APP > Adelgazar > Autoayuda > Recomendaciones para la obesidad en la adolescencia

Recomendaciones para la obesidad en la adolescencia

Consejos para el sobrepeso en adolescentes

Si eres adolescente o padre de un adolescente, bien debes saber que es una etapa muy especial, a esta edad no se es ni niño, ni adulto y si a esto se le agrega el problema de sobrepeso es más epecial aún. Por eso intentaré ayudarte con una serie de Recomendaciones para el sobrepeso y la obesidad en la adolescencia.

Obesidad en la adolescencia

Consejos para el sobrepeso y la obesidad en la adolescencia:

Para los adolescentes:

  • Primero: Debes saber que es un problema de salud y que quizás, ahora esté todo bien y puedas decirme que no te sientes mal, pero las consecuencias se sufren en el futuro; y aunque te parezca que está muy lejos, no es así, ese futuro puede ser mañana.
  • Segundo: En este momento puedes sentirte solo, tu autoestima puede estar baja, no sabes lo que te sucede, por momentos gritas y por momentos lloras, te recluyes, no quieres ver a tus amigos, te enojas con tus padres,  piensas que las chicas o los chicos no te miran porque estás gordo/a. Todas estas sensaciones y algunas más son las que puedes estar sintiendo ahora. Pero ten en cuenta que esto tiene solución. Lo que tienes que hacer es buscar ayuda, primero a tus padres, luego a un médico y por qué no, a tus amigos. Si tú les cuentas tus angustias ellos te entenderán y te ayudarán.
  • Tercero: Realiza actividad física, practica algún deporte que te guste o pidele a algún amigo o amiga que te acompañe. Ve a un gimnasio y habla con un profesor de educación física que te ayudará a buscar la mejor rutina de ejercicios para tí.
  • Cuarto: Sal con tus amigos. Quedándote en tu casa no solucionarás nada, camina, pasea, distráete para que la ansiedad no aparezca.

Recomendaciones para los padres de adolescentes obesos o con sobrepeso:

  • Si ves que tu hijo tiene algunos kilos de más, no te comportes como un padre o madre autoritario, sino como un padre comprensivo y contenedor. Si lo reprendes todo el tiempo por lo que come, seguro obtendrás el efecto contrario. No olvides, es un adolescente.
  • Motívalo, dale seguridad, diciéndole que lo puede lograr, de esa forma será más fácil para él, porque se sentirá contenido.
  • Acompáñalo en la realización de la dieta. La familia debe hacer junto con él la dieta, o acomodarla a los otros integrantes de la familia. De nada sirve si tu hijo o hija hace dieta y al lado alguien de la familia come una porción de torta de chocolate. Seguramente se sentirá muy mal y vivirá ese tratamiento como una tortura y el resultado será el abandono de la dieta.
  • Asesórate con un médico, él te orientará al mejor tratamiento para tu hijo.
  • Recurre a los grupos de autoayuda para adelgazar, en todos los países existen grupos donde se aborda el tema del sobrepeso desde distinto puntos,  no sólo la problemática alimentaria, sino también la problemática psicológica y social. Se apunta a resolver el problema desde todo punto de vista, para lograr que tu hijo/a pierda realmente esos kilos, atacando la o las verdaderas causas del sobrepeso.
  • Se conciente que si no tratas de ayudar a tu hijo ahora, él pagará las consecuencias más adelante con problemas como : diabetes, ateroesclerosis, problemas reumáticos, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia, etc.

Lo importante es dar el primer paso, que es el que tú como padre o adolescente estás dando al leer está nota. Ahora debes continuar, es un camino largo pero estarás realizando una inversión a futuro.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



18 Comentarios en “Recomendaciones para la obesidad en la adolescencia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-01-21 07:57:51

hola me encantaria q me diera una dieta o algo asi tengo 15 anos y peso 155 lidras nesesito vajar de peso urgente me podria recomendar algo gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2009-01-22 04:11:26

Hola Samanta:
Te recomiendo primero que vayas al médico, pidele algún adulto que te acompañe, o alguna amiga si no quieres ir sola, pero antes que nada tienes que ver a tu médico para que te haga una serie de análisis para saber como te encuentras. Luego lo más recomendable para tí, es realizar una dieta para adolecentes, que encontrarás en http://www.aperderpeso.com/dieta-y-sobrepeso-en-la-adolescencia/ .
No realices ninguna dieta restrictiva, tu todavía estás creciendo y tu organismo necesita vitaminas y minerales que en una dieta resctrictiva no vas a encontrar.
Recuerda ve al médico y realiza actividd física en forma rutinaria.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2009-02-09 16:50:22

Sou acadêmico de Educação Física gostaria de receber informações relacionadas a obesidade na adolescencia, preciso elaborar um projeto a respeito.
Muito obrigado se puder me atender.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2009-05-13 18:05:12

Hola me llamo Yanireg y quisiera bajar de peso tengo 17 años y peso 78k me siento muy pesada y lo que mas me ha engordado son los brazos. Que hago para rebajar.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2009-06-24 04:08:18

hola soy agustia :
bueno nada entre y me gusto lo de salir co amigos y eso pero osea a veces tengo muchas ganas de salir pero llego a mi dormitorio me visto y me veo en mi espejo al cual adoro pero no me veo yo veo a ptra persona en el
nada que ver a la del año pasado siento que eh engordado 7 kilos en solo un año y eso me re bajonea por que me es muy dificil volver a mi peso normal.me gustaria mucho que me expliquen como hacer para no engordar mas y tratar de bajar de peso lo mas rapido posible pero seguro. tengo solo 15 años y peso 60 obvio mido 1,58 mt pero igual me preocupa mi cuerpo eso que yo soi muy actima y amo la gmy y el trote..muchas gracias un besotee

