APP > Adelgazar > Autoayuda > Factores que boicotean la dieta

Factores que boicotean la dieta

Factores que influyen en el fracaso de la dieta

Existen muchos factores que boicotean la dieta y que pueden llevar al fracaso de la misma. Estos factores pueden ir desde hábitos alimentarios incorrectos, pasando por el picoteo entre comidas, hasta factores inconcientes. Estos últimos influyen negativamente en la realización de tu dieta, sin que te des cuenta; por ello es muy importante que los conozcas.

comida compatida

Como dije anteriormente, hay muchas causas que pueden impedir que una dieta funciones. Dentro de estas se pueden mencionar, hábitos alimentarios incorrectos, el picoteo y el desconocimiento de las calorías ocultas en los alimentos, entre otras. Pero existen otros factores que pueden boicotear una dieta y que no son tan tenidos en cuenta.

Factores que boicotean la dieta

  • Quien te acompañe en la comida puede influir inconscientemente en la cantidad de comida que tú ingieras, y existen diferentes casos que así lo demuestran.
    • Se han realizado investigaciones que determinaron que si una persona con sobrepeso come junto a una persona delgada que come mucho; quien está a dieta se siente frustrado e inconscientemente desea comer lo mismo que su acompañante. Esto puede concluir con un pensamiento erróneo “si lo come ella, lo puedo comer yo”.
    • En cambio si el acompañante delgado come poco, la persona con sobrepeso ajusta la cantidad de comida que ingiere.
    • Por otro lado si el o la acompañante de la comida también tiene sobrepeso, el comportamiento de quien esta a dieta es diferente; se incitan mutuamente a comer más, ya que existe una especie de complicidad.
  • Asimismo hay otros factores inconscientes que son malas influencias, como por ejemplo las publicidades de snack o chucherías. Si observas con intención los protagonistas de las mismas son delgados, lo cual incita a comer más, ya que “si ellos pueden, por qué yo no”.

Si bien se pueden poner en práctica diferentes formas de evitar el sabotaje de una dieta, en general estos factores no son tenidos en cuenta a la hora de hacer dieta y poder bajar de peso, pero pueden influir negativamente en el éxito del tratamiento. Por esta razón adelgazar es mucho más que lucir delgada, es proceso que necesita de una contención médica y psicológica que te permita saber como sobrellevar estos factores inconscientes que pueden boicotear la dieta.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Factores que boicotean la dieta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-11 06:02:47

Oii!!Vi seu link em outro blog e resolvi enartr para conhecer aqui! Amei e je1 tf4 seguindo.Meu blog e9 de esmaltes, se bem que… errr… ele seja meio que diferente… ahahahah… se quiser ir le1 me visitar tambe9m e me seguir, eu vou adorar :)d3, como o Blogger me odeia (ahahah) se ne3o achar onde me seguir, sabe le1 em cima onde fala “seguir” “partilhar” “denunciar blog” “blog seguinte”? Clica nesse seguir que esse funciona! :))Obrigada e um beije3o, viu?Martawww.fazendoesmalterapia.blogspot.com

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades buscas en las plantas para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!