APP > Adelgazar > Autoayuda > ¿Qué necesita saber una nutricionista para realizar una dieta para adelgazar?

¿Qué necesita saber una nutricionista para realizar una dieta para adelgazar?

Datos para un régimen personal y efectivo

Si estás pensando en ir a una consulta con una nutricionista para que te diseñe una dieta para adelgazar, es interesante que conozcas que necesitas saber dicho profesional para que tu régimen sea personal y efectivo.

EBAIS.CostaRica

La mejor forma de adelgazar es a través de un plan personalizado, pero para ello necesitas concurrir con una nutricionista para que, basada en ciertos datos puedas realizar una dieta personal, acorde a tus necesidades, gustos, hábitos y efectiva.

¿Qué necesita una nutricionista para realizar una dieta para adelgazar?

La primera entrevista es la más importante ya que a través de una serie de preguntas y toma de medidas es posible diseñar una dieta personal, para que puedas perder peso en forma escalonada y saludable.

En primer lugar es importante realizar una anamnesis alimentaria. ¿Quizás te preguntes qué es y para qué sirve? Pues bien, la anamnesis alimentaria es un cuestionario que tiene como objetivo conocer el tipo de alimentación que consumes, tanto en cantidad y calidad. Con este simple cuestionario es posible detectar hábitos alimentarios incorrectos que se pueden corregir, como así conocer el consumo de grasas y azúcares ocultos que pueden reducir el aporte diario de calorías.

Evaluar la ingesta es tan importante como la evaluación antropométrica. Incluso esta anamnesis permite a la nutricionista, adaptar la dieta para adelgazar no sólo a sus gustos y hábitos, sino a as posibles patologías que pueda estar padeciendo, como por ejemplo diabetes, dislipemias, enfermedades cardiovasculares, reumáticas, pulmonares, renales, etc.

La anamnesis clásica se puede complementar con otro tipo de cuestionarios, como por ejemplo recordatorio de 24 ó 48 horas o diario de dieta. Este recordatorio es de gran utilidad para saber cómo come, cuánto come y qué come el paciente a lo largo de uno o dos días. Ver plasmados en un papel sus hábitos ayuda a detectar los errores que puedan estar generando sobrepeso.

Una vez que la nutricionista tiene a su disposición dicho recordatorio y anamnesis, evalúa cuáles son los hábitos diarios de comida. A partir de ahí se determinan posibles hábitos alimentarios incorrectos que pueden modificarse, no sólo para perder peso sino para tener una mejor calidad de vida. Por otra parte, es un mecanismo importante para enseñar tips o trucos que reducen el aporte de calorías, grasas y azúcares a la alimentación diaria.

En segundo lugar, necesita tomar diferentes medidas como por ejemplo el peso, la estatura o talla, el perímetro de cintura, contextura física para calcular el peso ideal, pliegue de tejido graso e Índice de Masa Corporal (IMC). Todos estos datos antropométricos son importantes no sólo para calcular el valor calórico total, sino también para determinar si el peso corresponde más a masa magra o masa grasa; así como también es importante para determinar si puede existir peligro de padecer complicaciones cardiovasculares.

EBAIS.CostaRica

Estos son los datos básicos que necesita una nutricionista para comenzar a trabajar en el diseño de una dieta para adelgazar saludable, equilibrada y armónica que te permita perder peso lentamente.

Sería ideal complementar esta anamnesis con estudios médicos como analíticas de sangre, para valorar posibles factores de riesgo que deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar la dieta.

A partir de todos estos datos, se diseña la dieta la cual se irá evaluando y adaptando a lo largo del tratamiento con el fin de aumentar la pérdida de peso cuando sea necesario y mantenerla cuando sea conveniente.

La mejor forma de adelgazar es realizarlo en forma personal y equilibrada que te permita perder peso en forma saludable. Las dietas generales no siempre son efectivas, ya que cada persona y cada metabolismo reaccionan de manera diferente. Por lo tanto, lo que quizás es efectivo para ti, no lo es para otra persona.

Recuerda esta información antes de tomar la decisión de comenzar a adelgazar.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “¿Qué necesita saber una nutricionista para realizar una dieta para adelgazar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-12-01 20:28:27

ESTOY ANTICUAGULADA.TENGO TRARAMIENTO NEUROLOGICO POR UN ACV
SOY ADICTA A LA COMIDA ..TENGO ARTROSIS EN LAS RODILLAS QUE NO ME DEJAN CAMINARY LA ANGUSTIA DE VERME TAN GORDA (100) KILOS ESLO QUE LE PONE EL MOÑO A ESTE HERMOSO CUADRO PARA CONVERTIRME EN UNA PERFECTA DESGRACIADA ……….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-01 23:43:43

Me gustaria tanto adelgazar pero cada dieta que pruebo me genera un efecto rebote impresionante

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del aloe vera te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!