Por que no puedes dejar de comer

Por que comes demasiado

La pregunta que muchas personas como tú se realizan es, por qué no puedo dejar de comer. Al parecer, según ciertas investigaciones, se podría haber encontrado una posible respuesta a este interrogante. Por ello, si te encuentras en esta situación, la ansiedad te gana y no puedes parar de comer, no dejes de leer esta información.


bolleria

Uno de las grandes incóngnitas de las personas obesas o con sobrepeso, es por qué no pueden dejar de comer, especialmente tratándose de alimentos ricos en carbohidratos simples y grasas. Pues bien, al parecer la ciencia ha encontrado la respuesta.

De acuerdo con un estudio científico realizado en la Universidad de Michigan, el impulso de comer alimentos ricos en azúcares y grasas en exceso, estaría relacionado con una zona del cerebro llamada Neostriado. Esta parte del cerebro produciría una sustancia similar al opio (encefalina), la cual aumentaría el deseo por comer este tipo de alimentos.

Esta zona cerebral ya era conocida, por su relación con la función del aprendizaje y la función motora. Pero, al parecer también se relacionaría con la motivación por comer exageradamente.

En dicho estudio se observó que, consumiendo alimentos ricos en azúcares y grasas, no sólo se comía más, sino que no se producía saciedad. Esto estaría relacionado con que, en la naturaleza se asocia el sabor dulce a los alimentos favorables para la salud, como por ejemplo las frutas y verduras. En cambio el sabor amargo se asocia a las toxinas.

Este descubrimiento es muy importante, ya que conociendo esta información se puede desarrollar un medicamento o suplemento que actúe directamente sobre esta zona del cerebro, reduciendo la ansiedad y la adicción por la comida.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-19 15:37:46

En muchas ocasiones lo que debemos hacer es dejar calmar la ansiedad y de ese modo disminuyen las ganas de comer.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-10-12 12:14:13

No esoy muy de acuerdo.El deseo de comer esta en habitud con las cifras de glucemia y por reflejos condicionados como demostrara el ruso Paulov.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.