Llevar un diario de fotos a la par de la dieta, un incentivo para adelgazar

Una técnica que dio excelentes resultados

Gracias a los avances de la tecnología hoy todos tenemos una cámara en nuestras manos. Quedaron atrás esos días de aprovechar el rollo fotográfico al máximo, hoy tienes casi ilimitadas fotos en tu cámara digital o móvil. Esto hace que puedas documentar todo lo que quieras, fotos con tu familia, salidas con amigos y las populares selfies, entre otras cuestiones. De las últimas se trata este método, una foto diaria podría ayudarte a perder esos kilos de más. ¿Cómo?, entérate a continuación.


bascula

Un estudio realizado en la Universidad de Alicante demostró que sacándote una foto por día durante tu dieta para bajar de peso es más fácil mantenerte en ese camino, ya que actúa como incentivo, mejora la autoestima y permite que puedas ver los cambios para centrarte en las partes del cuerpo que quieres seguir tonificando.

Durante algunas semanas cada participante del estudio fue seguido, midiendo su índice de masa corporal, relación peso-cadera, alimentación y ejercicios. Al mismo tiempo cada uno se sacaba una foto de cuerpo entero por semana. El 90% de los pacientes pudo terminar su dieta y el 71,3% logró con éxito las metas planteadas.

Cómo surgió la idea de la “foto adelgazante”

La idea de este método surgió a partir del doctor Isaac Elías Kuzmar Daza, quien cada vez que atendía a un paciente que quería bajar de peso, le sacaba fotos para que vea los cambios en su cuerpo. Sin embargo no es ninguna novedad, si buscas en internet montones de personas retratan cambios, no sólo de peso, sino en el rostro, el crecimiento de los niños y otras cuestiones que pasan tan rápido que a veces no llegas a verlas en tiempo real.

Pero no hace falta que tengas el seguimiento de un médico para realizar este método, claro que cada dieta debe ser controlada y pensada especialmente para ti, de acuerdo a tus necesidades. Pero puedes tomar las fotos por tu cuenta y hacer un seguimiento que te permita notar los cambios, más allá de lo que dice la báscula o las medidas.

Igualmente es importante que esto no te obsesione, muchas veces al ver detalladamente tu cuerpo es normal que encuentres partes que no te gustan, pero debes comprender que son parte de ti y aceptarlas. Enfócate en lo positivo, puedes ir variando las rutinas de ejercicio para tonificar alguna parte que no te guste en las fotos, por ejemplo.

Las fotos compartidas, doblemente buenas

Muchas personas también deciden compartir sus fotos en grupos de ayuda para bajar de peso, donde puedes mostrar tus avances a otras personas, ver los de ellos y así colaborar unos con otros. Actualmente hasta hay páginas web con este fin, sin embargo debes ser muy cuidadoso con la fotos que subes a la nube, ya que podría traerte más de un dolor de cabeza.

El éxito de esta ideal radica en que muchas veces no bajas de peso netamente por cuestiones de salud, sino que para lograr el cuerpo que exige la sociedad, o al menos intentar llegar a eso. Pero nunca olvides que lo más importante es llevar una dieta saludable, completa, darte algunos gustos cada tanto y realizar actividad física para mantener tu cuerpo. No todos tenemos los mismos cuerpos y quizás el tuyo no sea el ideal, pero debes quererte como eres y tomarte una foto por día viendo cómo tu cuerpo cambia es una gran forma de aceptarte.

Más consejos del estilo que puedes poner en práctica

Bajar de peso no es una tarea fácil, requiere cambios en tu estilo de vida, que luego debes mantener, pero no te preocupes, una vez que notas los cambios tanto estéticos como de salud no querrás volver a las costumbres pasadas. Por eso mismo, además de este truco de las fotos, puedes tener en cuenta más consejos de autoayuda que te ayudarán a llevar un registro de tus avances.

  •  Tómate una selfie. Si todavía dudas en comenzar con este método, aquí podrás saber un poco más acerca de una ejemplo en particular. Una mujer islandesa que perdió casi 50 kilos con la ayuda de las selfies.
  • Lleva un diario de alimentación. Esto te ayudará muchísimo a ir llevando un registro de lo que comes a diario. No sólo para ver cuándo haces las cosas mal y bien, sino también oara
  • Comparte tu experiencia con otra gente. Ya has visto mucho casos de geniales bloggers, como algunos que hemos entrevistado aquí, que van compartiendo sus avances, retrocesos, problemas y demás con otras personas. Es muy bueno para descargar y también para recibir apoyo.

¿Crees que puede ayudarte a bajar de peso tomarte una foto al día?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.