Equilibra cuerpo y mente para adelgazar, de la mano de Noemí L

La importancia del equilibro mente-cuerpo a la hora de perder peso

¿Quieres leer una entrevista con una persona que te ayudará a entender por qué el cuerpo y la mente deben ir en comunión a la hora de perder peso? Entonces no te pierdas esta nota con Noemí L, blogger, bióloga y especialista tanto en coaching como en alimentación. ¡Imperdible!


Noemi Equilibra Cuerpo y Mente

Cuerpo y mente en un solo objetivo: adelgazar

Noemí es la responsable del blog Equilibra Cuerpo y Mente (www.equilibracuerpoymente.com). En él, se encarga de compartir los consejos de la sabiduría que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años de formación. Es que Noemí es bióloga, pero también experta en nutrición, en coaching, en yoga, meditación y muchas otras cuestiones más. Esto, desde luego, le permite abordar todo lo que es el bienestar y el equilibrio desde una mirada mucho más amplia e integral. Por eso mismo, sus palabras son muy para tener en cuenta. ¿Te vas a perder esta entrevista?

-Hablas de un equilibrio de cuerpo y mente como objetivo ¿Cómo y para qué?

El cuerpo y la mente están interconectados, existe una comunicación bidireccional nerviosa y química entre el cuerpo y el cerebro que conecta cuerpo y mente. A través de esta comunicación bidireccional la actividad corporal influye en la actividad cerebral tanto como a la inversa.

Para una buena salud hay que cuidar tanto el cuerpo como la mente, porque si uno de los dos está desequilibrado afecta al otro e influye en el estado general de salud. La salud depende de un estado de equilibrio entre la mente y el cuerpo y para conseguirlo es importante comer sano, realizar alguna actividad física, dormir bien, eliminar el estrés y quererse para darle al cuerpo y a la mente lo que le beneficia. Cuando le damos a la mente y al cuerpo lo que le sienta bien, surge un estado de equilibrio y armonía natural.

-¿Qué importancia tiene lo mental a la hora de encarar un plan para perder peso?

-La actitud mental con la que abordamos la vida es fundamental. Una mentalidad positiva de amor hacia ti misma es importante a la hora de cuidarte. La calidad de tu mentalidad, determina la calidad de tu conducta y tus acciones son las que te van a acercar o alejar de tus metas.

Si te tratas con amor te vas a dar los alimentos que te nutren y te hacen sentir bien, te vas a dar el movimiento que necesitas para estar sana y tener un peso saludable y el descanso que te permite recuperar la vitalidad y encontrar la paz y el equilibrio, y vas a evitar los comportamientos nocivos que dañan tu salud.

-¿Y la alimentación? ¿Cómo consideras que debe comer una persona para ponerse en forma?

-La alimentación que te permite estar en forma es la misma que te permite estar sana. Una dieta saludable consiste en una dieta basada en alimentos de origen vegetal sin procesar como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas con pequeñas cantidades de alimentos de origen animal, preferentemente procedentes del pescado, procurando evitar el consumo de carne, especialmente el de carne roja.

Existe una evidencia científica sólida de que este modo de comer mejora la salud, aumenta la longevidad y ayuda a prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, el cáncer y la obesidad que en gran medida son causadas por hábitos no saludables entre los que se encuentra una alimentación no saludable.

En mi vídeo explico de manera más detallada cómo debe ser una alimentación saludable para tener una buena salud y un peso saludable.

-¿El ejercicio y otras técnicas corporales qué parte ocupan a la hora de adelgazar?

-El ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, pero no sólo eso, hacer ejercicio es importante porque mejora la salud, reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, ayuda a dormir mejor, a ser más feliz y tener un mejor estado de ánimo, aumenta la longevidad y mejora la función cerebral.

También son importantes otras técnicas como la meditación, la respiración consciente y ejercicios de bioequilibrio -que se pueden encontrar en mi blog y en mi canal de Youtube- porque equilibran el cuerpo y la mente, relajan y eliminan el estrés, lo que es importante porque el estrés además de hacer engordar ocasiona diversos problemas de salud.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Una buena salud y un peso saludable son el resultado de un conjunto de hábitos saludables, como comer sano, hacer ejercicio físico, quererse, dormir bien y eliminar el estrés, hay que tenerlos todos en cuenta, ya que de manera aislada sólo se obtienen resultados parciales.

Si alguna de tus lectoras o lectores quiere aprender a comer sano, empezar a hacer ejercicio, eliminar el estrés y llevar una vida sana puede visitar mi blog (http://www.equilibracuerpoymente.com/) y mi canal de youtube (https://www.youtube.com/equilibracuerpoymente) en donde encontrarás consejos y herramientas que te ayudarán a sentirse radiante y vital tanto por fuera como por dentro.

Otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso

¿Quieres conocer las opiniones de otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso? No te pierdas de conocer estas interesantes propuestas, cada una con su enfoque particular. Pero todas te podrán ayudar en tu objetivo de adelgazar.

  • Bea y su coaching. Bea Álvarez es coach y especialista en motivación para ayudarte a concentrarte en un objetivo. Perder peso es posible con la mentalidad apuntada hacia lo que buscas.
  • Gemma y su pilates. ¿Te gusta hacer pilates? Gemma Salas es instructora y especialista. Te cuenta todos sus mejores trucos para obtener máximo provecho de este ejercicio.
  • Andy y sus plantas medicinales. Andy Pindur es nuestra colaboradora especialista en plantas medicinales. Desde luego, conoce cuáles son las buenas para perder peso.

¿Crees que la mentalidad es importante a la hora de adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+