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2009-08-12 21:38:21

hola yo estoy obesa y tengo problemas por que puedo swer diabetica ya estoty en dieta con el medico y mis padres ya saben de mi problea pero es que yo soy muy debil por favor denme un consejo para tener fuerza de voluntad

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

2011-06-24 22:16:48

no te procupes que muchos sufren de eso por favor como un consejo NUNCA DIGAS NUNCA tambien RESPETA TU CUERPO, SENTITE BELLA HERMOSA PORQUE LO SOS y lo principalEL CUERPO ES MODELABLE ES DECIR QUE SI CON ESFUERSOS TRABAJAS BUENOS RESULTADOS OBTIENEN. Y consulta con tu medico si eres diabetica.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-01-13 06:21:20

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-01-13 15:57:02

hola me llamo camila y tengo 13 años , estoy pesando 55k nececitaria que alguienme ayude xq tengo ropa muy linda y no puedo ponerme xq m muero de verguenza x favoy ayudenme…

gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-09-23 23:36:20

Hola tengo 14 años mido 1,76 y peso 94…. Necesito bajar de peso pero esa dieta mucho no me ayuda porque vivo en Holanda y cenamos a las 18.00 Como en estados unidos Osea…. aca se desayuna, despues tipo a las 10 am se pica algo, despues tienes el almuerzo, la cena a las 18.00 y a las 20.00 horas se pica algo otra vez… Me encantaria si pudieran poner una dieta q combine con mi rutina porque esta dieta q ponen no creo q me ayude mucho… :( Y tengoo todos los sintomas que ponenn: (En este momento puedes sentirte solo, tu autoestima puede estar baja, no sabes lo que te sucede, por momentos gritas y por momentos lloras, te recluyes, no quieres ver a tus amigos, te enojas con tus padres, piensas que las chicas o los chicos no te miran porque estás gorda) :( necesito ayudaa.. siempre me propuse a hacer dieta.. pero despues tal vez me siento mal y empiezo a comer otra vez :S me gustaria poder contactarme con alguna persona de esta pag para poder chatear y me puedo ayudar… seria una gran ayuda para mi, Gracias :)

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-04-01 23:06:02

hola, tengo 14 años y peso 75 kg como hago para bajar de peso ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-06-24 22:07:43

BUENO BRANDON PRIMERO Y PRINCIPAL ¿CUANTO MIDES? SI ERES ALTO POR EJEMPLO MIDES 1 75 O MAS ESTAS BIEN SOLO TINES QUE BAJAR UNOS 7 0 8 KIL0S CON ABDOMINALES O EN EL GIMNACIO. SI ERES BAJITO POR EJEMPLO MIDES MENOS DE 1 70 ESTAMOS EN PROBLEMAS TENDRIAS QUE BAJAR 15 KILOS PRA ESTAR EN UN PESO NORMAL, SI ERES BAJITO MO TE PROCUPES TE RECOMINEDO SI SUFRES DE ANCIEDAD CHUPA UN CARAMELO DURO ANTES DE LAS COMIDAS, SI TIENES HAMBRE COME FRUTA NO GALLETAS Y MENOS PAN EVITA COMER PAPAS FRITAS HAMBURGESA PORQUE AUMENTAN TU COLESYEROL Y NO SON NUTRITIVAS. EN EL COLE NO COMAS ALFAGORES COME VARRITAS DE CEREAL Y SINO TE GUSTAN LLEVA CEREALES. LO MAS IMPORTANTE ES QUE REPESTES LOS ORARIOS DE COMIDAS!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-06-24 21:54:10

HOLA TENGO 12 AÑOS MIDO 1 60 Y PESO 42 K QUERIA SABER SI ENSTOY BIEN PARA MI EDAD PORQUE TENGO UNA PANZITA VOY A NATACION Y SPEENING , POR QUE ME SIENTO OBESA Y VOY A 1º AÑO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-24 22:23:35

CAMI HACE ALGUN DEPORTE COMO NATACION O ANDA A UN GIMNACIO. COME FRUTA Y VERDURAS SALI A CAMINAR 4 VECES POR SEMANA 30 MINUTOS Y EN UNOS 2 O 3 MESES PODRAS USAR ESE ROPA HERMOSA QUE TIENES, NUNCA OLVIDES QUE vos sos hermosa,bella, sexy, hot, cautivadora y super linda y vas a ver como los otros chicos les vas a parecer linda. Porque site sentis linda elresto te ve linda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-22 06:31:05

Buenas Tengo 15 años peso casi 105 kilos y mido unos 1,84 quisiera que me ayudaran a bajar de peso quisiera que me ayudaran la verdad no me gusta como la gente me ve ni me trata ayudenme!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-10 07:26:50

de donde eres?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-01 23:33:56

holaa tengo 17 y peso 97 y quiero bajar de peso y que me enflaquescan los brasos com o hago ????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-11 04:05:13

Hola queria saber porq ami las pastillas no m hacen ir de cuerpo es la 2da q romo y no pasa nada q agoooo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes diuréticos naturales?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!