestiones básicas que nunca debes pasar por alto. ¿Quieres lucir una barriga mucho más deshinchada? Pues entonces no dejes de leer esta propuesta que Susana te dará en la nota.

Cómo bajar la barriga hinchada

El tamaño de nuestra barriga, muchas veces, no depende sólo de la cantidad de grasa acumulada, sino también de la cantidad de gases, líquidos o comida que hay en nuestro en el estómago. Por eso nuestra barriga es mayor después de comer o de tomar mucha agua. El aire, los líquidos y la comida atrapados en el estómago hace que la barriga se hinche y parezca más grande. Os pongo unos consejos para evitar esta hinchazón abdominal:

  • Ten una dieta rica en fibra para combatir el estreñimiento. La fibra se encuentra en cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, vegetales y frutas.
  • Come despacio. Comer rápido y masticando poco hace que traguemos más aire y el alimento pase menos digerido a nuestro estómago. Todo ello contribuye a la hinchazón de barriga.
  • Evita la retención de líquidos. Para eso vienen muy bien las infusiones de cola de caballo, abedul o diente de león, entre otras.
  • Evita en lo posible las bebidas con gas. Ese gas se queda muchas veces atrapado en nuestro estomago provocando hinchazón de barriga.
  • Bebe dos litros de agua al día. Hazlo preferentemente entre comidas, puesto que ayuda contra la retención de líquidos y elimina toxinas.
  • Evita el chicle. Al masticar mucho chicle se traga aire, lo cual en algunas personas puede causar hinchazón.
  • Toma infusiones digestivas. Luego de comer, se puede probar tomando algún té de hierbas digestivas, como la manzanilla o la menta que sirve, además, para aliviar la acidez.
  • Limita el consumo de sal. Es necesario moderar su consumo, ya que hace retener líquido. Además, se debe tener en cuenta que los alimentos procesados ​​tienden, de por sí, a ser altos en sodio.
  • No a las comilonas. Si comemos demasiado de una vez, se nos va a hinchar el abdomen seguro, así que come cinco comidas pequeñas al día en vez de dos grandes.
  • Si a los abdominales y el Cardio. Para tener un vientre plano no necesariamente hay que bajar de peso. A veces sólo basta con cambiar de hábitos alimenticios y evitar las comidas que generan indigestión. Y por supuesto hacer ejercicios. cardio y abdominales, caminar, nadar. El ejercicio regular ayuda al tránsito intestinal, así como a eliminar el exceso de líquidos.
  • Prueba con yoga. Los movimientos y posturas que se realizan en el yoga ayudan a los intestinos a transportar más fácilmente los desechos y nutrientes.
  • Cuidado con el estrés. Este también afecta al proceso digestivo y puede influir en la aparición del vientre hinchado.
  • Siempre cuida tu alimentación. La barriga hinchada también pude provenir del consumo de alimentos pesados, grasosos, fritos, rebozados, salsas, precocinados, que producen este efecto ,y hacen que la digestión sea más larga. Pero también hay alimentos que, pese a ser ligeros, generan esa hinchazón. A veces pasa con las verduras crudas, la fruta y las legumbres, pues se fermentan en el estómago y causan gases que dan una sensación de llenura.

dakidissa1

¿Qué te han parecido estos trucos que te ha propuesto Dakidissa? Pues es momento de que los pongas en práctica y nos dejes un comentario debajo contándonos cuál de todos vas a usar. :) En el siguiente video encontrarás otros trucos que te ayudarán a poner fin a la hinchazón de tu barriga. ¡No te los pierdas!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recetas antibarriga

  • Jugo de limón y ajo. Limón y ajo no necesitan mayor presentación, ya que son uno de los remedios depurativos caseros más efectivos. Pruébalo y ya me dices.
  • Frutas laxantes. Sin embargo, si tu barriga es producto de un enlentecimiento en el tránsito intestinal, aumentar el consumo de frutas suele ser la solución más saludable y efectiva.
  • Epazote o paico. Por último, esta hierba muy popular en México es ideal para preparar infusiones con efectos digestivos y antiinflamatorios. Sin duda, la mejor opción si padeces de flatulencias.

¿Qué tipo de barriga tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-12-26 04:03:06

Hola me llamo estela hace un mes que tengo mi barriga super inchada. No estoy embarazada pero pareciera que si no soy de comer azúcar no tomo bebidas con gas y no ago ejercicio xq el tiempo no me da como puedo bajar la panza estoy cansada de que piensen que estoy embarazada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.