APP > Adelgazar > Autoayuda > ¿Cómo puedo hacer bien la dieta?

¿Cómo puedo hacer bien la dieta?

¿Cómo reemplazo los alimentos?

Puedes tener en frente a tus ojos una hoja el detalle de una dieta para adelgazar, pero necesitas saber cómo hacer bien la dieta y cómo reemplazar ciertos alimentos que no te agraden o no te sienten bien.

640px-Bean_Rice_Salad

La dieta puede ser perfectamente diseñada y calculada, pero si no sabes cómo hacerla o cómo utilizar ciertos reemplazos esta puede fracasar. Para que esto no suceda es importante tener ciertas respuestas.

¿Qué debes tener en cuenta para hacer bien una dieta?

  • Respetar los horarios. Es importante que respetes los horarios que indica la dieta. Estos puedes adaptarlos a tus actividades, teniendo en cuenta que debe existir 3 a 4 horas entre cada comida (esto dependerá si tu dieta tiene 4/5 ó 6 comidas).
  • Realizar todas las comidas. No vale saltearte ninguna comida, especialmente el desayuno, colación de media mañana y almuerzo. ¿Por qué? Porque si no realizas alguna de ellas, llegarás a la tarde-noche con mucha ansiedad por la comida y provocará que comas más cantidad de alimento y de peor calidad.
  • Ten siempre a mano una botellita de agua. El agua ayuda a depurar el organismo (esencial para que la dieta funcione), además de darte saciedad y ayudarte a aumentar el metabolismo. Ten en cuenta que, las células necesitan agua para su mejor funcionamiento.
  • Respetar las indicaciones de tu nutricionista. Es importante que respetes ciertos consejos, como por ejemplo comer despacio, comer porciones pequeñas varias veces al día, evitar comprar alimentos que sólo aporten calorías vacías, como galletas, chucherías o alimentos ricos en grasas y azúcares simples.
  • No te engañes. Si por alguna razón caíste en alguna tentación o no has podido cumplir con la dieta, no te engañes. Esta situación puede suceder, por ello no te sientas mal ni abandones la dieta. Se puede perder una batalla, pero no la guerra. No te des por vencido, ni aún vencido, continúa con la dieta como lo vienes haciendo, aún hayas caído en alguna tentación.

A estas sugerencias debes sumarle otras que no están relacionadas directamente con la dieta, pero que ayudan a que mejoren sus resultados como realizar actividad física diariamente. Caminar por 40 minutos todos los días aumenta tu metabolismo y fortalece tu sistema cardiorespiratorio.

Por otro lado, duerme bien. Está comprobado que descansar bien ayuda a mejorar el metabolismo y adelgazar. Por último, pasa tiempo al aire libre, esto no sólo mejora tu estado de ánimo, sino que favorece la producción de vitaminas que estimulan la pérdida de peso.

Ahora que sabes cómo hacer bien una dieta, te daré algunas sugerencias para reemplazar ciertos alimentos.

640px-Bean_Rice_Salad

Reemplazos saludables y light

  • Reemplaza los alimentos enteros por los alimentos bajos en calorías, grasas y azúcares simples.
  • Reemplaza el consumo de harinas blancas por harinas integrales. Si bien aportan el mismo contenido calórico, la cantidad de fibra, vitaminas y minerales es mayor.
  • Reemplaza las chucherías y amasados de pastelería por el consumo de frutas.
  • Reemplaza el consumo de vegetales cocidos por vegetales crudos. Su aporte calórico es e mismo, pero su contenido en vitaminas, antioxidantes y minerales es mayor en los alimentos crudos.
  • Reemplaza el consumo de crema chantilly común por crema chantilly light.
  • Reemplaza salsas regulares por salsas bajas en calorías y grasas.
  • Reemplaza el uso de mantequilla por aceite vegetal.
  • Reemplaza las frituras por alimentos cocidos al horno.
  • Reemplaza el aceite vegetal para cocinar por rocío vegetal.
  • Reemplaza el consumo de zumos concentrados por zumos naturales.
  • Reemplaza el consumo de bebidas alcohólicas por agua.
  • Reemplaza el consumo de huevo común por huevo enriquecido en omega 3. (Si bien su aporte de calorías puede ser similar, no lo es su calidad de ácidos grasos).
  • Reemplaza el consumo de postres de leche por gelatina light.
  • Reemplaza los lácteos enteros por lácteos bajos en grasas y enriquecidos por esteroles (te ayudará a reducir complicaciones de la obesidad como las dislipemias).

Tener en cuenta todos estos consejos te serán de gran utilidad para que la dieta sea un éxito, aún con las dificultades con las que te puedas encontrar.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “¿Cómo puedo hacer bien la dieta?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-08-20 04:34:46

Que usar para la perdida de firmeza en la cara y cuello debido a placas metalicas en pomulos y mandibula inferior.
Supongo que es una distención.Pero esta me lleva a tener una cara agriada todo el tiempo. Agradesco vuestra orientación.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías el alpiste libre de sílica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!