APP > Adelgazar > Autoayuda > Cómo superar una adicción a la comida

Cómo superar una adicción a la comida

Qué es una adicción a la comida

Hoy en día muchas personas sufren de obesidad relacionada con la adicción de la comida. Es sabido que comer es placentero, por ello en ciertas ocasiones la comida es un buen refugio para conseguir esa sensación de bienestar. Para comprender un poco más acerca de la adicción a la comida, es necesario que conozcas qué es exactamente y cómo superarla.

Existen muchas causas que pueden generar aumento de peso, desde cuestiones genéticas hasta la adicción por la comida. Por esta razón es muy interesante conocer qué es una adicción a la comida y cómo superarla en caso de que estés sufriendo de esta problemática.

¿Qué es una adicción a la comida?

  • La adicción a la comida describe un trastorno patológico, que se caracteriza por el deseo compulsivo de comer. Esta patología no sólo se distingue por el consumo excesivo de comida, sino por una selección especial de la misma; como por ejemplo es común elegir alimentos procesados dulces o salados, en lugar de consumir alimentos frescos como frutas o verduras.
  • En general se tiende a elegir alimentos que si bien son muy sabrosos al paladar, son dañinos para la salud. Las personas que sufren de adicción a la comida se vuelven dependientes de esta comida y de muchas de las sustancias que éstas contienen.

Una vez qué ya conoces de qué se trata la adicción a la comida, es necesario que sepas cómo se supera dicha enfermedad.

¿Cómo superar una adicción a la comida?

  • En primer lugar; es necesario tomar conciencia del trastorno que estás sufriendo. La mejor forma de comenzar a resolver un problema de estas características, es aceptar el problema.
  • Tras este primer paso, es importante identificar los alimentos que detonan esta adicción y que provocan los deseos incontrolables por la comida.
  • Es fundamental tener disciplina para modificar los hábitos alimentarios incorrectos y el estilo de vida, para ello es necesario tener un acompañamiento psicológico, médico y nutricional. En ocasiones este trastorno está acompañado de una depresión o ansiedad generalizada, la cual debe ser tratada desde dos aspectos: psicológico y psiquiátrico.

El tratamiento interdisciplinario es indispensable en este tipo de adicciones, ya que la persona que la padece es un “todo” que necesita equilibrar cada una de sus partes, ya sea desde el punto de vida de estilo de vida con el aumento de actividad física hasta el tratamiento farmacológico en caso de sufrir de depresión. El tratamiento asilado no es tan eficaz como el tratamiento integral, donde se trata de buscar no sólo las verdaderas causas de esta problemática, sino también los cambios necesarios en diferentes aspectos de la vida.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Cómo superar una adicción a la comida”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-15 05:55:39

me parece muy buena toda esta informacion y me gustaria estar recibiendo mas,gracias en verdad es una buena lectura.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-08-26 22:34:15

Hola me parece muy interesante el tema, en realidad hoy en día es muy difícil poder expresar el simple hecho de tener un problema, en este caso yo si les puedo contar que tengo 26 años y peso 117 kilos, inicie un proceso psiquiátrico y psicológico, pero con nutricionista nunca porque no lo puedo costear, es un poco difícil iniciar un plan de alimentación uno solo pero siguiendo las distintas recomendaciones de varios artículos de alimentación sana voy haciendo mis propios planes, escribo esto porque se que hay mucha gente como yo, así que adelante, ni un paso atrás yo estoy luchando poco a poco pero si se puede, gracias por abrir espacios como este donde uno se puede instruir y ayudarse. yo padezco de un trastorno limite de la personalidad, depresión severa y obesidad tipo 3, por dicha aún no he llegado a la diabetes ni al colesterol, pero se que si no hago un cambio ya la factura que me va a pasar mi cuerpo mas adelante va a ser mucho mayor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece Herbalife?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!