¿Quieres evitar el picoteo? Toma un desayuno rico en proteínas

Evita refrigerios pocos saludables por la noche

Los refrigerios poco saludables por la noche pueden boicotear el éxito de una dieta. Por ello, si quieres evitar que esto suceda, ten en cuenta lo que sugieren ciertas investigaciones que aseguran que si tomas un desayuno rico en proteínas puedes evitar el picoteo.


640px-Cheese_27_bg_051806

El picoteo durante el día y preferentemente por la tarde noche puede ser uno de los factores que hagan fracasar tu dieta. Con el picoteo frecuente es muy difícil contabilizar cuánto comes, cuántas calorías ingieres y la calidad de las mismas. Por ello, es importante echar mano de diferentes mecanismos que te permitan evitar los refrigerios poco saludables.

De acuerdo con ciertas investigaciones científicas, una de las formas sería consumiendo un desayuno rico en proteínas. Dichos estudios reafirman las conclusiones de estudios previos.

Las proteínas, y por lo tanto los alimentos ricos en dicho nutriente, ayudan a reducir el apetito a través de diferentes mecanismos de acción.

  1. las proteínas tardan más tiempo en digerirse por lo tanto reduce la sensación de hambre.
  2. Estos macronutrientes envían señales al cerebro para controlar los antojos o ansiedad por comer. Incluso, ciertos alimentos ricos en proteínas como el queso aportan exorfinas que tienen un efecto similar a las endorfinas, reduciendo el apetito y brindando sensación de bienestar.

Durante la investigación se observó que, quienes consumían un desayuno rico en proteínas se sentían más plenos y sin la necesidad de comer refrigerios poco saludables durante el día/noche.

Estos resultados son muy importantes ya que, son muchas las personas que saltean el desayuno. Hábito que desencadena una serie de procesos que aumenta la necesidad de picotear alimentos ricos en grasas y azúcares a lo largo del día. Muchos creen que si no desayunan y ayunan por varias horas perderán peso. No sólo ocurrirá esto, sino que las probabilidades de aumentar de peso son altas.

640px-Cheese_27_bg_051806

Existen muchas variantes de desayunos ricos en proteínas que incluyan queso bajos en grasas, clara de huevo, leche o yogur desnatado; y que te pueden ayudar a planificar tu menú diario.

Conclusión. Una buena estrategia o un buen truco para efectivizar la dieta y evitar picotear durante el día y la noche, puede ser que incorpores alimentos ricos en proteínas en tu desayuno. Incluir un buen desayuno proteico en la dieta puede mejorar la calidad de alimentos que ingieres y ayudarte a adquirir mejores hábitos alimentarios.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

Recogemos las promociones y ofertas que consideramos que son de tu interés, pero no nos hacemos responsables del cumplimiento de las mismas.