APP > Adelgazar > Autoayuda > Cuánta agua tomar y cómo para bajar de peso

Cuánta agua tomar y cómo para bajar de peso

Cantidad de agua necesaria para adelgazar

Cantidad de agua
Cómo se estipula que la cantidad necesaria de agua es de 2 a 3 litros. ¿Esto se refiere a agua pura de la llave, o aquí están incluídas las sopas e infusiones o té que tomo en el día?. Ojala puedan darme una respuesta, se los agradecería mucho.
Enviada por Verónica Saez

Hola Verónica: El agua es fundamental para la vida, mantenerse hidratado permite que el organismo funcione correctamente. Pero si además quieres adelgazar, el agua te permite eliminar toxinas y residuos, por esta razón es importante que conozcas cuánta agua tomar y cómo hacerlos para poder bajar de peso en forma saludable.

Según las recomendaciones de la Food and Nutrition Board, una mujer adulta entre 19 a 70 años y más debería consumir por día 2, 7 litros de agua. Esta cantidad de agua no sólo te permite estar hidratado, sino eliminar impurezas y residuos que pueden interferir en el proceso de adelgazamiento.

La cantidad total de agua que debes beber para bajar de peso, la debes distribuir a lo largo del día. Dentro de los casi 3 litros de agua puedes incluir agua propiamente dicha, infusiones, zumos, sopas, etc. Una forma de distribuir la cantidad de agua a beber por día, podría ser:

  • 6 a 8 vasos de agua, que equivalen a 2 litros de agua, el resto puedes complementarlo con 3 tazas de infusión y 1 o 2 vasos de zumo de frutas frescas. Si no te apetece el agua pura, puedes añadirle zumos concentrados sin azúcar.

Asimismo debes saber que los alimentos también aportan agua, especialmente las frutas y las verduras. Por ello si consumes de 3 a 5 unidades de frutas diarias y vegetales frescos, también estarás sumando agua a tu organismo.

Recuerda que durante el verano y mientras realizas ejercicio físico debes llevar una botella pequeña de agua contigo, que te ayudará a rehidratarte y aumentar la diuresis, eliminando toxinas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




3 Comentarios en “Cuánta agua tomar y cómo para bajar de peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-10 06:08:12

Me párese interesante saber que tan solo con tomar agua se pueda bajar de peso,soy hombre de 52 años y estoy pasadito de kilos por lo cual me interesa saber mas sobre como ingerir el agua para la perdida de peso? e escuchado que tomando agua en ayunas pero no había considerado esta posibilidad por que no la había escuchado de una fuente seria… Agradecería mas información al respecto, por su información gracias….!!!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-09-11 17:06:07

Quisiera imformacion idem que Carlos Carbajal.Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-25 20:06:07

Hola el agua por si sola no te puede ayudar tienes que
llevar dieta sana equilibrada y ejercicio es bueno que tomes esta cantidad de agua pero ni modo que vas adelgazar tomando solo agua sin hacer nada mas !! talvez igual si tomas mucha agua y comes subido de sal puedes retener liquidos ,por lo mismo lo que todos sabemos estilo de vida saludable asi que no os engañeis el agua es muy importante pero no te adelgaza ayuda solo eso.!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve el boldo cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!