¿La memoria pone stop a comer de más?

El último bocado influye sobre el apetito

¿Tu memoria puede ayudarte a poner un stop a comer de más?. Al parecer el último bocado que das a tu comida puede determinar si sigues o no comiendo. Si quieres tener a tu memoria de aliada en tu plan para adelgazar, no te pierdas está nota.


STOP_sign

Como la obesidad es una epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo y que afecta la calidad de vida de dichas personas, los investigadores buscan explicar diferentes mecanismos de acción que puedan ayudarte a perder peso. Uno de los temas a tener en cuenta es cómo controlar el apetito.

Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford realizaron un estudio sobre cómo se forman los recuerdos de lo que comes diariamente, y como estos recuerdos te guían a la hora de decidir si volver a comerlos o no.

De acuerdo con lo observado en este estudio, la memoria se relaciona directamente con el disfrute que ocasiona el último alimento, comida o preparación que consumas. Si el último bocado corresponde a un alimento que disfrutas y te brinda placer, es muy probable que vuelvas a comer más rápido, ya que inconscientemente deseas volver a repetir dicha experiencia.

La memoria podrá demorar la próxima comida, de una forma similar a la relación que existe entre el tamaño de las porciones y la sensación de saciedad. Es decir que, para quienes quieren perder peso es importante la memoria que queda registrada del último bocado que consumes y no del proceso en sí, conocido como Saciedad Específica Sensorial.

Incluso con este estudio se observó que, aquellas personas que habían consumido un alimento que les agradaba mucho, no sólo volvían a comer más rápido sino también más cantidad de dicho alimento.

Este recuerdo va a influir sobre cuánto tiempo dejarás pasar hasta volver a comer. Si bien se sabe que para adelgazar debes comer cada 3 ó 4 horas, en este caso se refiere a un tiempo más corto que puede no sólo perjudicar tu dieta, sino que puede influir en el aumento de peso.

STOP_sign

Esta investigación es interesante porque avalan que ciertos alimentos como galletas, helados o patatas fritas provocan estímulos que te inciten a comer hasta que no quede nada o que quieras seguir comiéndolos.

Por ello, si quieres que tu memoria ponga stop a seguir comiendo elige alimentos pobres en azúcares y grasas (compuestos que dan más sabor a las comidas), y elije alimentos frescos como frutas y verduras. Estos te brindarán más saciedad, menos calorías y evitarán que comas de más.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.