Cómo reducir la ansiedad por comer con terapia floral

Reduce el estrés y el atracón de alimentos

La ansiedad es una de causas más comunes y más difíciles de tratar. Por ello, si deseas saber cómo reducir la ansiedad por comer, puedes echar mano de la terapia floral para reducir el estrés y el atracón de alimentos.


ansiedad

La ansiedad, el estrés y los atracones de alimentos están relacionados y pueden ocasionar como consecuencia sobrepeso. Por ello, es fundamental controlar ciertos factores de riesgo, como son el estrés, la angustia y el nerviosismo, para controlar la ansiedad.

Si bien existen tratamientos médicos que reducen la ansiedad, existen otros tratamientos alternativos como la terapia floral, que pueden ayudarte. Dentro de la terapia floral hay diferentes remedios florales, con propiedades para reducir la ansiedad.

¿Cómo reducir la ansiedad con terapia floral?

A través de la utilización de diferentes flores de Bach, como por ejemplo

  • Aspen: Esta esencia floral te brinda serenidad calma ante situaciones de ansiedad y nerviosismo.
  • Impatiens: Esta esencia reduce la impaciencia, propia de la ansiedad. Te permite relajarte y equilibrar tu ser interior.
  • Vervain: Esta flor de Bach te ayuda a reducir la tensión y las contracturas como consecuencia de la ansiedad y el nerviosismo. Esta flor te ayuda a relajarte.
  • Chesnut Bud: Esta esencia te ayuda a controlar los pensamientos negativos, y disminuir el nerviosismo. A través de esta flor de Bach logras el equilibrio emocional y cognitivo.

Además de estas flores de Bach, existen otros remedios florales que también brindan beneficios contra la ansiedad, que puede provocarte atracones de comida.

No obstante estas esencias florales, recuerda que puedes tener a mano un botiquín de emergencia para controlar la ansiedad. En este botiquín encontrarás alimentos, especialmente seleccionados, que te ayudarán a reducir el hambre.

Ten en cuenta que el tratamiento integral, es la mejor forma de controlar la ansiedad por la comida. La dieta, el ejercicio físico y las terapias alternativas son necesarios para obtener los mejores resultados en el tratamiento de la ansiedad.

Recuerda que, si estás sufriendo de ansiedad por la comida, es importante que concurras al médico y consultes sobre esta situación que puede generarte sobrepeso.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-09-03 22:10:18

Comer por las noches de forma compulsiva es la peor que hay para ganar peso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-03 17:49:55

Q tal ami de repente me dan unas ganas locas de comer aunque no sienta apetito y mas por las noches

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-02-26 18:14:44

Excelentes consejos, aunque creo que todos los tratamientos para la ansiedad son válidos y dependen de las necesidades de cada persona, doy una gran partidaria de las opciones naturales y alternativas como las mencionadas aquí.
Saludos,
Diana

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.