APP > Adelgazar > Autoayuda > Como porque me siento vacía

Como porque me siento vacía

Comer desesperadamente por ataques de ansiedad

Como porque me siento vacia
Hola, tengo el gran problema de comer porque me siento vacía e infeliz. Y ese hueco que siento dentro de mi lo lleno comiendo desesperadamente. Por favor, necesito ayuda con urgencia, algún consejo que me ayude a combatir todo esto. Estoy tomando antidepresivos, pues me dan ataques de pánico. Soy madre soltera de dos niños de 10 y 12 años y por ellos me urge estar bien. Le ruego por piedad su ayuda, ya no aguanto estar así. Mi vida ha sido una novela de todas categorias, incluyendo drama, terror, suspenso, acción, etc.
Enviada por azucena quijano romero

Hola Azucena: Tu caso es algo que repercute en muchas personas. Claro está, el estado de ansiedad en el que te encuentras te deriva como el camino más sencillo hacia la comida para calmar esas ansias repentinas que sufres y que no son más que una respuesta a lo que es tu vida.

Afortunadamente, tienes muchas cosas a las cuales recurrir para intentar solucionar estos problemas. Lo principal, es tratar de encontrar las respuestas dentro de tí misma. No es sencillo ni mucho menos, por supuesto. Pero debes comenzar a identificar qué es lo que quieres para tí y qué es lo que no quieres.

Desde acudir a terapia de grupos o consultar tus problemas con un especialista hasta realizar yoga y otras actividades físicas puede venirte muy bien. Por un lado, para compartir tus problemas con los demás. Y no cualquier “demás”, sino gente que sabe qué es lo que te está pasando porque lo ha vivido o tiene las respuestas necesarias para tu caso. Por el otro, para relajarte, distraerte y centrar tus energías en cosas que te hacen bien a tí y a tu cuerpo.

No olvides que necesitas ponerte bien, tanto para tí como para tus hijos, que seguramente querrán disfrutar de su madre en plenitud. Es tiempo de dedicarte algunas horas de tu vida para que tus problemas se hagan a un lado.

Y tú… ¿Estás pasando por un caso similar y te gustaría solucionar tu problema? ¿Quieres darle un consejo a Azucena para que pueda superar su difícil situación? ¿Te gustaría contarnos tu experiencia con tu caso particular? Pues entonces no tienes más que ingresar al hilo de nuestro foro dedicado a comer por ansiedad y dejar tu mensaje.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Como porque me siento vacía”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-19 22:49:54

Hola Azucena.He leído tu consulta por casualidad,porque nunca había entrado en esta página (cosa que me ha interesado y me ha gustado mucho después de verla),y te digo que como tú he estado yo hace un par de meses.Por un cúmulo de circunstancias caí en una depresión por estres,la cual me llevó a alterarme todo mi organismo,hasta el punto que los ataques de pánico eran muy seguidos,inseguridad en mi misma,ansiedad con la comida (igual daba dulce que salado,o lo que pillara) y por último agorafobia. Yo tambien tengo dos hijas,una de 19 y otra de 8,las cuales han comprendido mi enfermedad y me han ayudado,pero la primera que debes ayudarte (creo) eres tú.Yo me puse en manos de mi médico,el cual me recetó antidepresivos (los cuales sigo tomando) y no soy la misma.Cuando estuve mejor,me planteé que yo debìa cambiar el chip (como así estoy haciendo),y desechar mucho de las cosas que le damos demasiada importancia y “mimar” y acercarnos a lo que de verdad importa y queremos (que en la mayoría de los casos son las cosas más sencillas de nuestra vida,y las personas más cercanas a nosotros).Te doy un consejo que me sirvió a mi?..piensa siempre en ti,primero en ti…porque cuando tú estes bien y feliz,los que te rodean estarán felices y podrán compartir tu felicidad.Puedes conseguirlo,ánimo!!!.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas de las cirugías para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!