APP > Adelgazar > Autoayuda > Cómo controlar la ansiedad por comer

Cómo controlar la ansiedad por comer

Cómo combatir la ansiedad por la comida

Sin lugar a dudas, la ansiedad puede llegar a ser uno de los máximos peligros a la hora de intentar perder peso. Un mal paso y te vas por la borda. Por eso mismo, estos consejos de toda clase -desde remedios naturales, hasta trucos de autoayuda- te van a ayudar a poder controlar este problema.

ansiedad

¿Sientes que la ansiedad es uno de los grandes problemas que tienes a la hora de controlar tu peso? Esto es algo que puede conspirar realmente contra tu bienestar, porque los atracones y ataques de ansiedad se pueden llegar a volver terriblemente molestos en determinadas circusntacias. Así es como puedes ponerte bajo control e intentar con algunos trucos de toda clase, ya que no sólo las plantas o la psicología podrán ayudarte a controlar esos estados ansiosos que amenazan con arrasar la dieta.

Estos son algunos consejos y trucos que puedes poner en práctica a la hora de controlar la ansiedad por la comida:

  • Terapias naturales: Sin duda alguna, el yoga, el reiki, la meditación y otras prácticas “anti ansiedad” pueden llegar a ser un interesante aliciente a la hora de combatir este problema. No dejes de probar la que mejor te cuadre y ver cómo, en general, empiezas a estar más tranquilo y a pensar en otras cosas que no sean comida.
  • Plantas y hierbas medicinales: Lo mejor es que tengas a mano siempre un buen kit de infusiones y tisanas que te pueden llegar a dar una mano en esos momentos de crisis ansiosa. La pasiflora, valeriana, manzanilla, cedrón, lavanda y algunas otras hierbas más podrán lograr dicho cometido.
  • Agua, relajación y pasatiempos: Bebe un buen vaso de agua, ponte a respirar profundamente y, acto seguido, disponte con tu pasatiempos favorito. Lee, escucha música, mira una película, tu serie favorita o ponte a jugar a algo que te entretenga. Lo importante es salir de ese lapso de ansiedad que pretende gobernarte.
  • Con deporte: Hacer deporte, cansarte y mover el cuerpo son excelentes formas de evitar la ansiedad, combatirla y, de paso, mantenerla lejos. Además, al ver los progresos que haces con el deporte, menos ganas de comer te darán posteriormente.
  • Ten a mano un buen botiquín o kit “anti ansiedad”: No te prives de un pequeño placer cuando sientes ganas de comer algo de forma irrefrenable. Eso sí, no te excedas. En el kit debes tener frutas, verduras, un huevo cocido, algún caramelo que te dure mucho tiempo y no te aporte calorías, algunas pipas de girasol (enteras, así las vas pelando y te entretienes más), un trozo de queso 0% y muchas otras opciones saludables más.
  • Ponte objetivos y metas a conseguir: Prográmate para combatir la ansiedad. Planifica tus comidas, come ordenadamente, con tranquilidad y sentado en la mesa. Di “hoy haré las cuatro comidas y no me excederé ni un poco más”. Y cumple, que eso es lo más importante.
  • Con ayuda psicológica: Si la ansiedad no te da tregua, es momento de que te ayudes con un psicólogo o algún especialista que te ayude a combatir esos cuadros ansiosos que te están haciendo engordar demasiado.

ansiedad

Desde ya, estas ayudas pueden ser tan sólo algunas de las formas que tienes de controlar la ansiedad por la comida. La última opción, la de consultar a un profesional en psicología o psiquiatría puede ser una opción determinante si sientes que ya no hay vuelta atrás con este problema. No temas en consultarlos: no quiere decir que estás loco, ni mucho menos, por hacerlo.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Ningun Comentario en “Cómo controlar la ansiedad por comer”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué té consumirías para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!